La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3.- Ventana de propiedades del Menú de inicio y barra de tareas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3.- Ventana de propiedades del Menú de inicio y barra de tareas"— Transcripción de la presentación:

1 3.- Ventana de propiedades del Menú de inicio y barra de tareas
Pantalla de inicio 1.- Esta es la pantalla principal (la que aparece en cuanto se inicia Windows y se carga el sistema) Menú de inicio 2.- Este es el menú de inicio desplegado. (para desplegarlo se le da clic con el botón izquierdo del Mouse) 3.- Ventana de propiedades del Menú de inicio y barra de tareas 4.- Ventana de propiedades del Menú de inicio 5.- Menú inicio, todos los programas, se abre la lista para seleccionar el deseado, en caso de no saber cual es el mas adecuado al dejar el puntero del Mouse sobre cualquiera de las opciones aparece la descripción de la mencionada.

2 1.- Outlook 2.- Microsoft Word 3.- Microsoft PowerPoint 4.-Microsoft Excel 5.- Microsoft Access

3 Microsoft Word Barra de herramientas. Barra de titulo. Botones de control de la ventana. Barra de menú. La aplicación de Microsoft Word, permite crear y modificar texto y gráficos en cartas, informes, paginas Web o mensajes de correo electrónico. Barra de formato Barras de desplazamiento.

4 PowerPoint Barra de herramientas. Barra de titulo. Botones de control de la ventana. Barra de menú. La aplicación de PowerPoint, permite crear y modificar presentaciones para sesiones con diapositivas, reuniones y paginas Web.

5 Microsoft Excel Barra de herramientas. Barra de titulo. Botones de control de la ventana. Barra de menú. La aplicación de Microsoft Excel, sirve para realizar cálculos, analizar información y administrar listas en hojas de calculo o paginas Web. Barras de desplazamiento.

6 Microsoft Access Barra de herramientas. Barra de titulo. Botones de control de la ventana. Barra de menú. La aplicación de Microsoft Access, sirve para crear bases de datos y programas para controlar información . Barra de desplazamiento.

7 Outlook Barra de herramientas. Barra de titulo. Botones de control de la ventana. Barra de menú. La aplicación de Microsoft Excel, envía y recibe correo electrónico y mensajes de grupos de noticias. Barra de desplazamiento.

8 En el escritorio se hace clic con el botón derecho del Mouse y aparece un listado, al seleccionar opciones, aparece la ventana de Propiedades de pantalla, donde podemos darle la apariencia personalizada a las ventanas.

9 El manejo de Ventanas Barra de herramientas. Barra de titulo. Botones de control de la ventana. Barra de menú. En las ventanas se muestra el contenido de los archivos y programas. Barra de formato Barras de desplazamiento.

10 Barra de Menú -Menú -Cuadros de dialogo
El Menú se despliega haciendo clic sobre la opción deseada con el botón izquierdo del Mouse. -Cuadros de dialogo El cuadro de dialogo aparece cuando hacemos clic en una opción del menú desplegado, en el podemos hacer cambios y personalizar la apariencia de nuestros archivos.

11 Para minimizar o maximizar una ventana, o restaurarla a
su tamaño original Haga clic en el botón adecuado de la esquina superior derecha de la ventana: Haga clic en      para reducir la ventana a un botón de la barra de tareas. Para restaurar la ventana minimizada a su tamaño original, haga clic en su botón correspondiente de la barra de tareas. Haga clic en      para maximizar la ventana de modo que ocupe la pantalla completa. Una vez maximizada, haga clic en el botón      para restaurar el tamaño original de la ventana.      Nota Igualmente, puede hacer doble clic en la barra de título de la ventana para maximizarla o restaurarla a su tamaño original.

12 Para organizar todas las ventanas abiertas
Haga clic con el botón secundario del Mouse (ratón) en un área vacía de la barra de tareas. Haga clic en Cascada, Mosaico horizontal o Mosaico vertical.      Notas Las ventanas reducidas a botones de la barra de tareas no se mostrarán. Para restaurar las ventanas a su estado anterior, haga clic con el botón secundario del Mouse en un área vacía de la barra de tareas y, a continuación, haga clic en Deshacer Cascada o en Deshacer Mosaico.

13 Para copiar el contenido de la pantalla o la ventana
Para copiar la ventana activa, presione ALT+IMPR PANT. Para copiar la pantalla completa tal como se muestra en su monitor, presione IMPR PANT. Nota Para pegar la imagen en un documento, haga clic en el menú Edición en la ventana del documento y, después, en Pegar.

14 Para cambiar el tamaño de una ventana abierta
Para cambiar el ancho, señale al borde izquierdo o derecho de la ventana. Cuando el puntero cambie a una flecha horizontal de dos puntas     , arrastre el borde hacia la derecha o hacia la izquierda. Para cambiar el alto, señale al borde superior o inferior de la ventana. Cuando el puntero cambie a una flecha vertical de dos puntas     , arrastre el borde hacia arriba o hacia abajo. Para cambiar el alto y el ancho simultáneamente, señale a cualquier esquina de la ventana. Cuando el puntero cambie a una flecha diagonal de dos puntas     , arrastre el borde en cualquier dirección.      Nota No puede cambiar el tamaño de una ventana cuando se muestra en pantalla completa, es decir, está maximizada.

15 Para reducir todas las ventanas abiertas a botones de la
barra de tareas Haga clic en      en la barra de tareas.      Notas El botón       sólo está disponible cuando se muestra la barra Inicio rápido. Si la barra Inicio rápido no aparece, haga clic con el botón secundario del Mouse (ratón) en un área vacía de la barra de tareas, seleccione Barras de herramientas y, a continuación, haga clic en Inicio rápido. Todas las Ventanas y cuadros de diálogo se minimizan. Las ventanas minimizadas aparecen como botones en la barra de tareas, a diferencia de los cuadros de diálogo. Haga clic de nuevo en      para restaurar todas las ventanas y cuadros de diálogo a su estado original.


Descargar ppt "3.- Ventana de propiedades del Menú de inicio y barra de tareas"

Presentaciones similares


Anuncios Google