La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Intercesión Referencias Las Escrituras, Rosita Rivera, Cindy Jacobs, Mary Ann Toledo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Intercesión Referencias Las Escrituras, Rosita Rivera, Cindy Jacobs, Mary Ann Toledo."— Transcripción de la presentación:

1 La Intercesión Referencias Las Escrituras, Rosita Rivera, Cindy Jacobs, Mary Ann Toledo

2 Comunicación y Gerencia El acuerdo entre el cielo y la tierra Venga tu reino, hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. (Mateo 6:10) Cada generación es responsable de orar para que la voluntad de Dios sea desatada en la Tierra desde el cielo, para su generación.

3 Introducción Como intercesores: –Es importante comprender el papel que desempeñamos en la intercesión y qué es lo que debemos desatar en el cielo en oración, para que se haga realidad en la tierra. –Debemos conocer y usar las armas específicas para la batalla que Dios nos ha dado con el fin de provocar que las cosas sucedan.

4 Preguntas importantes: ¿Cómo sabremos la voluntad de Dios para la Tierra? Esto es fundamental para llegar a un acuerdo entre el cielo y la tierra. ¿Cómo conoceremos estas armas para la batalla? Todo intercesor es guerrero, y todo Cristiano es intercesor. No es sólo un ministerio particular de algunas personas; es el ministerio de la Iglesia.

5 itle La Palabra Revelada de Dios La Palabra de Dios La voluntad de Dios se revela a través de Su Palabra. Es muy importante no sólo leer La Biblia, sino leer al mundo a la luz de Su Palabra. La Palabra de Dios es el cordel de plomada para medir todo lo que sucede en la Tierra, y nos revela lo que hay en el cielo.

6 ¡Estamos conectados con el cielo! Efesios 2:4-7 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

7 Autoridad Delegada Si tenemos la mente de Cristo, si estamos conectados con Él, y sentados juntamente con Él, podemos conocer su corazón, su voluntad, su propósito eterno y el poder que actúa en nosotros por el Espíritu que nos fue dado. El Señor nos llamó, salvó, limpió, llenó y comisionó a ser su imagen en la tierra, su voz y su autoridad.

8 Autoridad: Ingerencia legal Mateo 18:18, Biblia Ampliada Verdaderamente les digo, que todo lo que prohíban y declaren impropio e ilícito en la tierra debe ya haber sido prohibido en el cielo; y todo lo que permitan y declaren correcto y lícito en la tierra debe ya haber sido permitido en el cielo. O sea, lo que ya ha sido declarado ilícito en el cielo debe ser declarado ilícito en la Tierra, y lo que es permitido en el cielo debe ser permitido, exigido o declarado en la Tierra a través de nuestra oración e intercesión.

9 Tomar el lugar asignado Intercede y profetiza el cumplimiento de la voluntad de Dios revelada Ezequiel 37 Primero Dios trae revelación sobre una situación, y permite que lo sintamos en el corazón y nos identifiquemos con ella. Luego nos ordena a profetizar sobre esa situación, y a declarar la voluntad de Dios sobre ella. Israel tenía promesa de restauración, e Ezequiel declaró vida y restauración sobre los huesos, y en visión profética lo vio cumplirse en lo espiritual/simbólico, lo cual garantiza su cumplimiento en el mundo físico; en la tierra.

10 Ejecutar lo decretado Salmo 149 Es un salmo de guerra espiritual Lo describe como un acto de gozo, de alabanza y cánticos Declara que con espadas de dos filos en las manos se ejecuta el juicio decretado en la cruz sobre los principados y potestades Este es el privilegio concedido a la Iglesia

11 Lo decretado por Dios: Deut. 11:13-17 Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy … 14 yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite. … 16 Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos; 17 y se encienda el furor de Jehová sobre vosotros, y cierre los cielos, y no haya lluvia, ni la tierra dé su fruto, y perezcáis pronto de la buena tierra que os da Jehová.

