La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De perfecto a inicuo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De perfecto a inicuo."— Transcripción de la presentación:

1 De perfecto a inicuo

2 “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad”
Ezequiel 28:15.

3 En la Biblia aparecen dos palabras pare describir a este ser:
“Perfecto” en Ezequiel 28:15. “Inicuo” en 2 Tesalonicenses 2:8.

4 POR EL LIBRE ALBEDRIO CON que DIOS LO CREÓ
Interrogante La pregunta es: ¿Cómo podría encontrarse la iniquidad en un ser creado “perfecto” a menos que la “perfección lo permitiera? POR EL LIBRE ALBEDRIO CON que DIOS LO CREÓ

5 La iniquidad no podría surgir en un ser creado perfecto a menos que ser “perfecto” incluyera la posibilidad de que existiera la iniquidad. Note que el concepto de “perfecto” incluye la libertad moral, o sea, la capacidad de elegir el bien y el mal. Tanto los ángeles como los seres humanos fueron credos por Dios con libre albedrío, tienen la capacidad de elegir entre el bien y el mal, obedecer a Dios o desobedecerle.

6 Lucifer es un ser tan exaltado que aún sus vestidos son mencionados en la Escrituras con todos sus detalle.

7 ¿Qué podemos aprender de ese trágico error?
¿Qué hizo Lucifer con la libertad que le fue dada? La Escritura registra que abusó de ella y cayó, alejándose de Dios. ¿Qué podemos aprender de ese trágico error?

8 El creador de todo lo hecho
Si no fuera por la Escritura no sabríamos porqué existen las cosas y quién las creó, es decir, cualquier cosa que una vez no existía, llegó a existir solo por medio de la acción de Dios. Alguien formuló una vez esta pregunta: ¿Porqué hay algo en vez de nada? ¿Dónde encontraremos la respuesta a este interrogante? El libro impreso más antiguo que se conoce es... tachan... el Sutra del Diamante, un libro chino, cuya edad ha podido datarse con exactitud: año 868, hace 1138 años. Sin lugar a duda que el libro más antiguo es la Biblia, se comenzó a escribir 1500 años a C. Y se concluyó en el 96 d. C. O sea que tiene más de 3500 años de ser escrito.

9 La respuesta a la pregunta ¿Porqué hay algo en vez de nada
La respuesta a la pregunta ¿Porqué hay algo en vez de nada? la encontramos registrada en el Libro más antiguo, la Biblia: Juan 1:1-3. 1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Desde el principio estaba con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por Él. Y nada de cuanto existe fue hecho sin Él. Ahora surge otra pregunta ¿Quién es el Verbo? Y el Verbo se hizo carne (Juan 1:14)

10 Note lo que dice los versos 1 y 2, “En el creo principio”, ya existía Dios, es decir desde la eternidad, pero no existía nada, solo Dios. Y el verso 3 dice que en algún momento de la eternidad Dios puso en acción su poder y creo primero los cielos y después la tierra.

11 Después de que el “Verbo” (Jesús), creó los “cielos y la tierra” mencionados en Gén.1:1 ¿que dice Colosenses 1:16-17? 16 Por Él fueron creadas todas las cosas, las que están en los cielos y las que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados o autoridades. Todo fue creado por medio de Él y para Él. 17 Porque Cristo existía antes de todas las cosas. Y todas las cosas subsisten en Él. Note lo que Pablo dice en el texto: Cristo exista antes de todas las cosas. 2) Él fue el medio por el cual Dios creó todas las cosas para “Él”, para llenar los cielos y la tierra, que según (Génesis 1:2, la tierra estaba “desierta y vacía”´, y por lo dicho por Pablo, el cielo también estaba vacio.

12 ¿Es alentador para usted saber que fue creado por “Él” y para “Él”?
¿Cómo podemos entender esto? Hebreos 11:3. Por fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de manera que lo que se ve, fue hecho de lo que no se veía. Reina Valera (1909).

13 ¿Como hicieron Moisés, Juan y Pablo para saber estas cosas?
Moisés existió aproximadamente más de 2500 años después de lo narrado en Génesis, Juan lo escribió en el año 90 d. C. Y Pablo en el año 62 d.C. La respuesta está en 2 Timoteo 3:16. “Toda la Escritura es inspirada por Dios”. Y si es “inspirada por Dios”, debemos creerle a Dios, como lo hicieron Moisés, Juan, Pablo, Ezequiel y Isaías, y punto, aunque ellos como nosotros no lo hayamos visto crear las cosas.

