La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Itinerarios Formativos. Un itinerario formativo es una hoja de ruta: señala ciertos perfiles que queremos alcanzar con nuestros chicos en un período de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Itinerarios Formativos. Un itinerario formativo es una hoja de ruta: señala ciertos perfiles que queremos alcanzar con nuestros chicos en un período de."— Transcripción de la presentación:

1 Itinerarios Formativos

2 Un itinerario formativo es una hoja de ruta: señala ciertos perfiles que queremos alcanzar con nuestros chicos en un período de tiempo determinado.

3 Son graduales, avanzan de lo más simple a lo más complejo y lo hacen por etapas.

4 Además, buscan el desarrollo integral de la persona. Por eso los delineamos según las cuatro dimensiones señaladas por el marco de referencia de la pastoral juvenil salesiana, a saber:

5 A. Educativo Cultural B. Evangelización y Catequesis

6 C. Asociativa D. Vocacional

7 Se apoyan también en estas cuatro áreas de referencia: A. Ser (identidad) B. Saber (contenidos y conocimientos)

8 C. Saber hacer (capacidades y destrezas) ( valores y actitudes) D. Saber estar

9 Todas nuestras acciones e intervenciones deben estar encaminadas para alcanzar en nuestros chicos estos perfiles según la etapa en que se encuentren. En otras palabras, todo cuanto hacemos con ellos debe ser formativo.

10 Todos en la CEP estamos comprometidos en esta tarea: salesianos, padres de familia, tutores, personal administrativo, equipo de psicopedagogía, etc.

11 Muy importante es que las actividades que ofrecemos lleguen a ser experiencias significativas para ellos. Sobre la base de estas experiencias irán formulando su proyecto de vida.

12 ¡ES HORA DE SEMBRAR!


Descargar ppt "Itinerarios Formativos. Un itinerario formativo es una hoja de ruta: señala ciertos perfiles que queremos alcanzar con nuestros chicos en un período de."

Presentaciones similares


Anuncios Google