La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fotografia de la Escena del Crimen Composicion New Mexico State Police Criminal Investigations Section Crime Scene Team.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fotografia de la Escena del Crimen Composicion New Mexico State Police Criminal Investigations Section Crime Scene Team."— Transcripción de la presentación:

1 Fotografia de la Escena del Crimen Composicion New Mexico State Police Criminal Investigations Section Crime Scene Team

2 Objejtivos Comprender el termino composicion. Comprender el termino composicion. Comprender el proceso de tres pasos, utilizado para fotografiar la Escena del Crimen Comprender el proceso de tres pasos, utilizado para fotografiar la Escena del Crimen Conocer como la fotografía se combierte en evidencia. Conocer como la fotografía se combierte en evidencia. Comprender cuando utilizar escalas. Comprender cuando utilizar escalas. Conocer como fotografiar las perspectivas de los testigos. Conocer como fotografiar las perspectivas de los testigos.

3 Composicion The layout of the photograph

4 (4) Fotos por habitacion

5 De esquina a esquina

6 (8) Fotos para cuartos muy importantes

7 Vehiculo desde (4) Angulos

8 Vehiculos desde (4) Angulos

9 El metodo basico para fotografiar la escena del crimen PRIMERO – el investigador encargado de la escena y el fotografo, deben caminar por la escena del crimen y discutir cuales son las fotos importantes. PRIMERO – el investigador encargado de la escena y el fotografo, deben caminar por la escena del crimen y discutir cuales son las fotos importantes. Fotografie la carta de identificación (fecha, hora, ubicación, etc.) Fotografie la carta de identificación (fecha, hora, ubicación, etc.) Los 3 pasos del proceso. Los 3 pasos del proceso. Vistas Generales Vistas Generales Vistas medias Vistas medias Acercamientos Acercamientos

10 La hoja de identificación

11 Vistas generales Composición de amplio angulo Composición de amplio angulo Permite a otros observar la escena como la vio el fotografo por primera vez Permite a otros observar la escena como la vio el fotografo por primera vez Si algo se movio antes de que usted llegara, no trate de colocarlo en el mismo lugar nuevamente… fotografie la escena como usted la encontro. Si algo se movio antes de que usted llegara, no trate de colocarlo en el mismo lugar nuevamente… fotografie la escena como usted la encontro.

12 Vistas medias Composicion de acercamiento Composicion de acercamiento Permite a otros observar la localizacion de la evidencia y su relación con otros objetos en la escena. Permite a otros observar la localizacion de la evidencia y su relación con otros objetos en la escena.

13 Acercamientos Utilizado para grabar detalles Utilizado para grabar detalles El objeto debe llenar el cuadro de la fotografia. El objeto debe llenar el cuadro de la fotografia.

14 Escalas y dispositivos de medicion Utilice escalas en donde lo requiera para comparar una foto con otro objeto Utilice escalas en donde lo requiera para comparar una foto con otro objeto Las escalas muestran el tamaño relativo de los objetos. Las escalas muestran el tamaño relativo de los objetos. Las escalas permiten establecer el tamaño real de los objetos en el laboratorio. Las escalas permiten establecer el tamaño real de los objetos en el laboratorio. Escalas permiten al laboratorio realizar compaaciones 1:1 Escalas permiten al laboratorio realizar compaaciones 1:1

15 Vsita General

16 Vista general

17 Vista media y orientacion

18 Acercamiento

19 Vista general

20 Vista media y orientacion

21 Acercamiento

22 Vista general

23 Vista media y orientacion

24 Acercamiento

25 Cuerpo desde (6) Angulos 1. Cabeza a pies 2. Lado derecho 3. Pies a cabeza 4. Lado izquierdo 5. Sobre la cabeza (si es posible) 6. Suelo debajo del cuerpo, despues de que este es retirado

26 Cabeza a pies

27 Frente

28 Pies a cabeza

29 Atras

30 Sobre la cabeza

31 Cabeza a pies

32 Lado

33 Pies a cabeza

34 Lado

35 Area bajo el cuerpo

36 Vista de testigos Las vistas desde la posición de los testigos. Las vistas desde la posición de los testigos. Use lentes normales (50mm) Use lentes normales (50mm) 35mm par SLR digitales SLR 35mm par SLR digitales SLR Considere las condiciones de luz a la hora de haberse realizado elcrimen. Considere las condiciones de luz a la hora de haberse realizado elcrimen.