14 De todo lo creado por Jesús ¿quién era el ser mejor vestido y hermoso?
Entre lo creado por Cristo, entre lo que una ves no existía pero luego llegó a existir, estaba la hueste angélica, y el principal ser creado en esa hueste fue conocido como Lucifer.

15 Ezequiel 28: Así dice el Eterno: “Tu eras el modelo de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 13 “En el Edén, en el huerto de Dios estuviste. Toda piedra preciosa te adornaba: rubí, topacio y esmeralda; crisolito, ónice y jaspe; zafiro, turquesa y berilo. De oro eran tus engastes y adornos, preparados des de el día en que fuiste creado.

16 14 “Fuiste ungido querubín grande, protector
14 “Fuiste ungido querubín grande, protector. Yo te puse en el santo monte de Dios. Allí estabas, en medio de piedras de fuego andabas. 15 “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 16 “A causa de la multitud de tus tratos fuiste lleno de iniquidad, y pecaste. Por eso te eché del monte de Dios, te arrojé de entre las piedras de fuego, oh querubín protector. 17 “Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor. Yo te arrojé por tierra, para que los reyes te vean. 18 “Con la multitud de tus maldades y de tus tratos deshonestos, ensuciaste tu santuario. Yo pues saqué fuego de en medio de ti, que te consumió, te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19 “Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se asombrarán de ti. Espanto serás, y para siempre dejarás de ser”.

17 ¿Cuáles son los calificativos que Dios le da a Lucifer antes de su caída’
En Isaías 14:12 Dios lo registra como “hijo de la mañana”. En Ezequiel Dios lo describe como “el sello de la perfección”, se podría traducir como “diseño”. ¿Se imagina usted una vestimenta hecha de rubíes, diamantes, topacio, berilos, jaspe, y otras joyas engastadas en oro? Los colores de la ropa de Lucifer serían Rojo, amarillo, verde, azul, turquesa y verde oliva.

18 Como ser celestial, adornado con tal esplendor y la posición más elevada entre ellos, Lucifer seguramente debió haber tenido el respeto y el afecto e todos los ángeles. Reflejaba la belleza de su Creador y lo alababan por el privilegio de vivir en un paraíso de armonía celestial. Su constante alabanza a su Hacedor inspiraba un amor abnegado de los unos por los otros y, mientras ese era su único deseo, vivieron en un ambiente inigualado, amante y constante.

19 para reflexionar ¿Cómo podríamos imitar el ambiente celestial en la armonía, la perfección y el amor en nuestros hogares, lugares de trabajo o en la iglesia? Analiza las maneras ¿Cómo podríamos en nuestra corta existencia terrenal reflejar mejor la gloria y el amor de nuestro Dios?

20 De perfecto a inicuo Consideremos la descripción que hace Ezequiel 28 de este ser excepcional: Era sabio, hermoso y por si fuera poco, vestido con esas ropas majestuosas. Ezequiel 28:13  “En el Edén, en el huerto de Dios estuviste. Toda piedra preciosa te adornaba: rubí, topacio y esmeralda; crisolito, ónice y jaspe; zafiro, turquesa y berilo. De oro eran tus engastes y adornos, preparados desde el día en que fuiste creado.

21 ¿Qué reflejaban sus vestiduras?
Sus vestiduras reflejaban su exaltada posición. Como en el caso de Lucifer, la rora que usamos revela mucho acerca de nuestra condición social y posición. Por tanto, la ropa de Lucifer revelaba que era un ser exaltado, con poder e influencia.

22 ¿Qué produjo la caída de Lucifer?
Ezequiel 28:17. “Enaltecióse tu corazón á causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría á causa de tu resplandor”. ¿Qué mensaje hay allí para nosotros?

23 ¿Qué dejó de hacer Lucifer, que fue la causa de su fracaso?
En Deuteronomio 8:1-18 hay unos principios básicos que nos ayudan a entender el por qué cayó Lucifer. 1 Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis,….   2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto,…. 4 Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años.  6 Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole. 

24 7 Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra,
9 tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella;…   10 Y comerás y te saciarás,… 11 Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy;  12 no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, 

25 13 y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente;  14 y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;  17 y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.  18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día. 

26 Esta es una lección para nosotros, para que reflexionemos de cuan fácil es olvidarnos de Dios, especialmente en tiempos de prosperidad y riqueza ¿Qué cosas diarias y prácticas podemos realizar para no caer en la trampa de mirar nuestra “hermosa ropa” (nuestra sabiduría, nuestro éxito, nuestra prosperidad) y olvidarnos de cuan dependientes somos de Dios para todo?

