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Polimorfismo subtipado
introducción En la sociedad actual ya casi todo esta digitalizado mediante los celulares, computadoras, tablets. Existen distintas formas de programar, y una de ellas es la programación orientada a objetos, se llama así a cualquier lenguaje de programación que implemente los conceptos definidos por la programación orientada a objetos.
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objetivos Generales El propósito es investigar el polimorfismo de subtipado dentro de la programación orientada a objetos en el lenguaje de programación java. Específicos Analizar las ventajas del polimorfismo de subtipado Analizar las desventajas del polimorfismo de subtipado Realizar algunos ejemplos relacionados al polimorfismo de subtipado
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Lenguaje de programación
Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para realizar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras. Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones.
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Tipos de lenguajes
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polimorfismo es aquella cualidad que poseen los objetos para responder de distinto modo ante el mismo mensaje.
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Tipos de polimorfismo paramétrico Sobre carga
Esta sobrecarga se encuentra cuando varias clases, independientes entre sí, cuentan con un método con el mismo nombre y misma funcionalidad. Es la capacidad para definir varias funciones utilizando el mismo nombre, pero usando parámetros diferentes (nombre y/o tipo).
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subtipado La habilidad para redefinir un método en clases que se hereda de una clase base se llama especialización. Permite no tomar en cuenta detalles de las clases especializadas de una familia de objetos, enmascarándolos con una interfaz común (siendo esta la clase básica).
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Ventajas desventajas Promueve la reutilización de componentes.
Muchos objetos representan entidades de la realidad por lo que es fácil entender la estructura del sistema Para usar servicios se debe conocer el nombre de la interfaz de otro objeto Los cambios en las interfaces afectan a todos los objetos que la usan.
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requerimiento
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funcionales Movimiento de piezas Control de Reglas Refrescar pantalla Movimiento del ordenador Cronometro
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No funcionales
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Diagrama de clases
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