La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ediciones:HenryCis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ediciones:HenryCis."— Transcripción de la presentación:

1 Ediciones:HenryCis

2 El texto: Luc. 23:39-43 39Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? 41Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. 42Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

3 DE CIERTO TE DIGO, QUE HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO- (Lucas 23:43)
APENDICE: A. La cruz de Cristo ha venido a ser el centro de la vida de muchas personas. Allí se siembran todas las esperanzas, allí se cumplen todos los ideales, allí se alcanzan todas las victorias. B. Todos los seres humanos queramos o no, ocupamos un lugar frente a la cruz de Cristo, para salvación o para condenación. Todos somos culpables de la muerte de Cristo, pero todos podemos ser salvos por la muerte de Cristo.

4 DE CIERTO TE DIGO, QUE HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO
INTRODUCCIÓN: A. Palabras de Jesús dirigidas al ladrón que se encontraba a punto de morir. B. Nuestro Señor Jesucristo dedicó hasta el último momento de su vida para el servicio y salvación de las almas. C. “Porque el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y dar su vida en recate por muchos” (Mateo 20:28)

5 DE CIERTO TE DIGO, QUE HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO
I: EL LADRÓN A. Aceptó ser pecador y merecedor de su condena. Tubo fe en Cristo y le suplicó que se acordara de él cuando viniera en su reino. (Romanos 3:23) B. El ladrón fue salvado por gracia. 1. Estaba al borde del infierno. (Efesios 2:8) 2. Los hechos de su vida pasada le condenaban. 1) A los Corintios pablo les dijo en su carta: “…y esto eráis algunos, mas ya habéis sido lavados…” (1ª Cor. 6:9-11) 3. Pero tuvo la gran cualidad de tener fe y creer en su Salvador. 4. Fue justificado, y Cristo arrebató esa alma de las manos de Satanás. 1) (Judas 23)- “A otros salvad, arrebatándolos del fuego…”

6 DE CIERTO TE DIGO, QUE HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO
I: EL LADRÓN C. El bautismo, como un requisito indispensable para recibir la salvación de los pecados aún no entraba en vigencia. 1. Hoy los pecadores deben arrepentirse, como el ladrón al lado de Jesús, deben confesar su fe en Cristo, pero además, deben ser bautizados para el perdón de sus pecados pasados. 2. “El que creyere y fuere bautizado, será salvo…” (Marcos 16:16: Mateo 28:19; Hechos 2:38; 22:16; Romanos 6:3.6; Juan 3:3-5)

7 II: HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO
A. Jesús nos descubrió un poco el velo del mundo invisible 1. Con el nombre de paraíso, Jesús designó el lugar a donde van las almas salvadas por él. 2. Paraíso significa lugar de delicias (Lc. 16:22, 25) 3. El alma del cristiano entra al paraíso inmediatamente que se separa del cuerpo- (Hebreos 9:27) 4. Esta promesa es para todo aquél que muere en Cristo. “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia” (Fil. 1:21) B. Pero, ¿qué es realmente el lugar a que Jesús se refiera como “el paraíso”. 1. Según las Escrituras. Jesús al entregar su espíritu al Padre, fue al Hades (Hechos 2:27,31)

8 II: HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO
DE CIERTO TE DIGO, QUE HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO II: HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO A. Jesús nos descorrió un poco el velo del mundo invisible 1. Con el nombre de paraíso, Jesús designó el lugar a donde van las almas salvadas por él. 2. Paraíso significa lugar de delicias (Lc. 16:22, 25) 3. El alma del cristiano entra al paraíso inmediatamente que se separa del cuerpo- (Hebreos 9:27) 4. Esta promesa es para todo aquél que muere en Cristo. 1) “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia” (Fil. 1:21)

9

10 Tema: El castigo eterno, y los justos a la vida eterna” (Mat.. 25:46)

11 Tema: El castigo eterno, y los justos a la vida eterna” (Mat.. 25:46)

12 3. El final de Hades (Apoc. 20:14)
DE CIERTO TE DIGO, QUE HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO 2. Jesús tiene las llaves del Hades, así el pudo salir del mismo al tercer día (Apoc. 1.18) 3. El final de Hades (Apoc. 20:14) El Hades, es el lugar donde van todos los espíritus de los que mueren físicamente hablando (Lucas 16:19-31) El espíritu del ladrón al lado de Jesús en el monte calvario, sigue en el Hades. Cuando Jesús regrese, él saldrá del Hades y volverá a la tierra para levantar su cuerpo. 3) Por favor considere esto: Mateo 25:34, aún no se ha cumplido. Aún no se da la generosa entrada de que habla Pedro (2ª Pedro 1:11)

13 A. Dos hombres muriendo al lado de Jesús.
DE CIERTO TE DIGO, QUE HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO III: JESÚS, EL SALVADOR A. Dos hombres muriendo al lado de Jesús. 1. Jesús el salvador, el Todo poderoso, el Rey de reyes y Señor de señores. B. Uno de ellos perdió por su propia voluntad la oportunidad de su salvación, estaba enojado, molesto. 39Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 1. No creía en Jesús, lo consideraba un impostor. No creía en el poder de Cristo, nunca entendió la importancia de aceptar o rechazar a Cristo. 2. Jesús había dicho: “Si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados miraréis (Juan 8:24)

14 2) Este hombre estuvo tan cercas y tan lejos de la salvación.
DE CIERTO TE DIGO, QUE HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO III: JESÚS, EL SALVADOR 3. Este es un buen ejemplo de lo que significa “morir en vuestros pecados”. 1) Este hombre, hoy que está en el tormento del Hades, debe lamentar ser tan torpe y necio al ignorar y despreciar su única oportunidad de salvación. 2) Este hombre estuvo tan cercas y tan lejos de la salvación. C. El otro ladrón: Aceptó, reconoció sus pecados. Fue salvo. 1. Un gran ejemplo y enseñanza para nosotros: 2. No importa cuán pecador sea el hombre, puede ser perdonado y salvado por Cristo. (1ª Timoteo 1:12-17) 3. Hoy puede ser tu última oportunidad para recibir de manos de Jesús el perdón de tus pecados. Recibir la promesa de descanso.

15 1. Venga mientras cantamos. 2. Hoy es tu día de salvación.
DE CIERTO TE DIGO, QUE HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO CONCLUSIÓN: 1. Venga mientras cantamos. 2. Hoy es tu día de salvación. 3. Vea por favor el plan de salvación.

16


Descargar ppt "Ediciones:HenryCis."

Presentaciones similares


Anuncios Google