La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Martha, Luis, Martín, Yoly

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Martha, Luis, Martín, Yoly"— Transcripción de la presentación:

1 Martha, Luis, Martín, Yoly
PISA Martha, Luis, Martín, Yoly

2 ¿Qué es PISA? Conocido en español como el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes, PISA es una prueba que se desarrolla por iniciativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). A partir del 2000, PISA se realiza cada tres años para evaluar a jóvenes estudiantes de entre 15 y 16 años.

3 ¿Por qué es importante PISA?
PISA 2009 es una de las pruebas internacionales más relevantes y sus resultados sirven como una herramienta para que los gobiernos fortalezcan su política educativa. Estos mismos resultados son parte de la imagen que cada país proyecta hacia el resto del mundo.

4 ¿Quién aplica la prueba PISA en México?
PISA es una iniciativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que cuenta con la colaboración de los países en los que se aplica. En México, la aplicación de PISA está a cargo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

5 La competencia lectora
Como resultado de un proceso de consenso en el que participaron los expertos en lectura designa- dos por los países participantes y los grupos de asesoramiento de PISA, se adoptó para el estudio la siguiente definición de competencia lectora: La competencia lectora es la capacidad de comprender, utilizar y analizar textos escritos para alcanzar los objetivos del lector, desarrollar sus conocimientos y posibilidades y participar en la sociedad.

6 Procesos de la comprensión lectora

7

8

9

10


Descargar ppt "Martha, Luis, Martín, Yoly"

Presentaciones similares


Anuncios Google