La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Normas Ecuatorianas de Contabilidad NEC 25: ACTIVOS INTANGIBLES - Esta hecha en referencia a la NIC 38.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Normas Ecuatorianas de Contabilidad NEC 25: ACTIVOS INTANGIBLES - Esta hecha en referencia a la NIC 38."— Transcripción de la presentación:

1 Normas Ecuatorianas de Contabilidad NEC 25: ACTIVOS INTANGIBLES - Esta hecha en referencia a la NIC 38

2 Normas Ecuatorianas de Contabilidad NEC 25 – Alcance: El objetivo de esta Norma es prescribir el tratamiento contable de los activos intangibles, que no estén contemplados específicamente en otra Norma Ecuatoriana de Contabilidad. Esta Norma exige que las empresas procedan a reconocer un activo intangible si, y solo si, se cumplen ciertos criterios. La Norma especifica también cómo determinar el valor en libros de los activos intangibles, y exige que se efectúen ciertas revelaciones sobre activos intangibles.

3 Normas Ecuatorianas de Contabilidad NEC 25 – Alcance: Esta Norma debe ser aplicada por todas las empresas, al proceder a contabilizar activos intangibles, excepto en los siguientes casos: los activos intangibles que se encuentren en otra Norma Ecuatoriana de Contabilidad; activos financieros según se han definido en otras NECs; las concesiones sobre minas y yacimientos, así como los gastos de exploración, desarrollo y extracción de minerales, petróleo, gas natural y otros recursos naturales no renovables; y aquellos activos intangibles que aparecen en las compañías de seguros, derivados de las pólizas.

4 Normas Ecuatorianas de Contabilidad NEC 25 – Alcance: En el caso de que otra Norma Ecuatoriana de Contabilidad se ocupe de una clase específica de activo intangible, la empresa aplicará esa Norma en lugar de la presente


Descargar ppt "Normas Ecuatorianas de Contabilidad NEC 25: ACTIVOS INTANGIBLES - Esta hecha en referencia a la NIC 38."

Presentaciones similares


Anuncios Google