La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jesús alumbra Nuestras tinieblas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jesús alumbra Nuestras tinieblas"— Transcripción de la presentación:

1 Jesús alumbra Nuestras tinieblas
Juan 12:46

2 Introducción Todo lo que hizo Jesús fue para traer salvación al hombre. Juan 12:37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él; Joh 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor? Joh 12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: Joh 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan, y yo los sane.

3 Los judíos estaban buscando señales y los griegos sabiduría,
Las señales actúan en la mente pero no en el corazón. Juan 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan, y yo los sane. Nuestra fe debe estar bien asentada en nuestros corazones, cuando tus sentimientos, voluntad, razón, decisiones avanzan en la misma dirección. Los judíos estaban buscando señales y los griegos sabiduría,

4 Señales y Sabiduría DOS POSTURAS ERRADAS
No salva ni la inteligencia humana ni los prodigios. Sino Cristo crucificado. 1Co 1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 1Co 1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 1Co 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 1Co 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

5 Juan 12:42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. Juan 12:43 Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios. Muchos no le sirven: Porque es mas importante el aprecio de los hombres. Ser parte de un circulo Para el mundo: apoyar lo malo te hace distinguido, intelectual, abierto, circulo exclusivo, progresista. La mentira del mundo que se vende como verdad. La biblia dice: Isa_5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

6 El hombre vive en tinieblas.
Explica su propósito Explica el resultado de la salvación Juan 12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. El hombre vive en tinieblas. En forma figurada- oscuridad- la realidad del hombre El que está perdido está en tinieblas. 1. Habla del pecado 2. Habla de la confusión del hombre por su pecado 3. Habla de su conducta ofuscada 4. Habla de la falta de paz en el hombre Habla de la incapacidad del hombre hacer lo bueno. Eph 4:17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, Eph 4:18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; Eph 4:19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.

7 Situación Espiritual Efe 4:17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,

8 Efe 4:18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;

9 Efe 4:19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.

10 Juan 12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.

11 Juan 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

12 Asumimos una responsabilidad con nuestra actitud hacia la palabra revelada.
Dios por este tiempo ha permitido que el hombre siga su camino, pero al fin de la carrera- habrá que dar cuenta. Que hiciste con Cristo será la única cosa que habrá de importar.

13 Juan 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

14 Juan 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna
Juan 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

15 El propósito del Padre – Vida eterna El propósito del Hijo- Lograrlo
Conclusión El propósito del Padre – Vida eterna El propósito del Hijo- Lograrlo Nuestro propósito- Creer la Palabra. Vivimos para gloria de Dios. Que glorica al Dios.


Descargar ppt "Jesús alumbra Nuestras tinieblas"

Presentaciones similares


Anuncios Google