12 Lo ejecutado por el creyente: 1 Reyes 17:1 Entonces Elías Tisbita, de los moradores de Galaad, dijo a Acab, Viva Jehová Dios de Israel en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años sino por mi palabra. Elías tomó la Palabra que Dios había hablado, y la hizo realidad; lo puso en ejecución al proclamar el decreto, así atando la lluvia hasta que Elias lo desatara. No actuó por su cuenta, sino que actuó en armonía con Dios.

13 La Intercesión Profética Qué es intercesión: Es colocarse en la brecha entre Dios y alguien o un asunto, para abogar o pedir a favor. La Clave: Conocer la voluntad de Dios sobre el asunto y pedir conforme a ésta garantizar una respuesta efectiva, ya que si te pones de acuerdo con el cielo, sobre la tierra se hace Su voluntad.

14 Porqué se llama Intercesión Profética Para interceder, me coloco en la brecha. Para orar con efectividad y autoridad, debo conocer el corazón de Dios sobre el asunto. Por lo tanto, pido revelación. Dios me revela Su voluntad o plan, y yo oro de acuerdo con Él. O sea, la voluntad de Dios se me revela, y yo oro profetizando el cumplimiento de esa voluntad revelada. Reclamo la ejecución de lo decretado desde la Cruz.

15 Ejemplo David era un hombre de oración y adoración. El conocía el significado del pacto de Dios con Israel y con él. Se enfrenta al gigante con el conocimiento revelado en el secreto de Dios: ¡Goliat no tiene pacto! Lo llama incircunciso y le profetisa, de ese modo ejecuta lo decretado en los cielos, y ata al gigante, desatando liberación sobre el pueblo.

16 Analicemos a David y Goliat 1 Samuel 17:8 siervos de Saúl 10 hoy he desafiado al campamento 26 ¿Quien es este filisteo incircunciso? 32 Tu siervo irá y peleará 36 y 37 fuese león, fuese oso, yo lo mataba…Jehova me libró y me librará 40 tomó las armas espirituales 45 le devolvió las palabras 49 tomó la palabra profética y venció

17 Otra dimensión En lo natural, percibimos lo que nos rodea. Vemos las circunstancias y pensamos de una manera humana. Cuando entramos en la presencia de Dios, recibimos revelación del pensamiento de Dios, y comenzamos a ver los asuntos de otra forma. Las vemos desde la perspectiva de Dios, conforme a la dimensión espiritual, según el eterno propósito de Él.

18 La revelación por la Palabra Conocer la Escritura es indispensable para recibir revelación de sus propósitos y voluntad. Lo revelado nunca será contrario a lo establecido en la Palabra. Toda revelación de parte de Dios será respaldada por la Palabra.

19 Dios revela sus propósitos Daniel 2:19- Secretos revelados en el sueño de la noche, las sazones de los tiempos Daniel 1:17- Dios les da sabiduría Job 33:14- Dios habla por sueños, en visión Amos 3:7- Dios no hará nada sin revelarlo a sus siervos los profetas Genesis 18:16- Dios revea sus planes a Abraham Jeremías 23:18- ¿Quien estuvo atento a Su Palabra y le oyó?

20 Dios da información específica Hechos 11:27- Agabo profetiza hambre, hermanos envían ayudas Hechos 13:2. Espíritu Santo revela instrucciones en una reunión de oración Hechos 27:22- Dios habla por medio de un ángel Jeremías 4:19- Revelación de desolación, lo vio y lo escuchó Jeremías 33:3- Si clamamos Dios nos revela, nos confía sus secretos Daniel 9:2- Conoce la profecía y ora, intercediendo por esa restauración

21 Acércate con seguridad Hebreos 11:6 Sin fe es imposible agradar a Dios. Si te acercas, tienes que creer que Él te premia por acercarte; te agasaja, te escucha y te guía. Si vienes en confianza y certeza, significa que le crees a Su Palabra y te fundamentas en Él para reclamar Su cumplimiento en ti, en tu familia, en tu congregación y tu país.

