La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ATAQUE A LOS FUNDAMENTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ATAQUE A LOS FUNDAMENTOS"— Transcripción de la presentación:

1 ATAQUE A LOS FUNDAMENTOS

2 Note que toda institución: Ya sea un hogar, una escuela, una empresa o un país, todos tienen reglas, normas o leyes sobre las cuales se deben regir los ciudadanos

3 ¿Cuales serían las leyes del hogar?
Cuales piensa usted: ¿Qué deben ser las leyes de las instituciones mencionadas? ¿Cuales serían las leyes del hogar? ¿Las leyes de la escuela? ¿Las leyes de una empresa? ¿Y las leyes de un país?

4 Pregunto: ¿Conoce usted alguna de estas instituciones que no tenga ninguna ley?
¿Cómo funcionarían estas, donde los esposos e hijos hiciera cada uno lo que quisiera hacer? La escuela, ¿donde los alumnos llegaran a la hora que quisieran llegar, y vestidos de cualquier manera, lo mismo que la empresa? ¿Y que decir del país, donde no hayan leyes para que se rijan los ciudadanos, sin leyes de transito?

5 Las leyes existen con dos principios fundamentales.
1). Existen para mi beneficio. 2). Quebrantar las leyes trae consecuencias. Toda ley que se quebrante tiene un castigo. Multas y cárcel.

6 Recuerda: Las leyes son para mi beneficio
Recuerda: Las leyes son para mi beneficio. El obedecerlas produce satisfacción y paz, y el desobedecerlas trae tristeza y dolor.

7 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Génesis 1:1. En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Toda la creación está regida por leyes: ¿Qué pasaría si esas leyes fueran suprimidas?

8 Génesis 1:27. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

9 La Biblia dice que Dios creó al hombre con capacidad de pensar, y decidir, o sea con libre albedrió, por tanto, Dios le estableció al hombre cierta ley sobre la cual se debía regir. Génesis 2:16,17. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: “De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”.

10 ¿Que le estaba diciendo Dios a Adán
¿Que le estaba diciendo Dios a Adán? “Yo te he puesto como administrador del planeta tierra, y puedes disfrutar de todo lo que contiene, pero como una prueba de que YO SOY el Dueño de esto, me reservo un árbol, de él no puedes comer”. Eva, atraída por la hermosura del huerto, sin darse cuenta, se separó de su esposo contemplando las hermosas flores con sus variados colores, cuando escuchó que alguien le decía: pis,pis,pis, al voltear a mirar contempló una serpiente en el árbol que Dios les había prohibido comer.

11 La cual le dijo: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: NO MORIRÉIS; 5 sino que SABE DIOS QUE EL DÍA QUE COMÁIS DE ÉL, SERÁN ABIERTOS VUESTROS OJOS, Y SERÉIS COMO DIOS, SABIENDO EL BIEN Y EL MAL.

12 ¿Entienden lo que está diciendo la serpiente, que entre otras cosas, en realidad era el diablo disfrazado de serpiente? (Apoc.12:9). ¡Está contradiciendo la Palabra de Dios diciendo que Dios es un mentiroso! Dios había dicho: “El día que de él comieres, ciertamente morirás” Y el diablo le dice: “no morirás”.

13 Una cosa que aprendemos aquí, es que, la táctica de Satanás es contradecir la Palabra de Dios, he inducirnos a desobedecerla con argumentos tan convincentes a los cuales si no obedecemos estrictamente la Palabra de Dios ¡NO COMERÉIS! Y punto, caemos en sus brazos. Si Dios dice: es blanco, él dice: es negro, si Dios dice “no comáis”, él dice, que eso es puro cuento, no pasa nada. Por otra parte, siempre trata de hacernos creer que él tiene la razón, que si seguimos sus argumentos nos irá bien.

14 ¿Qué estaba haciendo la serpiente, para convencer a Eva de que lo que decía era cierto? Estaba comiéndose una fruta del árbol prohibido. Eva estaba acostumbrada a ver a la serpiente volar por los árboles del huerto, pero esta serpiente tenia una particularidad: hablaba el mismo idioma de Eva, la cual posiblemente le dijo: “Mira Eva: como tu sabes, yo no hablaba, pero, por haber comido del fruto de este árbol, tengo el don del habla”

15 “sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal”. Estaba diciendo que Dios era egoísta. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella (Gén.3:6).

16 Pregunto: ¿Cuál fue la consecuencia de haber desobedecido la orden de Dios. Es decir: por haber robado lo que Dios se había reservado para Él?. Adán murió de 930 años (Gén.5:5), y desde esa época han muerto millones y millones quizá billones de seres humanos, todo por la desobediencia a la Palabra de Dios: “El día que de él comieres, ciertamente morirás”.

