La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sesión Taller N˚8 Matemática

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sesión Taller N˚8 Matemática"— Transcripción de la presentación:

1 Sesión Taller N˚8 Matemática
Importancia del calentamiento muscular previo a realizar un deporte Perímetros y áreas Sólidos geométricos

2 Aprendizaje esperado COMPETENCIA CAPACIDAD INDICADORES Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización. Elabora y usa estrategias Calcula el perímetro y área de figuras poligonales regulares y compuestas, triángulos, círculos componiendo y descomponiendo en otras figuras cuyas medidas son conocidas, con recursos gráficos y otros. Comunica y representa ideas matemáticas Describe el desarrollo de prismas, pirámides y conos considerando sus elementos.

3 Importancia del calentamiento muscular previo a realizar un deporte
Situación problemática El profesor de Educación Física planificó realizar partidos de fútbol y vóley para la sesión de hoy día, pero antes les pide a sus estudiantes que den 3 vueltas alrededor de uno de los campos de su preferencia, como parte del calentamiento de rutina”. Responde las siguientes preguntas: 1. ¿En cuál de los campos corren menos distancia? 2. ¿Cuál de los dos campos te parece que ocupa más espacio dentro de la escuela? 3. ¿Qué otras medidas podría tener un campo que ocupe el mismo espacio que el campo 1?.

4 El docente pega carteles en la pizarra con las siguientes preguntas:
¿Cuál de los dos campos te parece que ocupa más espacio dentro de la escuela? ¿En cuál de los campos corren menos distancia? ¿Qué otras medidas podría tener un campo que ocupe el mismo espacio que el campo 1? Sugerencias didácticas: Se sugiere que el docente registre las respuestas en carteles o en la pizarra.

5 APRENDEMOS Responde las siguientes preguntas: ¿Qué forma tiene la cancha? ¿Qué entiendes por perímetro? ¿Cuál es el perímetro de la cancha 1? ¿Cuál será el perímetro de la cancha 2? ¿Qué es el perímetro? Perímetro: Es la suma de todas las longitudes de los lados de una figura geométrica. .

6 1. ¿Qué entienden por área?
ÁREAS DE FIGURAS GEOMÉTRICAS Responde las siguientes preguntas: 1. ¿Qué entienden por área? ¿Cuál será el área de la cancha 1? ¿Por qué los resultados del cálculo de áreas se dan en unidades cuadráticas? ¿Qué fórmulas de áreas te acuerdas?

7 Para medir superficies, las unidades se usan elevadas al cuadrado
Para medir superficies, las unidades se usan elevadas al cuadrado. Su nombre y valor se derivan de las unidades de longitud; por ejemplo, si la medida es un cuadrado de 1 cm por lado, se denomina 1 cm2 y se lee un centímetro cuadrado. El área de una superficie es un número que indica las veces que una cierta unidad de superficie está contenida en la superficie total.

8 OTRAS FÓRMULAS IMPORTANTES
16 16 cm 120º 120º 120º 120º 120º 120º

9 PRISMAS Los prismas son poliedros que tienen dos caras paralelas e iguales llamadas bases, y caras laterales que son paralelogramos.

10 PIRÁMIDES Son poliedros cuya base es un polígono cualquiera y cuyas caras laterales son triángulos con un vértice común, que es el vértice de la pirámide.

11 CONO Es el cuerpo de revolución obtenido al hacer girar un triángulo rectángulo alrededor de uno de sus catetos.

12 DESARROLLO DEL PRISMA HEXAGONAL
Elaboración de materiales DESARROLLO DEL PRISMA HEXAGONAL Los estudiantes deben construir el desarrollo de los prismas y contruirlos para poder identificar los elementos y poder hallar su área y volumen...

13 OTRAS FORMAS DE DESARROLLO PARA EL PRISMA PENTAGONAL
Indicar a los estudiantes que pueden buscar otros desarrollos para un mismo prisma.

14 DESARROLLOS DE PIRÁMIDES

15 PRACTIQUEMOS

16 RESOLUCIÓN

17 PAGINAS INTERESANTES ÁREAS Y PERÍMETROS DE CUERPOS Y FIGURAS PLANAS CUERPOS GEOMÉTRICOS CON GEOMETRÍA DINÁMICA. COMO HACER UNA PIRÁMIDE HEXAGONAL

18 ¡Gracias!


Descargar ppt "Sesión Taller N˚8 Matemática"

Presentaciones similares


Anuncios Google