22 Conociendo el Plan de Dios Isaías 45:11 Rosita Rivera

23 Comunicación y Gerencia Intercesión es Encuentro con Dios Jeremías 31:3- Dios se manifestó a Jeremías; hubo un encuentro. Exodo 24:15- Moisés en el Sinaí. Un encuentro con Su Gloria y Su Ley Génesis 18:1- Abraham en Mamre. Un encuentro de Dios con un amigo. Josué 5:13- Josué en Jericó. Un encuentro con el Príncipe de los Ejércitos. Jueces 6:11, 22- Gedeón en Ofra. Se revela como el Ángel de Jehová.

24 itle La Palabra Revelada de Dios Intercesión es Revelación de Dios Amós 3:7- Dios no hará nada sin revelarlo a Sus siervos, los profetas. Éxodo 32:7- Moisés y el Becerro de oro. Dios revela la condición del pueblo. Génesis 18:17- Abraham y Sodoma- Dios revela sus planes a propósito, pues Lot afligía su alma por la condición de Sodoma. Josué 7:11- Derrota de Hai. Dios revela el anatema en el campamento. Jueces 6:14- Gedeón y el Ángel de Jehová Dios revela su llamado a derrotar a los Madianitas.

25 itle La Palabra Revelada de Dios Intercesión es Respuesta de Dios Jeremías 33:3- Promete responder al clamor. Génesis 18:32- Abraham y Jehová. Dios contestó librando a Lot y su familia. Éxodo 32:33- Moisés y Jehová. Dios perdona la rebelión tocante al becerro de oro. Josué 7:14- Josué y Jehová. Dios contesta y revela cómo eliminar el anatema. Jueces 7:14- Gedeón y Jehová- Dios contesta y revela la victoria, y lo confirma por boca del enemigo.

26 Conclusión Porque, ¿Quién estuvo en el secreto de Jehová, y vio, y oyó Su Palabra? ¡Los intercesores! Jeremías 23:18

27 La Vida del Intercesor Salmo 51:10

28 La vida que vive un intercesor es importante, porque si su vida no es conforme a la Palabra, no puede manifestar los propósitos de Dios. Debe autoevaluarse siempre, y estar dispuesto a reconocer su pecado y aceptar la disciplina de Dios: Crea en mí un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mí. Salmo 51:10.

29 La Vida del Intercesor Obediente al llamado Exodo 3:2- Moisés dijo, Heme aquí. 1 Reyes 19:16- Eliseo quema arado y mata bueyes; no volverá. Hechos 26:19- Pablo no fue rebelde a la visión celestial. Tiene un corazón limpio Prov. 15:8- Rectitud. La oración de los rectos es el gozo de Dios. Salmo 24:3- ¿Quién subirá al monte de Jehová? El limpio de manos. Mateo 5:23- Perdonar de todo corazón.

30 La Vida del Intercesor Depende del Espíritu Santo Romanos 8:26- intercede conforme a la dirección y guianza del Espíritu Santo. 1 Corintios Recibe revelación de parte del Espíritu Santo, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido. Sigue instruc- ciones de Dios Salmo 62:5- Su alma solamente reposa en Dios. Salmo 42:5- Espera en Dios porque sabe que aún ha de alabarle. Salmo 37:7- Guarda silencio ante Jehová y espera en Él.

31 La Vida del Intercesor Reconoce la batalla espiritual Efesios 6:12- Se viste de toda la armadura de Dios. 1 Tes. 2:18- Reconoce que satanás se opone a la obra del Reino. Lucas 10:17- Reconoce la autoridad delegada a la Iglesia para hollar serpientes y escorpiones.

32 Conclusión Santiago 4:7- Resistir a diablo y huirá de vosotros. Mateo 16:18- Las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia que avanza en conquista. Levántate a reclamar lo que ilegalmente te han robado, y expanda el Reino de Dios sobre la Tierra para que sea hecha la voluntad de Dios en ella como en el cielo, amén.


Descargar ppt "La Intercesión Referencias Las Escrituras, Rosita Rivera, Cindy Jacobs, Mary Ann Toledo."

Presentaciones similares


Anuncios Google