17 La base del gobierno de Dios
La Biblia registra que: “Toda la Escritura es inspirada por Dios” (2 Tim.3:16).

18 El A. Testamento fue escrito por los profetas y el N
El A. Testamento fue escrito por los profetas y el N. Testamento por los apóstoles. ¿Pero sabía usted que hay una pequeña porción de las Escrituras que Dios no se la inspiró a ningún hombre?.

19 1). Tabla de piedra. 2). Escritas con el “Dedo de Dios”.
Está en Éxodo 31:18. Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios. Note lo que dice el Texto sagrado: 1). Tabla de piedra. 2). Escritas con el “Dedo de Dios”. ¿Quién era el autor de la Ley, Dios o Moisés?

20 La pregunta es: ¿Por qué no las escribió en tablas de madera, o en tablas de arcilla?
¿Cuál de los tres materiales es más duradero, tablas de madera, de arcilla o las “tablas de piedra”? Santiago 2:12 dice: “Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad”. El verso 11, nos dice que la “ley de la libertad” son los Diez Mandamientos.

21 ¿Cuando será que la humanidad será “juzgada”?
Mateo 25:31. Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria (lea hasta el verso 46). Nota. Éxodo fie escrito por Moisés en el año 1440 a.C. Y el juicio, dice Santiago, será cuando Cristo vuelva a la tierra.

22 ¿Qué refleja la Ley? Salmo 19:7,8.
La ley de Jehová es perfecta, que vuelve el alma: El testimonio de Jehová, fiel, que hace sabio al pequeño. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón: El precepto de Jehová, puro, que alumbra los ojos. Los Mandamientos de Dios son la expresión de su carácter, y (1 Juan 4:8), dice que “Dios es amor”

23 Lo que quiere decir que, quienes guardas sus Mandamientos son felices.
Bienaventurado –feliz, dichoso- el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;     2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.

24 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará (Salmo 1:1-3).

25 Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.
Salmo Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.

26 Una experiencia personal
Yo llevo sesenta años escudriñando las Escrituras, y hasta ahora no he encontrado un texto que diga Jesús, que el domingo es el día del Señor, si lo dijera, y yo siguiera guardando el sábado, me estaría engañando a mi mismo y engañando a otros. En Marcos 2:28 dice Cristo nuestro Salvador: “Así, el Hijo del Hombre es también Señor del sábado”. Pregunto: ¿Si cristo dice que Él es Señor del sábado, cual es el día del Señor? ( Lea Isaías 58:13 y Apoc.1:7)

27 Me eriza oír decir a predicadores, que el domingo es el día del Señor, como lo decía un pastor ante un auditorio de unas dos mil personas, y todas decían, amen. Si alguien encuentra un texto que lo diga, le ruego el favor de hacérmelo saber, para inmediatamente seguirlo guardando, y predicarlo.

28 He llegado al punto de decirle a los que lo dicen, pues aquí hay alguien que está mintiendo, o usted o la Biblia, pero gracias a Dios que Él dice: “Dios no es hombre, para que mienta; Ni hijo de hombre para que se arrepienta: El dijo, ¿y no hará?; Habló, ¿y no lo ejecutará? (Números 23:19). Y también ha dicho: “No olvidaré mi pacto, Ni mudaré lo que ha salido de mis labios” (Salmo 89:34).

29 ¿Cómo logró hacerlo sin ser detectado?
SATANÁS LANZÓ UN ATAQUE CONTRA LA LEY DE DIOS ¿Cómo logró hacerlo sin ser detectado? De misma forma que lo hiso en el Edén utilizando a la serpiente. En este caso, usó un poder terrenal para falsificar la Ley de Dios.

30 Daniel 7:25. Y hablará palabras contra el Altísimo, y á los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo.

31 ¿Porqué lo hizo? Y fué lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fué arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él (Apoc.12:9). La guerra que inició en el cielo contra Dios, al ser expulsado, se propuso continuarla en la tierra, induciendo a los hombres a rebelarse contra Dios.

32 La falsificar la Ley de Dios se hiso lentamente, de una manera tan oculta a partir del año 325 d.C.
Para comprobarlo hagamos una comparación de la Ley de Dios según la Biblia Felix Torres Amat con el Catecismo.

33 Catecismo Biblia: Felix Torres Amat
Cuatro Mandamientos 1).No tendrás otros dioses delante de mi. 1º Amarás a Dios sobre todas las cosas. 2º No tomarás el Nombre de Dios en vano. 2).No harás para ti imagen de escultura, ni figura alguna de las cosas que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra. No las adorarás ni rendirás culto. 3).No tomarás en vano el nombre del Señor tu Dios: . 3º Santificarás las fiestas. 4).Acuérdate de santificar el día de sábado. 4º Honrarás a tu padre y a tu madre.