27 Considerando su sabiduría y hermosura ¿A qué aspiró Lucifer?
Primero demos un vistazo a los privilegios de que disfrutaba este ser tan especial para Dios. Ezequiel 28:14. Tú, querubín grande, cubridor: y yo te puse; en el santo monte de Dios estuviste; en medio de piedras de fuego has andado.

28 ¿Qué significan estos cinco verbos, “grande, cubridor, yo te puse, monte de Dios y piedras de fuego?
1. Grande: Note que es el Mismo Dios el que le da este calificativo de “grande”, para designar la posición que ocupaba Lucifer en el gobierno de Dios. 2. Cubridor: Para entender lo que significaba “cubridor” tenemos que estudiar un poco sobre el Arca donde fueron colocadas las Tablas de la Ley de Dios.

29 Éxodo 37:7-9. Para los dos extremos del propiciatorio hizo dos querubines de oro trabajado a martillo.8 Uno de ellos iba en uno de los extremos, y el otro iba en el otro extremo; los hizo de modo que en ambos extremos los dos querubines formaran una sola pieza con el propiciatorio.9 Los querubines tenían las alas extendidas por encima del propiciatorio, y con ellas lo cubrían. Quedaban el uno frente al otro, mirando hacia el propiciatorio.

30 3. Yo te puse: El que está hablando allí es el Creador de Lucifer, y como vimos anteriormente, el Creador de todo fue el Verbo de Dios, Jesús (Juan 1:1-3; 14). 4. Monte de Dios: Esta es una figura para designar la ubicación del gobierno de Dios, o el cielo mismo, Dios está mostrando la elevada posición y los privilegios que le fueron otorgados a Lucifer.

31 Montes en la Biblia donde Dios se les reveló a algunos de sus siervos Éxodo 19: 20,19.
Y descendió Jehová sobre el monte de Sinaí, sobre la cumbre del monte: y llamó Jehová á Moisés á la cumbre del monte, y Moisés subió. Cap.24:9-10. Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiu, y setenta de los ancianos de Israel; 10 Y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.

32 Mateo 17:1-2. Y DESPUÉS de seis días, Jesús toma á Pedro, y á Jacobo, y á Juan su hermano, y los lleva aparte á un monte alto: 2  Y se transfiguró delante de ellos; y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos fueron blancos como la luz.

33 ¿De que otro privilegio había disfrutado Lucifer?
5. en medio de piedras de fuego has andado: Este es un simbolismo para indicar la presencia de Dios. La Biblia dice que a pesar de todos estos privilegios, Lucifer permitió que pensamientos equivocados entraran en su mente, que finalmente lo llevaron a su rebelión y ruina.

34 No contento con su posición ¿A que aspiraba Lucifer?
Isaías 14:13. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

35 Fue arrojado a la tierra
Los cinco deseos de Lucifer Yo quiero Ser igual a Dios Seré semejante al Altísimo Trono de Dios 5 Igualdad Fue arrojado a la tierra Yo quiero Tener la gloria de Dios 4 Deslumbrar 3 Yo quiero Que todos se sometan a mí Ser idolatrado 2 Gobernar Yo quiero Ejercer autoridad 1 Posición Yo quiero Ocupar el reino Medita en las formas sutiles en que todos podemos estar en peligro de ponernos en el lugar de Dios. ¿Cómo puedes haber hecho lo mismo? ¿Cuál es la única cura para este engaño peligroso, pero a menudo sutil?

36 ¿Pudo lograr Lucifer sus propósitos?
Apocalipsis 12:7-9. Y fué hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles. 8  Y no prevalecieron, ni su lugar fué más hallado en el cielo. 9  Y fué lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fué arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Note que Lucifer al separar su vista de Dios y concentrarla en él y lograr sus metas, involucró a otros ángeles, y estos a otros, hasta que logro engañar a la tercera parte de ellos, esto mismo hizo Eva (Gén.3:6).

37 ¿En que periodo de la historia sucedió la rebelión de Lucifer y su expulsión del cielo?
Por lo que dice la Biblia, esto sucedió en el periodo que cubre Génesis 1:1 y Génesis 1:2. O sea que la tierra estaba “desierta y nacía”, por tanto, el hombre todavía no había sido creado.

