La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Unción del Espíritu Santo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Unción del Espíritu Santo"— Transcripción de la presentación:

1 La Unción del Espíritu Santo
Dra. Emma de Sosa

2 ¿ Qué es la Unción? Es una sustancia tangible
Es una esencia real divina No es una atmósfera, no es un sentimiento, ni es una experiencia emocional

3 ¿Cómo trabaja la Unción?
Juan 14:15-17 15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.  

4 ¿Cómo trabaja la Unción?
Hechos 1:8 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Testigos de “MI”

5 ¿Cómo trabaja la Unción?
Juan 14:15-17 El Espíritu Con nosotros – Antes de la Salvación Para darnos convicción de nuestros errores, de nuestros pecados

6 Juan 16:7-13 7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9 De pecado, por cuanto no creen en mí; 10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. 12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

7 ¿Cómo trabaja la Unción?
El Espíritu En nosotros: Es Jesús ilimitado, dentro de nosotros. El Nuevo Nacimiento garantiza que el Espíritu está en nosotros Me hago uno con Dios. Somos llenos del Espíritu Santo (no importa si es pentecostal o conservador) Yo soy un espíritu Tengo un alma Vivo dentro de un cuerpo

8 Su Presencia y Su Poder El Espíritu Santo manifiesta lo que Jesús hace y lo que el Padre Habla. Él es el Poder. Hay diferencia entre Su Presencia y Su Poder La Unción es el Poder del Espíritu La Unción se esconde en Su Presencia Su presencia es Su Gloria Salmos 103:7 Sus caminos notificó a Moisés, Y a los hijos de Israel sus obras.

9 ¿Cómo trabaja la Unción?
Juan 1:8 Su Espíritu Sobre nosotros (Su Poder) Viene sobre mí, porque confía en mí. Me unge para usarme, para servicio. Habacuc 3:4 Y el resplandor fue como la luz; Rayos brillantes salían de su mano, Y allí estaba escondido su poder.

10 La Presencia de Dios es Jesucristo, es Su Gloria
Moisés le pidió a Dios conocer Su Gloria Éxodo 33:17-19 17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre. 18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria. 19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.

11 Su Gloria: Su Presencia
Su Gloria es Su Nombre, Sus atributos, Su presencia, Sus caminos Dios Se revela a Sí mismo. Revela Su naturaleza, Su mente, Su corazón Al recibir a Jesucristo recibimos Su Gloria 2 Corintios 4:7 “Tenemos Su Gloria en vasos de barro” No tiene que ver con lo que Dios hace, sino con lo que Dios “ES”

12 Jesús A Jesús no lo sentimos, sino que lo conocemos
Pero el Poder si lo sentimos El Espíritu Santo y la presencia de Dios vienen a nosotros para siempre Cuando Jesús viene a nuestras vidas: Salvación Su presencia se manifiesta en 3 instancias: Cuando lo adoramos Cuando Lo buscamos en oración A través de leer y meditar las Escrituras

13 La Adoración Cuando le adoramos, llega un momento que perdemos conciencia de nosotros mismos pues estamos enfocados en Él. Adam (él y ella) si supieron que estaban desnudos mientras estaban en Su presencia. Moisés no supo que su rostro brillaba cuando estuvo en la presencia de Dios En ese momento la carne está crucificada. La presencia de Dios NO se va, a no ser que nosotros nos salgamos de ella voluntariamente.

14 Su Presencia y Su Poder La Presencia de Dios no la puedo transferir por imposición de manos El Poder (La Unción) si lo puedo transferir por Imposición de manos No puedo decirle a alguien: Sé Salvo Si puedo decirle a alguien: Sé Sano El Poder Va y Viene Cuando adoro, Jesucristo se manifiesta, entonces me someto a Él. La unción viene sobre mí porque me he sometido; siento el Poder. La Energía Divina me atraviesa. Viene para que Lo sirva a Él en las necesidades del prójimo. Su Presencia aquieta el alma, trae reposo.

15 Su Poder Su Poder activa el espíritu: Nos da denuedo, nos energiza.
El Poder lo puedo transferir a una persona, a un pedazo de tela, o aceite, o a una madera, a huesos secos etc. El Poder no siempre viene en su total capacidad, sino que viene y va en aumento, como una ola. El Poder (Unción) crece mientras adoramos, oramos etc. Por eso es importante reconocer y respetar la unción, que los presentes adoren y se centren en Dios.


Descargar ppt "La Unción del Espíritu Santo"

Presentaciones similares


Anuncios Google