34 Catecismo Biblia: Felix Torres Amat 6).No matarás 7).No fornicarás
Seis Mandamientos 5).Honra a tu padre y a tu madre, 5º No matarás. 6).No matarás 6º No cometerás actos impuros. 7).No fornicarás 7º No robarás. 8º No dirás falso testimonio ni mentirás. 8).No hurtarás. 9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros. 9).No levantaras falso testimonio contra tu prójimo 10).No codiciarás la casa de tu prójimo: ni desearás su mujer, ni esclavo, ni esclava, ni buey, ni asno, ni cosa alguna. de las que le pertenecen 10º No codiciarás los bienes ajenos.

35 La pregunta es: ¿Sobre cuales mandamientos se rige usted, sobre los Mandamientos que escribió Dios en las tablas de piedra, o sobre los mandamientos del catecismo? Si se rige por los del catecismo, lea lo que dijo Cristo: EN VANO ME HONRAN ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS MANDAMIENTOS DE HOMBRES (MATEO 15:9).

36 Quizá usted dirá: “acaso Jesús no anuló la Ley, clavándola en la cruz”?
Lea Mateo 5:17-18. No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.     18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

37 ¿O tal ves usted dirá: ¡si pero Cristo le dio el poder a la iglesia!
Sobre eso Cristo dijo: “De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos” (Mat.5:19).

38 Además: ¿Sobre cuales Mandamientos creé usted que Dios lo va a juzgar, sobre los del catecismo, o sobre los que Él escribió con su dedo en las dos tablas de piedra?

39 Santiago 2:10-12 dice: 10 porque cualquiera que guarde toda la Ley, pero ofenda en un punto, se hace culpable de todos, 11 pues el que dijo: «No cometerás adulterio», también ha dicho: «No matarás». Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la Ley. 12 Así hablad y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad,

40 ¿Qué dice Dios del que se atreva a quitarle o ponerle a la Palabra de Dios?
Apoc.22:18-19. 18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

41 y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. Si queremos pasar la eternidad con Cristo en la tierra nueva, no le cambiemos “ni una letra, ni un punto de la Ley” como dijo Cristo en (Mat.5:17), mucho menos cambiarle un Mandamiento.

42 ¿Qué ha hecho Dios para que su Ley este dentro de nosotros permanentemente?
Dios escribió la Ley en dos tablas de piedra, y por orden de Dios Moisés las colocó dentro del arca: (Deut.10:5). Y volví y descendí del monte, y puse las tablas en el arca que había hecho; y allí están, como Jehová me mandó.

43 En el Nuevo Testamento Dios no “abroga” la Ley, sino que dice:
“Este es el pacto que ordenaré á la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en el alma de ellos, Y sobre el corazón de ellos las escribiré; Y seré á ellos por Dios, Y ellos me serán á mí por pueblo” (Hebreos 8:10). El Israel de hoy, son aquellos que reciben a Cristo como su Salvador, y deciden no hacer más su voluntad sino la voluntad de Dios expresada en su Santa Ley. De ellos dice Dios: seré á ellos por Dios, Y ellos me serán á mí por pueblo”

44 Lucas 11:27,28. «¡Dichosa la mujer que te llevó en su seno y cuyos pechos te amamantaron!» Pero él replicó: «Dichosos todavía más los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica». Sobre estos que “escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica”, es que Dios da su Ley en el alma de ellos, Y sobre el corazón de ellos las escribe.

45 ¿Qué debe inducir a una persona a obedecer a Dios, y como lo demuestra?
Juan 14:15. “Si me amáis, guardad mis mandamientos”. ¿Para que dos personas se unan en matrimonio, y sean felices, qué debe existir? De la mima forma, cuando una persona decide entregar su vida a Cristo, y obedecerle, es porque le ama, y hace todo lo que Él le manda.

46 Romanos 5:8. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. La pregunta es: ¿Porqué debo amar a Dios? La repuesta es: ¡Porque Él me amó primero! La victoria ya está asegurada, recuerda que solo hay dos opciones, ganadores y perdedores.

47 Si tu quieres ser salvo, la única opción es que aceptes a Cristo como tu Salvador, de lo contrario estas en el bando de los perdedores. Juan 3:16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

48 Los dos bandos en contienda son: Por un lado los que ya aceptaron a Cristo y en el otro bando los que todavía no lo han hecho. Mi oración es que: Dios te bendiga, y te ayude a entregarte a Cristo, y luego comience s a obedecer su Palabra hoy mismo, Amen.


Descargar ppt "ATAQUE A LOS FUNDAMENTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google