38 ¿Según la Biblia ¿En que condición creó Dios al hombre?
Génesis 1:27. Y creó Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

39 El propósito de Dios era que el hombre continuara en el estado de santidad con que fue creado, pero cuando pecó se degrado su carácter, a semejanza de Lucifer, y perdió el mando que lo cubría, lo cual reflejaba su degradación moral. En Levíticos 11:45 Dios le dice a los Israelitas: Yo soy el Señor, que los sacó de la tierra de Egipto, para ser su Dios. Sean, pues, santos, porque yo soy santo. Y en Mateo 5:48 dice: “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto” Note que el propósito de Dios ahora, es que el hombre se esfuerce por recuperar su santidad y perfección con que fue creado, pero esto solamente se logra a través de su unión con Cristo.

40 ¿Qué se propuso hacer Satanás una vez fue arrojado del cielo?
Como vimos anteriormente, Lucifer fue arrojado del cielo antes de que Dios hiciera la luz y llenara este planeta de vida, por tanto se propuso que el hombre que había sido creado a “Imagen y semejanza de Dios”, “santo y perfecto” se revelara contra Dios como lo había hecho él y la “tercera parte de ángeles en el cielo” (Apoc.12:4).

41 ¿Pero cómo lo lograría, si ya Adán y Eva habían sido advertidos de su presencia en la tierra?
2 Corintios 11:14. Y esto no es sorprendente, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. La Biblia nos dice que para lograr sus propósitos de engañar a Adán y a Eva sin ser descubierto, se disfrazó de serpiente (Léase Génesis 3:1-5).

42 ¿Cuál había sido la meta de Lucifer en el cielo?
Allá en el cielo él se había propuesto ser “como Dios”, y lo mismo le insinuó a Eva, lógicamente no diciéndole que desobedeciera la orden de Dios de no comer del “árbol de la ciencia del bien y del mal”, sino, que si comía de él “seréis como Dios”, lo cual él sabía por su propia experiencia que era imposible. La Biblia nos dice que Eva desobedeció a Dios, esto era lo que Satanás deseaba, y en consecuencia también fueron expulsados del Edén como él lo había sido del cielo.

43 ¿Qué se propuso hacer Satanás de este planeta?
Cuando Satanás fue expulsado del cielo, decidió hacer de la tierra su reino. Y cuando sedujo y venció a Adán y a Eva, pensó que había conquistado la posesión de este mundo; "porque me han escogido como su soberano," dijo él De esta manera, la caída de Lucifer no solo afectó al cielo sino también a la tierra y dio origen a lo que llamamos “el gran conflicto”, lo cual es real, es amargo y nos involucra a todos.

44 La Biblia presenta a Satanás siendo arrojado a la tierra en dos ocasiones
1. Antes de la creación del hombre. 2. Lo vamos a descubrir de aquí en adelante.

45 ¿A quién nombró Dios como administrador de este planeta?
Génesis 1:28. Y los bendijo Dios ( a Adán y a Eva); y díjoles Dios: Fructificad y multiplicad, y henchid la tierra, y sojuzgadla (gobernarla, Nueva Reina-Valera 1990), y señoread en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

46 Génesis 2:15 dice: Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Pero cuando Adán decidió obedecer a Satanás le transfirió los derechos de administrador, y él se convierte en su siervo.

47 Léase Lucas 4: 5-7. Llevándole (a Jesús) a una altura le mostró en un instante todos los reinos de la tierra; 6 y le dijo el diablo: «Te daré todo el poder y la gloria de estos reinos, porque a mí me ha sido entregada, y se la doy a quien quiero. 7 Si, pues, me adoras, toda será tuya.»

48 A pesar de que Satanás había sido arrojado a la tierra, Dios en su misericordia, permitía que Satanás tuviera aseso al cielo. ¿Cómo sabemos que Satanás tenía aseso al cielo? Job 1:6. El día en que los hijos de Dios fueron a presentarse delante del Señor, también el Adversario estaba en medio de ellos. Pregunto: ¿Quién creé usted que debía estar en esa reunión representando a la tierra?

49 ¿Hasta cuando tubo aseso Satanás al cielo?
"Ahora es el juicio de este mundo: ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos traeré a mí mismo." (Juan 12: 31, 32.) Lucas 11:21,22. Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. 22 Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín. Esta lucha a muerte fue realizada en la cruz del Calvario entre Cristo y Satanás. Pero Cristo venció legalmente a Satanás, y con ello lo despojó de su derecho sobre los hombres y recupero todo lo que originalmente era de Dios y se le habían confiado a Adán.

