Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL
VII PET
2
DECE: Ser humano, un sistema integral
3
Se desarrolla en un macrosistema:
4
DECE: Enfoques teóricos
5
DECE: Población objetivo
Estudiantes Familias Equipo docente Autoridades educativas y de grupos de atención prioritaria
6
DECE: Ejes de acción
7
DECE: Posibles temáticas para trabajar en el eje de Promoción y Prevención
8
DECE: Posibles problemáticas o/y situaciones de riesgo a reportar
Violación de los derechos humanos. Situaciones y condiciones de vulnerabilidad. Tenencia, consumo y/o distribución de drogas. Violencia en cualquiera de sus manifestaciones física o psicológica o sexual. Dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dificultades de habilidades afectivas y sociales Discriminación de cualquier tipo; sexual, étnica, económica, social por su condición de discapacidad, entre otras.
9
DECE: Marco legal Constitución de la república
Código de la niñez y adolescencia Ley orgánica de educación intercultural (LOEI) Reglamento General a la LOEI Ley Orgánica de Discapacidades Normativa sobre solución de conflictos en las instituciones educativas Plan Nacional del Buen Vivir.
10
LINEAMIENTOS GENERALES PARA TRABAJAR PROYECTOS DE VIDA
1.- Diagnostico.- Identificación de los potenciales básicos del estudiante. 2.- Desarrollo.- Reconocimiento personal 3.- Ejecución y seguimiento.- Levantamiento del Proyecto de vida. Pág , incluir al menos 1 actividad más en cada etapa, indicar / enviar mail. El proyecto de vida es un conjunto de estrategias que buscan identificar las características que poseen los estudiantes desde una mirada integral.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.