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SERVICIO SOCIAL PREGUNTAS FRECUENTES

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Presentación del tema: "SERVICIO SOCIAL PREGUNTAS FRECUENTES"— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIO SOCIAL PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS QUE CONSTANTEMENTE NOS HACEN LAS INSTITUCIONES EN RELACIÓN AL SERVICIO SOCIAL Que requisitos debo cumplir para inscribir a mi institución como receptora de alumnos de Servicio Social: Podrán registrar un proyecto de Servicio Social todas aquellas instituciones no lucrativas que presenten la siguiente documentación en los tiempos y formas que establece la UAQ: Llenar y enviar el Formato de Registro y proyecto de soporte en línea. Imprimir el Formato de Registro y proyecto de soporte y entregar en la Coordinación General del Servicio Social Universitario junto con un oficio solicitando el registro formal del mismo (ambos documentos firmados y sellados por el titular de la institución y por la persona que fungirá como responsable de los prestadores de servicio social en la institución). Tener Convenio de colaboración con la UAQ o en su defecto comenzar los trámites para la firma del mismo posterior a la entrega de papeles en la Coordinación General. Cuáles son los periodos establecidos para llevar a cabo la inscripción, renovación o modificación de programas de Servicio Social: Los periodos ordinarios autorizados son los meses de Mayo y Noviembre de cada año. Periodos extraordinarios: Los primeros 30 días naturales a partir del día que de inició el semestre escolar. Cuál es el proceso a seguir para renovar o modificar un programa de Servicio social: Realizar el trámite dentro de los periodos ordinarios o extraordinarios establecidos por la institución. A través de un oficio dirigido a la Coordinación General del Servicio Social Universitario, solicitando la renovación de vigencia con el nombre completo y clave del programa de servicio social, firmado y sellado por el responsable del programa y/o el titular de la institución. En caso de ampliación de perfiles: Oficio dirigido a la Coordinación General del Servicio Social Universitario, solicitando la modificación y justificando cada uno de los perfiles nuevos, mencionar el nombre completo y clave del programa de servicio social, firmado y sellado por el responsable del programa y/o el titular de la institución. Modificar en línea el programa registrado inicialmente aumentando o disminuyendo los perfiles (incluir justificación) según sea el caso, imprimir el proyecto y el nuevo formato y anexarlo al oficio.

2 SERVICIO SOCIAL PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS QUE CONSTANTEMENTE NOS HACEN LAS INSTITUCIONES EN RELACIÓN AL SERVICIO SOCIAL Cuánto es el número máximo de alumnos que puedo solicitar en un programa de servicio social: De acuerdo al tipo de programas, pueden solicitar el siguiente número: Investigación 2 máximo Administrativo 2 máximo Docencia 2 máximo Comunitario los necesarios Cuánto tiempo tarda la autorización de un programa: 10 días hábiles máximo. Quiénes pueden firmar únicamente los documentos oficiales del servicio social: Por parte de la Institución Receptora: El Titular de la Institución y el Responsable del Servicio Social por parte de la Institución. Por parte de la Universidad: El Coordinador de Servicio Social de la Facultad, el Director de la Facultad o el Coordinador General de Servicio Social Universitario. Cómo proceder para dar de baja a un prestador de servicio social (por parte de la institución o cuando el prestador lo solicita): Antes de proceder a dar de baja a un prestador de servicio social es recomendable platicar con el para ver cuál es la situación que enfrenta y si está interesado en retomar la prestación en tiempo y forma tal cómo se pacto en un principio. De no ser así puede la institución proceder a una baja. Son causantes de baja, si el estudiante se ausenta del servicio social o lo abandona, si el estudiante no muestra la atención esperada y realiza el trabajo tal como se le está solicitando, si el estudiante muestra mal comportamiento hacia la institución. etc. la institución puede solicitar la baja del estudiante, a través de un oficio dirigido a la Coordinación de Servicio Social universitario, en el que indique el nombre completo del estudiante, su número de expediente y la carrera que cursa, mencionar en el motivo de la baja y también si reconoce o no el número de horas que hasta esa fecha el estudiante cubrió como prestador de servicio social.


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