La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUICIDIO TRATAMIENTO CONSECUENCIAS PRONOSTICO PREVENCION ONCE MITOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUICIDIO TRATAMIENTO CONSECUENCIAS PRONOSTICO PREVENCION ONCE MITOS."— Transcripción de la presentación:

1 SUICIDIO TRATAMIENTO CONSECUENCIAS PRONOSTICO PREVENCION ONCE MITOS

2 TRATAMIENTO Los primeros pasos fundamentales para prevenir suicidio se basa en la capacidad del medico para identificar a los pacientes que están en riesgo y decidir si es necesario hospitalizarlos.

3 Las indicaciones para el ingreso de un paciente son:
Trastornos de personalidad Desesperación profunda Presencia de algún trastorno psiquiátrico grave como: depresión o psicosis.

4 Intentos de suicidio, que incluya lesionarse a si mismo.

5 Siempre se debe intentar que la familia del paciente participe en un plan de tratamiento.

6 CONSECUENCIAS Los familiares suelen experimentar sentimientos de dolor, tristeza, ansiedad y culpa. Pensamientos de manera repetitiva de su contacto con pacientes suicidas.

7 Sienten ira hacia el paciente o hacia el medico que los trato.
Los individuos experimentan pensamientos e imágenes teniendo pesadillas mientras duermen . Tienen la necesidad de discutir lo sucedido con otras persona.

8

9 PRONOSTICO Los factores principales que influyen en el desenlace del suicidio son: 1.- El paciente: Mientras mas completa sea la adaptación interior y mayor sea la atención inmediata al suicidio.

10 2.- El medio: Mientras mayor sea el numero de personas que se preocupan por el paciente y mayor sea el numero de cosas que le proporcionen un significado al paciente, mas optimista será el desenlace.

11 PREVENCION El reconocimiento y tratamiento a tiempo de la depresión es el medio mas efectivo para prevenir el suicidio. Los pacientes neuróticos, en terapéutica no pueden hablar libremente de suicidio pero a deferencia de otros que hablan de ello casi nunca se convierte en riesgos serios.

12 El suicidio con barbitúricos es 5 veces mas frecuente que con medicamentos tranquilizadores.

13 No dudar en mencionar el tema del suicidio en un paciente que no lo ha mencionado si esta deprimido.
Al hablar de cómo distinguir un “gesto” del verdadero intento de suicida, GRINKER señala que la unica respuesta es “adivinar”

14 ONCE MITOS MITO: Si uno le pregunta a una persona sobre posibles ideas suicidas, esta idea aumenta el riesgo de suicidio. HECHO: Los pacientes sienten alivio al poder revelar este tipo de pensamiento.

15 MITO: Las personas que hablan acerca de suicidarse no siempre intentan poner sus ideas en practica.
HECHO: El individuo revela que esta considerando la posibilidad de suicidarse o existe una señal en su comportamiento.

16 MITO: Los individuos que cometen suicidio están decididos a morir.
HECHO: Se sienten muy aliviados al poder discutir sus pensamientos suicidas o al recibir cuidados para la depresión, la psicosis o los trastornos a la ansiedad.

17 MITO: Todas las personas que intentan suicidarse están deprimidas.
HECHO: Es probable que los pacientes no estén deprimidos, si no que sufren de ansiedad, agitación, psicosis.

18 MITO: El suicidio es genético y hereditario.
HECHO: No puede decidirse que el suicidio sea exclusivamente un trastorno biológico.

19 MITO: El suicidio es mas común en los grupos de niveles socioeconómicos inferiores.
HECHO: El suicidio se da en todos los niveles de la sociedad y es probable que todos los datos de los casos suicidio sean inferiores en todos los niveles.

20 MITO: Los pacientes suicidas casi nunca solicitan ayuda medica.
HECHO: Estudios indican que pacientes que se han querido suicidar han estado en contacto con algún profesional de la salud seis meses después.

21 MITO: Solo los estudiantes de medicina que planean especializarse en psiquiatría deben aprender la manera de valorar y tratar el suicidio. HECHO: Los pacientes con problemas psiquiátricos tienen mas probabilidades de ser examinados por internistas, médicos familiares y otro tipo de médicos.

22 MITO: No tiene objeto preguntar al paciente si ha tenido idea de suicidarse porque, si el tiene la intención de poner fin a su vida, nadie podrá modificarla ni ejercer impacto a largo plazo. HECHO: Muchos pacientes suicidas desean ayuda, y se disponen de tratamiento eficaz que permite reducir el riesgo de suicidio de manera drástica.

23 MITO: Las personas que realizan gestos suicidas solo solicitan atención y en realidad no corren riesgo de suicidarse. HECHO: Los pacientes que llevan acabo comportamientos parasuicidas corren mayor riesgo de realizar intentos de suicidio y de morir.

24 MITO: Los pacientes con enfermedades físicas graves o terminales no se suicidan.
HECHO: Los pacientes incapacitados por alguna enfermedad terminal se suicidan mas.

25


Descargar ppt "SUICIDIO TRATAMIENTO CONSECUENCIAS PRONOSTICO PREVENCION ONCE MITOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google