La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESOLUCION 5886/03 Disposición 30/05

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESOLUCION 5886/03 Disposición 30/05"— Transcripción de la presentación:

1 RESOLUCION 5886/03 Disposición 30/05
COBERTURA DE PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS

2 PRESENTACIÓN PROPUESTA CURRICULAR
ENCABEZAMIENTO: PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y/O TÉCNICA N° CARRERA: ESPACIO CURRICULAR: CURSO: CICLO LECTIVO: CANTIDAD DE HORAS SEMANALES: PROFESOR/A: PLAN AUTORIZADO POR RESOLUCIÓN N°

3 FUNCIONES DE LA CATEDRA
Especificar tareas que desarrollarán los integrantes de la cátedra. Explicitar acciones que estarán orientadas al fortalecimiento de las actividades de formación, investigación y de extensión de los institutos superiores.

4 Fundamentación Hacer referencia a:
Ubicación del espacio curricular dentro del plan de estudio. Relación y correlación temática y de sentido entre el espacio y los espacios anteriores y posteriores (si los hubiere) Aportes al perfil de egresados y áreas de inserción laboral

5 - Teoría que sustenta marco teórico.
- Justificación de núcleo central de contenido que conforman el eje del espacio curricular. - Concepciones de enseñanza y aprendizaje que sustentarán prácticas pedagógicas

6 Están prescriptas por Diseño Curricular. RESPETARLAS
EXPECTATIVAS DE LOGRO Están prescriptas por Diseño Curricular. RESPETARLAS SUGERENCIA Reformularlas y adaptarlas a partir de acuerdos entre distintos actores institucionales.

7 PROPÓSITOS DEL DOCENTE
Intenciones que el docente se propone alcanzar durante el desarrollo de su proyecto.

8 ENCUADRE METODOLÓGICO
Cómo el docente lleva adelante los procesos de enseñanza y la relación de estos con las actividades de aprendizaje que realizarán los estudiantes.

9 «Soportes» que promoverán los aprendizajes de los estudiantes.
RECURSOS «Soportes» que promoverán los aprendizajes de los estudiantes. Ejemplos: Proyección y análisis de videos, visitas a museos(instituciones, artículos de divulgación científica, Trabajos Prácticos, de Campo, Guías de lecturas, etc)

10 CONTENIDOS Académicos, actualizados y contextualizados a problemáticas regionales y/o provinciales. Aclaración Los docentes tienen autonomía para la selección, organización didáctica (Unidades didácticas o ejes ) y secuenciación de los contenidos.

11 Del docente y del alumno.
Bibliografía Obligatoria y de consulta, según normas convencionales compartidas de manera universal, al final de cada unidad didáctica. Del docente y del alumno. Actualizada, pertinente y adecuada a tiempos y modalidades previstos para la implementación de la propuesta

12 PRESUPUESTO DEL TIEMPO
Establecer tiempos que se prevén para el desarrollo de unidades didácticas, presentación de Trabajos prácticos, tareas de extensión/investigación, toma de parciales, recuperatorios.

13 ARTICULACIÓN CON EL ESPACIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Eje Vertebrador: Práctica docente. Fundamentar como se articulará la propuesta del Espacio Curricular a las demandas que surjan desde el Espacio de la Práctica durante el período formativo.

14 Evaluación Resolución 4043/09 Plan de Evaluación Institucional
Explicitar: Concepción de evaluación que sustenta Instrumentos de evaluación. Propuestas de autoevaluación, coevaluación, y metaevaluación. Estrategias de devolución de resultados y sugerencias para superación de dificultades

15 Propuesta de actividades de extensión e investigación
Pertinencia y factibilidad


Descargar ppt "RESOLUCION 5886/03 Disposición 30/05"

Presentaciones similares


Anuncios Google