La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POLITECNICO INDES COROZAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POLITECNICO INDES COROZAL"— Transcripción de la presentación:

1 POLITECNICO INDES COROZAL
INFORMATICA APLICADA JAIRO TOVAR HERNANDEZ POLITECNICO INDES COROZAL

2 El escritorio de Windows

3 ¿Que es el escritorio de Windows ?
Es el área principal de Windows, que aparece al arrancar el ordenador. Desde ella se accede a todas las herramientas, utilidades y  programas  instalados en el ordenador, mediante iconos de acceso directo, opciones de menú existentes en el botón Inicio de Windows, la  Barra de tareas de Windows

4 ¿Qué elementos encontramos en el escritorio?

5 El Escritorio es el elemento más importante de Windows
El Escritorio es el elemento más importante de Windows . Se hace visible cuando se inicia una sesión. En él encontramos: Iconos La Barra de tareas

6 ¿Como podemos personalizar el escritorio?
El usuario puede cambiar el Escritorio para adaptarlo a su gusto o por razones prácticas que faciliten su trabajo. Por ejemplo, puede elegir otro fondo de Escritorio, cambiar el protector de pantalla, situar en un lugar distinto la Barra de tareas, cambiar la configuración de la pantalla, organizar los iconos, personalizar cualquier carpeta, etc. A continuación se describe brevemente cada una de estas  posibilidades.

7 Cambiar fondo de pantalla Barra de tarea y menú inicio
Organizar Iconos Cambiar fondo de pantalla Barra de tarea y menú inicio

8 Las barras de tarea y el menú inicio

9 La barra de tareas 

10 El botón de inicio

11 ¿Que son las barras de tarea y que utilidades tienen?
Barra de tareas La barra de tareas es la barra horizontal larga situada en la parte inferior de la pantalla. Al contrario que el escritorio, que puede quedar oculto tras las ventanas situadas encima, la barra de tareas resulta visible prácticamente en todo momento

12 . Se divide en cuatro secciones principales:
El botón Inicio , que abre el menú Inicio. La barra de herramientas Inicio rápido, que le permite iniciar programas con un solo clic. La sección intermedia, que muestra los programas y documentos que tiene abiertos y permite cambiar rápidamente entre ellos. El área de notificación, que incluye un reloj e iconos (imágenes pequeñas) que indican el estado de determinados programas y la configuración del equipo.

13 ¿Como se puede modificar las barras de tarea?
Se pueden modificar la posición de la barra de tareas, veamos como:

14 ¿Cuales son las funciones del botón de inicio?

15 Los iconos y accesos directos

16 ¿Qué son iconos y cual es su utilidad?
Un icono o ícono es, en informática, un pictograma que es utilizado para representar archivos, carpetas, programas, unidades de almacenamiento, etc. en un sistema operativo gráfico. En el uso moderno, el icono puede representar cualquier cosa que los usuarios quieran: cualquier comando o proceso, o cualquier otro indicador.

17 ¿Como podemos organizar los iconos del escritorio?
Para organizar los iconos por nombre, tipo, fecha o tamaño, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en un área en blanco del escritorio y, después, haga clic en Organizar iconos. Haga clic en el comando que indica cómo desea organizar los iconos (por nombre o por tipo, etc.). Si desea que los iconos se organicen automáticamente, haga clic en Organización automática. Si desea organizar los iconos a su manera, haga clic en Organización automática para quitar la marca de verificación.

18 ¿Cómo eliminar iconos?

19 Accesos directos

20 ¿Qué son los accesos directos?
El acceso directo es un término usado en los sistemas operativos Microsoft Windows para referirse a un fichero u objeto cuyo contenido contiene instrucciones que redirigen a otro fichero del sistema de ficheros o a un lugar de la red. Está representado por un icono con una flecha curvada. Generalmente se encuentra en el Escritorio. El Menú Inicio se compone de accesos directos, y es utilizado generalmente para acceder a los programas instalados. Este tipo de archivo tiene la extensión

21 Un icono es una pequeña imagen que representa a un archivo o programa
Un icono es una pequeña imagen que representa a un archivo o programa. Los iconos nos sirven para identificar de qué tipo de archivo se trata y con qué programa funciona. Por ejemplo, los documentos de Microsoft Word aparecen todos con el icono del Word. En el caso de los archivos ejecutables, los iconos suelen tener una imagen distinta para cada programa.

22 Los accesos directos son un tipo de archivo cuyo objetivo es abrir de forma inmediata el archivo al que está vinculado, ya sea un ejecutable, una carpeta, una imagen, etc. Los accesos directos los podemos crear en cualquier parte, y los distinguimos porque, aunque el icono se puede personalizar, tienen un pequeño cuadradito con una flecha es su parte inferior izquierda. Por ejemplo, cuando instalamos un programa en Windows 7, lo normal es que todos sus archivos se instalen en una carpeta Archivos de programa de tu disco duro. Pero cuando queremos ejecutar la aplicación, no vamos a esa carpeta cada vez a buscar el archivo ejecutable, ya que en el proceso de instalación se crean accesos directos en el Escritorio y en una carpeta en Todos los programas, en el Menú Inicio. Por eso, aunque los accesos directos apuntan al archivo que ejecutan, son independientes, y podemos borrarlos sin que eso borre el archivo vinculado. Para abrir un Acceso directo, igual que con otro tipo de archivo, basta con hacer doble clic sobre su icono.

23 ¿Como crear los accesos directos?
¿Cuál es la utilidad de los accesos directos?

24 Archivo especial que se utiliza para acceder a otro archivo o programa.
La ubicación de un acceso directo puede cambiar, pero siempre seguirá apuntando al mismo destino. Los accesos directos permiten acceder de manera rápida a algún recurso de la computadora. Un acceso directo puede apuntar a cualquier archivo y se ejecutará como si se estuviese ejecutando ese archivo directamente. En general, en Windows se reconocen porque estos archivos llevan una pequeña flecha en el borde inferior izquierdo del ícono correspondiente. Además, los accesos directos permiten ciertas configuraciones útiles para ejecutar determinados programas bajo determinadas condiciones.


Descargar ppt "POLITECNICO INDES COROZAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google