La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS"— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
NATALIA GONZALEZ PALACIOS ENFERMERIA

2 CIENCIA RELIGION Y MITO
- En la antigüedad la religión oprimía los pensamientos y la libertad de opinión del pueblo. - Todo estaba guiado por dioses todo lo que ocurría, desastres y demás, era por un castigo de ellos. - La ciencia fue oprimida, estaba prohibido pensar diferente, experimentar y descubrir.

3 ORIGEN DE LAS CIENCIAS La ciencia a través de la historia fue evolucionando gracias a grandes pensadores que tuvo la historia planteando que los átomos existían, la evolución del hombre, enfermedades eran producidas por algo y que la tierra giraba entorno al sol.

4 EN LA EPOCA ANTIGUA 3500 a.C -C476 d.C
EMPEDOCLES ( a.C) fue creador del ladrón de agua el cual le ayudo a determinar que el aire era una materia invisible que poseía partículas. TALES DE MILETO ( a.C) fue aquel que dijo que no todo lo que ocurría era producto de la acción de los dioses fundador de ciencias nuevas como la astronomía y la geometría

5 ANAXIMANDRO Y SOCRATES
ANAXIMANDRO: ( a.C) fue considerado como el primer científico el cual utilizo la experimentación para determinar el movimiento del tiempo y las estaciones del año SOCRATES ( a.c) quería cambiar el pensamiento del pueblo y del hombre planteándoles nuevas ideas y pensamientos. SOLO SE QUE NADA SE.

6 PLATON Y ARISTOTELES PLATON ( a.C.) discípulo de Sócrates el cual decía que la realidad tenia dos ramas: inteligible, sensible. ARISTOTELES ( a.C) discípulo de Platón fundador de la lógica y la biología, las investiga. EL SABIO NO DICE TODO LO QUE PIENSA, PERO SI PIENSA TODO LO QUE DICE.

7 RENACIMIENTO SIGLO XV-XVl
El arte y la ciencia comienzan a avanzar y a desarrollarse entre los descubrimientos y los artistas mas reconocidos están: William Shakespeare: escritor ingles Copérnico: astrónomo estudio la teoría heliocéntrica Leonardo da vinci: pintor artista la monalisa Miguel Ángel: pintor escultor de desnudos Johan gutermberg: creador de la imprenta

8 EDAD MODERNA SIGLO XVll-XlX
RENE DESCARTES Padre de la geometría analítica, mecanicismo, discurso del método, material no material. PIENSO, LUEGO EXISTO - ISAAC NEWTON Ley de la gravitación universal Leyes de newton.

9 ALBERT EINSTEIN SIGLO XX
Teoría de la relatividad Cosmología Energía nuclear Premio nobel en física


Descargar ppt "DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google