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¿Qué es Sail Experience? Sail Experience es un proyecto que pretende combinar distintas temporadas de regatas de larga distancia. Mediante un equipo de.

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Presentación del tema: "¿Qué es Sail Experience? Sail Experience es un proyecto que pretende combinar distintas temporadas de regatas de larga distancia. Mediante un equipo de."— Transcripción de la presentación:

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2 ¿Qué es Sail Experience? Sail Experience es un proyecto que pretende combinar distintas temporadas de regatas de larga distancia. Mediante un equipo de regatas, coordinado y dirigido por Pedro Siquier junto con Francisco Gil, su objetivo será conseguir combinar la pasión por el mar y las regatas con un barco patrocinado que consiga una repercusión mediática importante. Pretende ser una verdadera escudería del mar que permita año tras año afrontar nuevos retos. Además pretende conseguir los siguientes objetivos: 1.- Participar en el circuito nacional de altura, en solitario y a dos, como regatas de entrenamiento 2.- Participar en el circuito internacional de Clase Mini 3.- Participar en las regatas más importantes a nivel Europeo 4.- Apoyar a distintas asociaciones de discapacitados 5.- Realizar una labor socio-educativa con distintas entidades

3 ¿Cuál es el proyecto para la temporada 2009? Tras la exitosa temporada del 2008 en las regatas IMS, RN y GP42, el objetivopara la temporada 2009 se centra en la elaboración de un proyecto deportivo para poder competir al más alto nivel en regatas oceánicas a nivel nacional e internacional. Para esta campaña, el barco elegido es el MINI 650.

4 Características Técnicas del MINI 650 Eslora total: 6,50 m Eslora de casco: 6,50 m Manga Máxima: 3 m Lastre: 430 Kg Calado: 1,6 m Desplazamiento: 1000 kg Superfície bélica: 135 m2

5 Proyecto de Regatas Alto Nivel 2009 Para la primera temporada se pretende participar en los dos circuitos nacionales más importantes, como son el Campeonato de España de Altura y el Campeonato de España Solitarios y a Dos, para realizar un entrenamiento completo antes de afrontar las regatas más importantes a nivel internacional. Además, se pretende participar en la mayor parte de las Regatas locales que se organicen en Palma con el fin de mejorar la preparación para afrontar los retos más importantes.

6 La Vela en los medios de Comunicación El interés de la prensa por el mundo de la náutica es cada vez mayor, sobretodo por la vela. Las informaciones que aparecen día a día en las revistas especializadas y prensa general así lo demuestran. En Sail Experience somos conscientes de la importancia que ello tiene para nuestros patrocinadores, por lo que nos esforzamos en mantener informados a los medios de comunicación a través de presentaciones, entrevistas y notas de prensa.

7 Patrocinio El patrocinador contará con las siguientes contraprestaciones: - Nombre principal como armador y barco - Imagen: presencia en todos los soportes visuales - Presencia en actos de presentación del barco - Posibilidad de utilizar el barco y tripulación para acciones de RR.PP Co-Patrocinio El co-patrocinador contará con las siguientes contraprestaciones: - Imagen: presencia en todos los soportes visuales - Presencia en actos de presentación del barco - Posibilidad de utilizar el barco y tripulación para acciones de RR.PP.

8 DIVISIÓN DEL PRESUPUESTO ENTRE PATROCINADOR Y CO-PATROCINADOR PATROCINADOR: Se pretende que el patrocinador sea una empresa privada. Antes de aceptar la propuesta de un posible co-patrocinador se pediría autorización al Patrocinador para asegurar que no hay conflicto entre las dos empresas patrocinadoras. 60% del espacio publicitario + nombre del barco CO-PATROCINADOR/ES: Se pretende que el/los Co-patrocinador/es sea/n empresa/s privada/s que desee/n una buena repercusión mediática por su inversión. 30% del espacio publicitario ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO a la que se apoyará: 10% del espacio publicitario

9 La clase Mini deja mucho margen para la publicidad y las superficies son las siguientes: Velas de Proa: CO-patrocinador Mayor: Patrocinador Casco: Patrocinador, Co-patrocinadorPopa: Patrocinador Cubierta: Patrocinador Reparto de publicidad entre Patrocinador y Co-patrocinador

10 Equipamiento El equipo tendrá una equipación formada por ropa de navegar y ropa para la entrega de premios. Toda la equipación irá grabada con el logo del Patrocinador y Co-patrocinador, estando obligada la tripulación a llevarla en todo momento para más repercusión mediática.