50 Al ser crucificado ¿Qué clavo Jesús en la cruz?
Colosenses 2:14-15. Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.  Lo que Cristo clavó en la cruz mediante su muerte fue el pagaré: Jesús afirmó que no podría cambiarse “ni una jota ni una tilde” de la ley (Mat. 5:17-18). Satanás nos reclamaba como suyos, ya que le habíamos obedecido a él y desobedeciendo a Dios.

51 Satanás, al darle muerte en la cruz sin causa al Hijo de Dios , dio muestras de su verdadero carácter, como lo había hecho en el transcurso de su vida terrenal cuando mató a Abel y a todos los santos de Dios, porque no lo seguían en sus deseos, y por el contario obedecían a Dos (Léase Apoc.12:17). Esta fue la causa por qué Dios todavía le permitía el aseso al cielo, pero cuando llegó al máximo de su crueldad, la entrada al cielo le fue negada y fue expulsado para siempre.

52 Satanás es arrojado del cielo para siempre
Apoc Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

53 ¿Qué hubo en el cielo una vez que Satanás fue lanzado definitivamente de allí?
Apocalipsis 12: Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

54 Apoc. 12:12. Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos
Apoc.12:12 . Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, SABIENDO QUE TIENE POCO TIEMPO.  13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO. 

55 Aquí hay una palabra muy diciente: ¿Quiénes son el “resto” de los hijos de la mujer?
Satanás cuando fue arrojado a la tierra antes de la creación de Adán, se propuso hacer “guerra” contra todos los que guardaban los Mandamientos de Dios antes de la muerte de Jesús en la cruz, y ahora con mayor ímpetu los persigue “sabiendo que le queda poco tiempo”.

56 ¿Será posible hacer frente a este enemigo tan poderoso?
Apocalipsis 12:11. Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. La Biblia dice que la victoria está asegurada para todos los que están cubiertos por el manto de la justicia de Cristo. Por ello Satanás obra con diligencia para tratar de que tantos como sea posible no descubran la justicia salvadora que les garantiza un lugar en la eternidad.

57 Repasemos otra ves 2 Corintios 11:14
Repasemos otra ves 2 Corintios 11:14. Y esto no es sorprendente, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. El texto dice que Satanás trabaja de diversas maneras para engañarnos, para apartarnos de nuestra relación con Cristo, y no se opone a usar a otros cristianos profesos para hacer precisamente eso. Porque el sabe que esa es la manera más efectiva para lograr sus propósitos.

58 ¿Con quién compara Pedro a Satanás?
1 Pedro 5:8.  ”Sed templados, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando á quien devore” ¿Dónde puede estar el peligro? 1. En su propia casa (Mat.10:36). 2. En la iglesia (Jeremías 19:1-2). 3. En tu trabajo. Nunca debemos olvidar que estamos tratando con un enemigo que se camufla, por tanto, nuestra única seguridad radica en estar siempre asidos de la mano de Jesús.

59 Así como los ángeles se polarizaron en dos bandos, los que se mantuvieron leales a Dios y los que se dejaron seducir por el engañador, de la misma manera la humanidad está siendo polarizada en leales y desleales. Esto se mide por la obediencia a Su Ley, especialmente por la observancia del día de reposo, sábado. Bien sabe Satanás que con un solo Mandamiento que desobedezcamos nuestra condenación está asegurada (Lea Santiago 2:10-12). Por eso hizo que cambiaran el sábado por el domingo.

60 La pregunta es: ¿Usted de qué lado está?
¿Dónde quiere terminar, con Cristo en la tierra nueva, o con Satanás en el lago de fuego? Si ya entrego su vida a Cristo su nombre tiene que estar escrito en el Libro de la Vida. Si no lo ha hecho, lo invito a que lo haga hoy mismo.

61 ¿Donde terminará la ambición de Lucifer?
Apocalipsis 20:10. Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre. Verso 15. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida, por tanto, transgresor de la Ley, fue lanzado al lago de fuego. De la misma manera que serán arrojados con él al lago de fuego todos los ángeles que se le unieron, también serán arrojados todos los hombres que se revelaron contra Dios, y desaprovecharon la salvación ofrecida en Cristo Jesús.

62 El destino final Por fin terminan los siete mil años de sufrimiento y dolor para este planeta tierra, Satanás y todos los que se le unieron en su rebelión contra Dios serán destruidos para siempre, mientras los que creyeron en Jesús pasarán la eternidad en esta tierra renovada, cumpliéndose el sueño de Dios (Lea Apoc.21:1-4).


Descargar ppt "De perfecto a inicuo."

Presentaciones similares


Anuncios Google