La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Violencia de género.. El maltratador. Personas que de pequeños no se les enseña comprensión. Estrictos y rígidos. Irrespetuosos. Justifican la violencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Violencia de género.. El maltratador. Personas que de pequeños no se les enseña comprensión. Estrictos y rígidos. Irrespetuosos. Justifican la violencia."— Transcripción de la presentación:

1 Violencia de género.

2 El maltratador. Personas que de pequeños no se les enseña comprensión. Estrictos y rígidos. Irrespetuosos. Justifican la violencia. Obsesivos y maniáticos. Algunos tienen idealizadas sus figuras maternas. Viven la relación de pareja como una invasión constante de la mujer, creen necesario afianzar su autoridad. Perciben la vida cotidiana como un cúmulo de obligaciones.

3 Tipos de maltrato. Psíquico. Físico. Sexual.

4 Psíquico. Entendemos que alguien sufre maltrato psíquico cuando recibe de su pareja: Humillaciones y críticas. Abandono. Insultos. Conductas de restricción. Órdenes de realizar cosas no deseadas. Cuestionar todos las ideas de la víctima.

5 Físico: Es cualquier acción que atente contra la integridad física de la víctima. Golpear Empujar Agarrar de forma amenazante Atacar con algún objeto

6 Sexual: Se considera maltrato sexual el mantener relaciones eróticas o conductas sexuales contra la voluntad de la víctima sin muestras de afecto.

7 ¿Qué hace que una mujer no denuncie los malos tratos?: La autoestima: no se ven capaces de conducirse por la vida por sí solas. Ocultar su realidad y no querer hacerle frente. El miedo a perder a los hijos o a que éstos sufran. La escasez de recursos económicos. Resistirse a creer que la relación ha fracaso. Miedo a la reacción de la pareja agresora. Miedo al que dirán (factores socioculturales). Sentimiento de culpa. Aislamiento social.

8 Teléfono contra el maltrato El teléfono 016 forma parte de las decisiones del Gobierno de España para priorizar su compromiso contra la violencia de género. El objetivo principal de este plan es sensibilizar al conjunto de la sociedad, sobre las consecuencias de la violencia de género y adoptar actuaciones destinadas a su prevención y erradicación. 016

9 Además del teléfono contra el maltrato, el gobierno desde hace años, lleva a cabo campañas para animar a las víctimas de maltrato a denunciarlo

10 Muchos personajes conocidos son los que se han sumado a la lucha contra la violencia de género: Cantantes, actores, presentadores de televisión…

11

12 Trabajo realizado por: Ana Belén Ruiz Ruiz. Mercedes Vivar Vela.


Descargar ppt "Violencia de género.. El maltratador. Personas que de pequeños no se les enseña comprensión. Estrictos y rígidos. Irrespetuosos. Justifican la violencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google