La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo practico. Paula Saavedra. 4to año.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo practico. Paula Saavedra. 4to año."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo practico. Paula Saavedra. 4to año.

2 ¿Qué son las TIC? ¿Qué dispositivos o herramientas forman parte de las TIC? Ventajas. Desventajas. Brecha digital. Alfabetización digital.

3 ¿QUE SON LAS TIC? Son las tecnologías de la Información y Comunicación. Son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. VOLVER

4 TECNOLOGÍA Conjunto de los conocimientos propios de una técnica. Instrumentos, recursos técnicos o procedimientos empleados en un determinado campo o sector. INFORMACIÓN Desarrolla un contenido que puede ser enviadas a otro lugar. COMUNICACIÓN Transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor. VOLVER

5 ¿Qué DIsPOSITIVOS O HERRAMIENTAS FORMAN PARTE DE LAS TIC?
Para todo tipo de aplicaciones educativas. Las TIC son medios y no fines. Son instrumentos y materiales de construcción. Facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices. VOLVER

6 VENTAJAS DE LAS TIC VOLVER Aprendizaje cooperativo
Los instrumentos que proporcionan las TIC facilitan el trabajo en grupo Motivación e interés. aceptan y adoptan el uso del computador en sus actividades de aprendizaje; prefieren la proyección de un video ante la lectura de un libro Aprovechamiento del tiempo El estudiante puede acceder a la información de manera casi instantánea, puede enviar sus tareas y asignaciones con solo un “clic” VOLVER

7 DESVENTAJAS DE LAS TIC VOLVER
Dado que el aprendizaje cooperativo está sustentado en las actitudes sociales, una sociedad perezosa puede influir en el aprendizaje efectivo Dada la cantidad, variedad e inmediatez de información, los chicos puedan sentirse saturados y en muchos casos se remiten a “cortar y pegar” información sin procesarla el Profesor se siente agobiado por su trabajo por lo que muchas veces prefiere el método clásico evitando de esta manera compromisos que demanden tiempo y esfuerzo. VOLVER

8 ¿QUE ES LA BRECHA DIGITAL?
La brecha digital puede ser definida en los términos de la desigualdad de posibilidades para acceder a la información, al conocimiento y a la educación mediantes las TIC. La tecnología se puede considerar como una herramienta para el desarrollo y avance de la sociedad. VOLVER

9 ALFABETIZACION DIGITAL.
Es la habilidad para localizar, organizar, entender, evaluar y analizar información utilizando tecnología digital. Implica tanto el conocimiento de cómo trabaja la alta tecnología de hoy día como la comprensión de cómo puede ser utilizada. VOLVER


Descargar ppt "Trabajo practico. Paula Saavedra. 4to año."

Presentaciones similares


Anuncios Google