37 Perspectiva aerea El testigo se Paro aqui. El sospechoso se Paro aqui

38 Perspectiva del testigo

39 Asfixia auto-erotica

40 Fotos de ahorcados Knots Knots Como y que tipo de cuerda fue utilizada Como y que tipo de cuerda fue utilizada Lesion en el cuello Lesion en el cuello Puertas y ventanas cerradas desde el interior Puertas y ventanas cerradas desde el interior Silla pateada Silla pateada Nota de suicidio y pluma o lapiz utilizados Nota de suicidio y pluma o lapiz utilizados

41 Suicidio por rifle

42 Suicidio por disparo Fotografia de: Fotografia de: Posicion del arma en relaciona al cuerpo Posicion del arma en relaciona al cuerpo Posicion del cuerpo Posicion del cuerpo Lesiones (entrada y salida) Lesiones (entrada y salida) Disparo o tatuaje en la entrada de la lesion Disparo o tatuaje en la entrada de la lesion Residuos de disparos en las manos Residuos de disparos en las manos Patrones de manchas de sangre en las manos Patrones de manchas de sangre en las manos Puertas cerradas Puertas cerradas Notas de suicidio y plumas o lapices Notas de suicidio y plumas o lapices Armas, casquillos, cartuchos, posicion de estos, etc. Armas, casquillos, cartuchos, posicion de estos, etc.

43 Suicidio

44 Impresiones de evidencia Orientacion Orientacion Muestra como las impresiones se encuentran localizadas alrededor de la escena del crimen. Muestra como las impresiones se encuentran localizadas alrededor de la escena del crimen. Luz Luz Tape la luz ambiental con una sombrilla y utiliza una fuente de luz fuerte en un angulo oblicuo para mostrar los mejores detalles. Tape la luz ambiental con una sombrilla y utiliza una fuente de luz fuerte en un angulo oblicuo para mostrar los mejores detalles. Acercamiento Acercamiento Utilize una escala sobre el mismo plano de la impresion. Utilize una escala sobre el mismo plano de la impresion. Mantenga el plano de la fotografia en 90° Mantenga el plano de la fotografia en 90° Considere el uso de un tripoide. Considere el uso de un tripoide.

45 Impresiones de calzado

46 Impresiones de neumatico Fotografie las impresiones de neumaticos en secciones mostrando la circunferencia del neumatico. Fotografie las impresiones de neumaticos en secciones mostrando la circunferencia del neumatico. Tome las fotografias con una cinta metrica, paralela a la impresion del neumático. Tome las fotografias con una cinta metrica, paralela a la impresion del neumático. Mantenga el plano de la fotografia en 90° Mantenga el plano de la fotografia en 90°

47 Huellas de neumaticos

48 Huellas dactilares Deben fotografiarse antes de levantarse Deben fotografiarse antes de levantarse Tome una foto de orientacion y muestre su localizacion. Tome una foto de orientacion y muestre su localizacion. Utilice lentes macro o de acercamiento Utilice lentes macro o de acercamiento Utilize el modo macro de la cámara digital Utilize el modo macro de la cámara digital Coloque la escala en el mismo plano de la huella Coloque la escala en el mismo plano de la huella Mantenga el film en un plano de 90° en relacion a la huella Mantenga el film en un plano de 90° en relacion a la huella Considere el uso de un tripoide. Considere el uso de un tripoide.

49 Huellas Dactilares

50 Marcas de herramientas y numeros de serie Orientacion de la fotografia Orientacion de la fotografia Evidencia en la escena Evidencia en la escena Fotos de Acercamiento Fotos de Acercamiento Utilice una escala en el mismo plano de la evidencia Utilice una escala en el mismo plano de la evidencia Mantenga la impresion en un plano de 90° Mantenga la impresion en un plano de 90° Utilice un tripoide. Utilice un tripoide.

51 Marcas de herramienta

52 Fotografia de las manchas de sangre Utilice un rollo a color Utilice un rollo a color Tome fotos de orientación para mostrar la localización de los objetos. Tome fotos de orientación para mostrar la localización de los objetos. Tome fotos de acercamiento para mostrar detalles. Tome fotos de acercamiento para mostrar detalles. Mantenga un plano de 90° Mantenga un plano de 90° La regla en L es preferible para obtener ambas medidas y ancho de la mancha. La regla en L es preferible para obtener ambas medidas y ancho de la mancha. Considere el uso de un tripoide. Considere el uso de un tripoide.

53 Fotografia de las manchas de sangre Utilice bunced lighting o luz difusa. Utilice bunced lighting o luz difusa. La luz oblicua trabaja mejor cuando se trabaja con manchas sobre tela (angulos muy bajos). La luz oblicua trabaja mejor cuando se trabaja con manchas sobre tela (angulos muy bajos). Pueda qu necesite magnificacion adicional. Pueda qu necesite magnificacion adicional. Lentes macro o acercamiento máximo de la camara Lentes macro o acercamiento máximo de la camara A step-up lens A step-up lens

54 Manchas de 90°

55

56 Manchas de sangre

57

58 Fotografia aerea Vistas generales Vistas generales Vistas medias Vistas medias

59 Vista general

60 Vista media

61 Fin


Descargar ppt "Fotografia de la Escena del Crimen Composicion New Mexico State Police Criminal Investigations Section Crime Scene Team."

Presentaciones similares


Anuncios Google