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Segundo Coloquio Iberoamericano sobre Periodismo Digital La experiencia 2.0 de TV UOL Universidad de Texas en Austin 19 Abril, 2009 Márion Strecker, directora.

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1 Segundo Coloquio Iberoamericano sobre Periodismo Digital La experiencia 2.0 de TV UOL Universidad de Texas en Austin 19 Abril, 2009 Márion Strecker, directora de contenido de UOL

2 Compañia brasileña Operaciones iniciadas en Abril, 1996 Contenidos, servicios y proveedor de Internet Periodismo, deportes, entretenimiento y servicios + 1,000 canales de contenidos empleados 135 profesionales en la Redacción empresas asociadas para contenido (revistas, periódicos, editoras, empresas de Internet, proveedores de contenido, celebridades etc.) # 1 portal de contenido en audiencia en Brasil* MM visitantes únicos en domicilio* BI páginas vistas en domicilio* BI total de minutos en domicilio* MM abonados pagantes Break even desde 2003 Primera en publicidad online en Brasil * Datos de Ibope NetRatings – Marzo 2009

3 TV UOL 2.0 Mezclando la capacidad de producir contenido con publicación de contenidos licenciados, contenidos de empresas asociadas y contenidos de la audiencia, que también puede votar, comentar, salvar como favorito, republicar...

4 TV UOL TV UOL es la marca del sitio de videos profesionales de UOL Pionera, existe desde 1997, con transmisiones en vivo y on demand Antes con tecnología Windows; desde 2008 con tecnología Flash UOL tiene hoy cuatro estudios: –uno para chats –otro para noticias –un tercero para Rádio UOL –un cuarto en Brasília/DF

5 UOL Mais es la plataforma creada para abrigar y transmitir videos del público, que puede compartir el contenido con su red de amigos Tecnología Flash La plataforma empezó a ser utilizada también para publicación de textos, archivos sonoros y álbumes de fotos Versión beta iniciada en Julio, 2007 Desarrollo incesante Hoy: 104 mil videos (55% profesionales), 40 mil fotos; 9 mil archivos sonoros y 5 mil textos 33 millones de videos exhibidos al mes El video más visto fue exhibido de veces (un reportaje policial) UOL Mais

6 TV UOL x UOL Mais UOL Mais y TV UOL son interfaces, marcas y homepages diferentes para la misma base de videos (profesionales y de la audiencia) La búsqueda es unificada Los dos sitios invitan a la audiencia a publicar sus videos Los videos profesionales son mayor en número y resultan en más audiencia que los videos del público

7 VIDEOS DEL PÚBLICO Você Manda (Usted Manda) Acciones que estimulan la participación del público han alcanzado resultados principalmente en la cobertura de inundaciones, entre otras tragedias

8 Logros de TV UOL con UOL Mais -Participación del público -Navegación por tag -Búsqueda unificada -Rankings: más vistos, más votados, más recientes -Publicación de videos embeded en todo el portal -Creación inmediata de canales de videos en muchos otros canales de contenidos de UOL (Deportes, Cinema, Moda, Noticias, Música, Juegos etc.) -Publicación de cada video en diversos templates -Estructura de navegación enfocada en el público. O sea, un mismo video podrá ser visto en diferentes templates, diferentes formatos y ambientes de navegación

9 UOL Juegos Espacio para destacar videos Link fijo en el menu de navegación Ejemplo de homepage

10 UOL Juegos Espacio para destacar videos Índice automático de más recientes videos sobre juegos Búsqueda de videos Ejemplo de subcanal de video Nube de tags de juegos

11 UOL Juegos Búsqueda de videos Player flash e informaciones del video Índice automático Ejemplo de player

12 UOL Economia Estudios de homepage, canal de videos e player para Economia Home de Economia Canal videos de EconomiaPlayer en Economia

13 UOL Esporte Estudios para homepage, canal de videos e player de Deportes Home de Esporte Canal videos de Esporte Player en Esporte

14 Ejemplo de video en una página interna del portal Ejemplo de video en una homepage de canal

15 Participación de la audiencia La participación del público puede darse de muchas maneras diferentes: Votación Comentarios Envío de videos para publicación Envío de videos para red de amigos Envío de videos o fotos para uso periodístico de UOL Envío de preguntas Uso de los chats en vivo para participación en entrevistas

16 PRODUCCIÓN UOL Moda Cobertura de las principales semanas de moda de Brasil, con videos de todos los desfiles de la temporada y entrevistas con estilistas, modelos, stylists y fashionistas. De los estudios de UOL Hacemos transmisiones diarias de entrevistas, videoclipes y pocket shows de personalidades artísticas brasileñas Recetas Producción de série de 40 videos con grandes chefs de la cocina paulistana, que enseñan recetas populares de sus especialidades. Ej.: recetas brasileñas como feijoada, cocina japonesa, platos árabes etc. Tecnología Producción en estudio de videos educativos para enseñar a las personas a utilizar softwares y hardwares Ejemplo: serie de consejos referente al Photoshop Fútbol Goles y los mejores momentos de campeonatos de fútbol, como Brasileirão y campeonatos regionales con upload cada vez más rápido, además de entrevistas con jugadores y técnicos antes y después de los partidos Vídeos han recibido mejorías en la producción, con inserción de placares, viñetas, banda sonora y ediciones posteriores consolidadas

17 Música Coproducción Programa en asociación con Estudios Mega presenta grandes nombres de la música brasileña en shows exclusivos Programas realizados con Skank, Nove Mil Anjos, Lulu Santos Y Paralamas en acciones editoriales exclusivas (nuevo disco, show de estreno etc.). Próximos programas: D2, Frejat, O Rappa, Ney Matogrosso Producción En 2008, TV UOL captó 257 videos con trechos de shows y festivales con artistas nacionales e internacionales Videos de celulares hechos por el público Ejemplo: el esperado show de The Police en Brasil tuvo videos hechos por el público con celulares, a partir de locales privilegiados del show

18 Periodismo y dosis de humor Columnistas Finanzas personales: O que eu faço, Sophia? (?Qué hago, Sophia?) Televisión: Ooops, con Ricardo FeltrinReportajes especiales con Marcelo Tas Monkey News con José SimãoTabelinha con Juca Kfouri Fernando Rodrigues: reportajes especiales de Brasílias/DF

19 Contenidos licenciados Discovery Channel Videos de media y larga duración, incluyendo documentarios, películas, series y reality shows como American Chopper, Cazadores de Mitos, Survivor Man, A Prueba de Todo y Austin Stevens Dibujos animados como Las Supernenas, Dexter y Johnny Bravo Cartoon Network Tooncast Adult Swim Woohoo Surf, skate, deportes radicais y entrevistas Noticias: New York Times, AFP, Efe, AP y Reuters

20 Empresas asociadas y acciones esporádicas MTV Brasil Metrópolis – TV CulturaTV Record, SBT... Mundo Fox y FX

21 McFavelas se expandem no subúrbio da Grande São Paulo expandem-no-suburbio-da-grande-sao-paulo E0C16326?types=A& expandem-no-suburbio-da-grande-sao-paulo E0C16326?types=A Mundo - Quem é vivo... (Bush e Obama) Cotidiano - Tradução simultânea (Lula e Obama -- tem parte em inglês no original) Videos humorísticos son suceso de audiencia. Las playlists de tag humor son las que obtienen los mejores resultados, pues muchos videos son vistos en secuencia

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24 Gracias! UOL Márion Strecker


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