La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL TEXTO EXPOSITIVO EN SÉPTIMO GRADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL TEXTO EXPOSITIVO EN SÉPTIMO GRADO"— Transcripción de la presentación:

1 EL TEXTO EXPOSITIVO EN SÉPTIMO GRADO
Integración del arte, la literatura y la ética.

2 SÓLO ES CUESTIÓN DE RECORDAR…
Que un texto expositivo se basa en exponer un tema desde distintas perspectivas, en este caso, desde el arte, la literatura y la ética. Para el 40% del primer trimestre de español los textos expositivos se centrarán en análisis éticos de los problemas morales presentes en los cuentos de Edgar Allan Poe y cómo estos se relacionan con la estética de la fealdad. Ya debes saberlo pero recuerda que un texto expositivo presenta las siguientes características: información organizada, lenguaje objetivo, temas diversos pero con algo en común. La finalidad del texto expositivo es informar a través de la organización de datos. Recuerda que no deben darse opiniones personales, ni hablar en primera persona ni del singular (yo) ni del plural (nosotros).

3 ¿Qué es la estética de la fealdad?
¿Qué es la fealdad? ¿Cómo se da la fealdad en el cuento “El gato negro”?

4 Debes planificar tus ideas antes de plasmarlas
A través de un mapa de ideas: A través de preguntas clave. 6.-Voy a hablar sobre el maltrato hacia los animales 1.-¿Cómo iniciar?: con una pregunta que capte la atención del lector 5.-Voy a explicar la maldad en el ser humano desde Hobbes, para esto tengo que investigar más sobre este autor. TEXTO EXPOSITIVO SOBRE EL GATO NEGRO 2.-En el primer párrafo debo describir detalladamente el caso: voy a utilizar el libro y las notas tomadas en clase para hacerlo 3.- Debo hablar sobre la fealdad como sinónimo de maldad: voy a utilizar mis apuntes de arte y las referencias a Umberto Eco. 4.-Voy a explicar cómo el personaje fue a la cárcel y fue condenado a muerte aunque se contempló la posible locura

5 Vas a escribir tu primer texto expositivo de séptimo grado
Trabajo del lunes 05 de septiembre de 2016 Vas a escribir tu primer texto expositivo de séptimo grado ¿En qué consiste? Asumirás el rol de los policías que aparecen al final del cuento “El gato negro”, y deberás escribir el informe policíaco del caso del asesinato y la captura del asesino. Vas a dar una explicación detallada de los hechos, así como de las causas y soluciones llevadas a cabo en el caso dando una reflexión ética a través de las desde posturas legales y morales. Este primer texto evaluará los indicadores: (GI2-VC2) Primer párrafo: descripción de los hechos, haciendo relación con la estética de la fealdad y del mal. Segundo párrafo: Posibles causas del asesinato y las soluciones llevadas a cabo Tercer párrafo: reflexión ética desde conceptos y preguntas retóricas.


Descargar ppt "EL TEXTO EXPOSITIVO EN SÉPTIMO GRADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google