11 ¿A qué Entidad sin ánimo de lucro se pretende apoyar la temporada 2009? Para el año 2009 se pretende apoyar a la Fundación Respiralia, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la lucha contra la fibrosis quística, y cuyos objetivos son: 1.- Promover la mejora de la calidad de vida de los enfermos afectados por la fibrosis quística 2.- Divulgar el conocimiento de esta grave e incurable enfermedad, y sensibilizar a la sociedad en general en relación con la misma. La Fibrosis Quística es una enfermedad hereditaria que afecta principalmente al aparato respiratorio, al digestivo y al reproductor. La esperanza de vida de estos afectados está entre 35 y 40 años, aunque los avances en los tratamientos antibióticos y fisioterapéuticos hacen que aumente año tras año. Más información en

12 Proyecto educativo. El equipo de Sail Experience pretende acercar el mundo del mar y la vela extrema al conjunto de niños en edad escolar que se quieran adherir al proyecto Sail Experience, mediante la elaboración de unidades didácticas en los que se destacarán los beneficios de la práctica de este deporte y en el conocimiento de los secretos del mismo en primera persona.

13 PRESUPUESTO FINAL TEMPORADA 2009 Construcción del barco: Sueldo 1: Sueldo 2: Mantenimiento: Vestimenta: Alojamiento: Velas: Otros: TOTAL

14 Francisco Gil Vives nace en Palma un 4 de Octubre de Navega desde los 10 años en Sa Rápita y se inicia con la clase Optimist. A partir de los 17 empieza a trabajar como monitor de vela infantil en el Club Náutico Sa Rápita, a la vez que empieza su preparación para ser un técnico destacado. Es Medidor nacional de clases monotipos desde 1989 y, a partir de este año y hasta 1992, se prepara en tareas de juez de regatas con el fin de actuar en las Olimpiadas de Barcelona. En 1992 obtiene varios triunfos en distintas regatas del Circuito ANSI de Solitarios, Asociación de la cual es fundador y primer secretario. Obtiene dos 2º puestos en el Circuito ANSI, en años consecutivos. En el año 1993 empieza a entrenar al equipo Balear de Optimist y en el año 1997, es nombrado entrenador nacional. Desde ese momento y hasta 2004, representa a España en los distintos eventos internacionales que se disputan en la clase Optimist. En el año 2001 logra imponerse en el CIRCUITO ANSI. Además de lo anteriormente citado, disputa una Mare Nostrum 500 millas a dos. En el 2003 vence en dos regatas (Castellón y Barcelona) puntuables para el Cto. de España de Solitarios tras haber realizado unas 1800 millas, demostrando un alto nivel que le motivará para las regatas de los años siguientes. En 2004 vence en 3 pruebas del Campeonato de España de Solitarios de las 4 que disputa, mientras que en 2005 vencerá en 2 pruebas de las 4 disputadas. En 2007 abandona el Club Nàutic SArenal para pasar a coordinar la Veleria Quantum en Palma. En ese año realiza la temporada completa con el barco ICARO.

15 Pedro Siquier Garau nace en Palma un 24 de septiembre de Empezó en el mundo de la Vela desde pequeño de la mano de su padre. A los 9 años se inició en la competición en club náutico del Arenal en la clase Optimist. A los 15 años pasó a realizar una temporada en la categoría 420 junto a Juan Cabrer, en la que fueron seleccionados como mejor tripulación Balear del año 1998 y representantes de las Islas Baleares en los Jeux de les Illes disputados en Córcega. En el año 1999, se inició en el circuito nacional de crucero donde pasó a formar parte de los equipos mas prestigiosos y reconocidos a nivel nacional e internacional, como son el Turismo de Madrid en la categoría GP42, el CAM en la clase IMS500 o el Bribón en la clase TP52. Además, en su palmarés cabe destacar, entre otros datos de interés, varios pódiums en campeonatos de España, un tercer puesto en el circuito Medcup a bordo del Bribón o un tercer lugar en una de las regatas más largas y de tripulación reducida que se celebran en aguas españolas.

16 El equipo Sail Experience, formado por Pedro Siquier i Francisco Gil, es sinónimo de compenetración, afán de superación y triunfo, como ya han demostrado en las distintas competiciones en las que han participado conjuntamente: Regata 300 millas de Moraira, consiguiendo un tercer lugar aún siendo el barco mas pequeño y menos competitivo de la flota.


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