La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Eduardo Noriega VIII Seminario de ACSDA Octubre 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Eduardo Noriega VIII Seminario de ACSDA Octubre 2008."— Transcripción de la presentación:

1 Eduardo Noriega VIII Seminario de ACSDA Octubre 2008

2 1. Introducción 2. Modelo Societario 3. Caso CAVALI 4. Modelo Ampliado 5. Ratio: Utilización Servicio % / Propiedad % 6. Conclusiones

3 Sociedad por acciones Asociación Con fin de lucro Sin fin de lucro Implicaciones en cuanto costos y eficiencias. Diferencia en el establecimiento de prioridades. Diferencia en el Desarrollo de Nuevos Productos En Función a : 2. Modelo Societario

4 1990 Cavali nace como una División Administrativa de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) 1997 la Nueva Ley de Mercado de Valores obliga a la BVL una escisión(spin- off) de Cavali El 2007 Cavali lista sus acciones en la BVL.

5 Antes Después 5% Internacional

6 Aspecto1997Hoy Objeto SocialRegistro, Custodia, Compensación y Liquidación de valores. Derivados y otros vinculados al negocio. Capital SocialMonto mínimo US$ 750KAproximadamente US$1.0M AccionistasBolsas hasta 20% Participantes hasta 5% Bolsas hasta 40% Independientes hasta 10% DirectorioRepresentantes de cada entidad gremial/Participantes Elegidos libremente por Junta de Accionistas TarifasAprobadas por el reguladorEl regulador establece nombres ContratosAprobadas por el reguladorSe elimino Estatuto SocialAprobadas por el reguladorSe mantiene LiquidaciónAprobadas por el reguladorSe mantiene

7 El regulador estableció nuevos requerimientos de acuerdo a las nuevas tendencias de la globalización. Bolsas de Valores especializadas en la intermediación. Desarrollo de las CSD con especialización en los servicios de liquidación y compensación. Mejorar niveles de confianza y transferencia del mercado. Institucionalizar la autorregulación y co- responsabilidad de las bolsas en el control de sus Associates.

8 Interés de accionistas de obtener valor por su acción. Consolidar mejoras en prácticas de buen gobierno corporativo. Mayores y mejores opciones de financiamiento en el futuro. Mejorar y capitalizar imagen corporativa.

9 Acción CAVALI Valor por accion S/.Valor Total Empresa S/. Valor Nominal MM / US$ 4.6MM Ultima Transacción Privada (2006) MM Cotizacion inicial ( ) MM Cotizacion maxima ( ) MM Cotización actual

10 2 variables Propiedad Accionista: Participante / no Participante Asociado: Participante / no Participante Administración Directorio: Mayoría participante/ no participante Junta Directiva: Mayoría participante / no participante.

11 Accionista ParticipanteNo participante Accionista P nP No Accionista P nP A Z Asociado ParticipanteNo participante Asociado P nP No Asociado P nP F M

12 U: % Utilización de los servicios de la CSD P: % Participación del accionariado Ratio U/P: > 1 : Prefiere CSD Centro de Costo < 1 : Prefiere CSD Centro de Utilid.

13 S.A.Asociación CostosMinimizaTolerante EficienciasOptimiza Excedentes Integración VerticalPrioritiza???? Integración HorizontalF. Ratios??? Proceso de Establ.de PrioridadesUtilidades Servicios Proceso de Desarrollo de Ptos.UtilidadesServicios Competitividad entre las CSDsFomenta??? Competitividad entre mercadosFomenta???

14 Existe el riesgo de terminar en los ptos Z,M. donde podría no existir un motor de desarrollo de Largo Plazo. Los puntos A y Z buscan generalmente Utilidades pero A en el Largo Plazo y Z en el Corto Plazo. Cuando los que toman las decisiones tienen un Ratio U/P > 1, el punto A se acerca mas al punto F, buscando en la CSDs un Centro de Costos.

15 En base a nuestra experiencia, es importante la madurez de la administración (Directorio y Gerencia), y la solidez de la Organización como paso previo para listar las acciones de una CSD. El no contar con ello, expone a la CSD a los vaivenes de accionistas que no necesariamente estarían involucrados con el Largo Plazo de la Organización.


Descargar ppt "Eduardo Noriega VIII Seminario de ACSDA Octubre 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google