La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

.. Me parece que el símbolo más evidente de la perplejidad es el laberinto. Además, el laberinto tiene algo muy curioso: porque la idea de perderse no.

Presentaciones similares


Presentación del tema: ".. Me parece que el símbolo más evidente de la perplejidad es el laberinto. Además, el laberinto tiene algo muy curioso: porque la idea de perderse no."— Transcripción de la presentación:

1 .. Me parece que el símbolo más evidente de la perplejidad es el laberinto.
Además, el laberinto tiene algo muy curioso: porque la idea de perderse no es rara: pero la idea de un edificio construido para que la gente se pierda, aunque esa idea sea tomada de los túneles de la vida, es una idea rara … La idea de construir un edificio de una arquitectura cuyo fin sea que se pierda la gente… Que se pierda la gente o se pierda el lector, ésa es una idea rara … En mis cuentos hay muchas formas de laberinto. Hay, por ejemplo, laberintos en el espacio y un laberinto en el tiempo también. En un cuento mío, titulado, creo, “El jardín de senderos que se bifurcan,” en el cual se habla de un laberinto perdido; si se vive en un laberinto perdido es algo mágico, porque un laberinto es un lugar en el cual uno se pierde, en un lugar que se pierde, de modo que la idea de un laberinto que se pierde es doblemente mágica. … Maze = amazement = perplejidad] … Yo creo que mi idea del laberinto está llena de esperanzas también, porque si sugiero que este mundo es un laberinto, entonces nos sentiríamos seguros. Pero posiblemente no sea un laberinto. Es decir: en el laberinto hay un centro, aunque ese centro sea terrible, sea el Minotauro. En cambio, no sabemos si el universo tiene un centro. Posiblemente, no sea un laberinto, sino simplemente un caos; y, entonces, sí estamos perdidos… Pero si hay un centro secreto del mundo (ese centro puede ser divino, puede ser demoníaco), entonces estamos salvados: entonces hay la arquitectura …


Descargar ppt ".. Me parece que el símbolo más evidente de la perplejidad es el laberinto. Además, el laberinto tiene algo muy curioso: porque la idea de perderse no."

Presentaciones similares


Anuncios Google