La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los estudiantes del 6°B de la Localidad de Hunucmá, Yucatán; se forman en equipos y enlistan las problemáticas que más les afectan. Al terminar cada lista.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los estudiantes del 6°B de la Localidad de Hunucmá, Yucatán; se forman en equipos y enlistan las problemáticas que más les afectan. Al terminar cada lista."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los estudiantes del 6°B de la Localidad de Hunucmá, Yucatán; se forman en equipos y enlistan las problemáticas que más les afectan. Al terminar cada lista se realiza una lluvia de ideas y se seleccionan únicamente siete problemáticas : El abuso de autoridad de algunos policías. Pagar un servicio de recoja de basura sin que se reciba el servicio de manera puntual y correspondiente. Basura en las calles. Perros en las calles. Falta de agua potable. Falta de participación o conducta en la higiene. Servicio de Moto Taxi en Descontrol.

3 PROBLEMÁTICA “LA BASURA”

4 Los estudiantes enlistan las actividades que les gustaría realizar, si tuvieran todo a su disposición: Grabar videos y editarlos Crear páginas web donde invitan a sus amistades para evitar el aumento de basura Enseñar a niños más pequeños. Utilizar las redes sociales: FACEBOOK, TWITTER; para invitar a otras personas. Pintar botes de basura. Pasar cadenas de Whatsapp relacionados con el tema de “La basura” y el medio ambiente.

5 Las Metas: *Disminuir la cantidad de basura. *El uso de las tres R´s
Pedir apoyo al presidente municipal, para que les brinde permisos. Exponer sus ideas en público. Realizar carteles. Pagar comerciales en la radio y en la televisión. Invitar a otras escuelas a participar en el proyecto de “La basura” Qué sus padres los apoyen y participen con ellos. Las Metas: *Disminuir la cantidad de basura. *El uso de las tres R´s *La difusión de diseñar el cambio y atacar la problemática de la basura. *Hacer consciente a la comunidad escolar, familiar y de la localidad *El cuidado del ambiente

6 RESPONSABLES ACTIVIDADES LUGAR FECHA RECURSOS Edwar Noh Visitar escuelas Hacer carteles Hunucmá, Yucatán. Esc. Primaria Feliciano Canul Reyes Esc. Primaria Eduardo Quintal 11 – CARTELES José Zel Exponer en la Escuela Sembrar plantas Hunucmá, Yucatán Esc. Primaria FRANCISCO I MADERO PLANTAS Ema Chan Visitar 1 Jardín de niños CRISMAR

7

8

9

10 LOS PADRES DE FAMILIA, OPINAN Y ESCUCHAN CON ATENCIÓN A SUS HIJOS.
LOS EQUIPOS COMPARTEN SU EXPERIENCIA CON SUS PADRES, EXPONEN SUS SENTIMIENTOS, LO QUE APRENDIERON, LO QUE MEJORARÍAN E INVITAN A SUS PAPÁS A ESTAR AÚN MÁS CONSCIENTES DE LA PROBLEMÁTICA. LOS PADRES DE FAMILIA, OPINAN Y ESCUCHAN CON ATENCIÓN A SUS HIJOS. LA DIRECTORA SILVIA CHAN RAMIREZ LOS FELICITA. EL PRESIDENTE MUNICIPAL DELIO PÉREZ TZAB, LES FACILITÓ APOYO Y PERMISOS, DURANTE LA ETAPA 3: HAZ

11

12 ESCUELA PRIMARIA URBANA OFICIAL “FRANCISCO I MADERO”
CLAVE 31DPR0694P ZONA ESCOLAR 036 SECTOR 04 CALLE 26 S/N X 27 Y 31 CENTRO HUNUCMÁ, YUCATÁN CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 SEXTO GRADO – GRUPO “B” DOCENTE FRENTE A GRUPO LE. CINDY CECILIA PECH UCAN DIRECTORA LEP. SILVIA CHAN RAMIREZ SUPERVISORA DE LA ZONA 036 DIANA TORRES SÁNCHEZ CELULAR SUPERVISORA CELULAR DIRECTORA SILVIA CHAN CELULAR DOCENTE CINDY PECH E- MAIL :


Descargar ppt "Los estudiantes del 6°B de la Localidad de Hunucmá, Yucatán; se forman en equipos y enlistan las problemáticas que más les afectan. Al terminar cada lista."

Presentaciones similares


Anuncios Google