La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuelas de Administración

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuelas de Administración"— Transcripción de la presentación:

1 Escuelas de Administración
Administración Científica ( )

2 Administración Científica
Como consecuencia de la revolución Industrial, fueron surgiendo los principales enfoques de la Administración Moderna de los últimos años del siglo XX. Es a partir de 1880 cuando el desarrollo de las nuevas teorías cobra fuerza y sustancia.

3 Escuela Cientifica La primer escuela del pensamiento administrativo es la ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA Su fundador es Frederic Winslow Taylor ( ) fue ingeniero y consultor. Su visión de la administración estuvo orientada hacia la administración de la planta industrial, los obreros, sus herramientas y sus maquinarias. Se dedico a hacer estudios de tiempos y movimientos en distintas fabricas ya que buscaba aumentar la producción reduciendo costos, y haciendo todo mas sistematizado.

4 Principios Fundamentales
1) Desarrollar para cada elemento de trabajo una ciencia que reemplace los antiguos métodos empíricos. 2) Selección de personal: No todos están capacitados para cualquier puesto, por lo tanto requieren capacitación. 3) Cooperar cordialmente con los obreros para que todo el trabajo sea hecho de acuerdo a los métodos científicos que se aplican. 4) Distribuir equitativamente el trabajo de modo tal que quede clara la responsabilidad.

5 Conceptos Básicos de Taylor
1) La maquinaria es fundamental para la realización del trabajo. 2) Hay que cronometrar el tiempo para ver cuanto dura cada tarea, y así lograr un tiempo optimo. 3) Eliminar los tiempos muertos: Consiste en eliminar todas aquellas tareas innecesarias que hacen que yo pierda tiempo en mi trabajo. 4) Pago a destajo: Consiste en el pago por pieza producida.

6 Conclusiones Administración Científica.
Taylor centró sus estudios en la relación hombre-maquina-producción. Trató de lograr el mayor rendimiento del hombre adaptado a funcionar en un proceso productivo con un nivel de eficiencia semejante al de una maquina. Toma como concepto fundamental la Especialización y la división del trabajo para el logro de la eficiencia. En sus estudios no hay una visión integradora de la organización.

7 Logros de la Adm. Científica
Ya no se produce lo que se puede, si no lo que se planifica. Aumenta la eficiencia Aumenta la productividad. Aumenta la calidad del producto final.


Descargar ppt "Escuelas de Administración"

Presentaciones similares


Anuncios Google