La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jornada Institucional Nivel Secundario Técnico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jornada Institucional Nivel Secundario Técnico"— Transcripción de la presentación:

1 Jornada Institucional Nivel Secundario Técnico
Centro Educativo Nº 10 “Ramiro Podetti” Marzo 2017

2 Objetivo de la Jornada Selección de Contenidos de acuerdo a las nuevas estructuras curriculares. Revisión de Contenidos Acreditables. Estrategias para el desarrollo de los contenidos procedimentales y actitudinales.

3 Acreditables Contenidos que el alumno debe aprender e internalizar, para ser promovido al año inmediato superior.

4 Planilla de contenidos
Confeccionar una planilla que refleje los contenidos trabajados, durante la Jornada. Área Matemáticas Primer: Año Especialidad: Industria de Procesos Ejes Temáticos Contenidos troncales Contenidos Conceptuales Contenidos Procedimentales Contenidos Actitudinales Números y operaciones Conjunto de números naturales Fracciones y decimales Representación. Operaciones elementales-Propiedades. Potenciación de números naturales –propiedades. Radicación de números naturales -propiedades. Orden de las operaciones. Divisibilidad de números naturales. Usos. Equivalencias. Representación en la recta numérica. Operaciones elementales - propiedades. Aproximación: redondeo y truncamiento.

5 Planilla de Estrategias
Confeccionar una planilla que refleje las estrategias didácticas planteadas, en relación con los con contenidos propuestos, para mejorar los resultados. Contenido Impartido Estrategia Resultado Esperado

6 Objetivo de la Jornada Institucional: Contenidos

7 5 ingredientes de un buen contenido
Calidad ante todo: Se debe ser preciso al utilizar las palabras y sobre todo hacer que éstas sean lo suficientemente claras como para facilitar la comprensión. Evitar en lo posible el uso de tecnicismos, si lo hace no olvide ofrecer una explicación. Relevancia: Es necesario que conozca bien a la cohorte, de esta forma siempre se pueden ofrecer los contenidos más adecuados para sus intereses. La originalidad en la presentación y el enfoque también suman. Valor: El contenido debe reflejar autoridad, autoridad surgida del alto grado de especialización o de los amplios conocimientos sobre la materia que se esta abordando. Fiabilidad y rigor. El rigor, recurrir a fuentes contrastadas y el paso del tiempo van a dotar de fiabilidad a los contenidos. Oportunidad: Siempre hay un contenido idóneo para un momento determinado, si se plantea correctamente habrás recorrido medio camino al éxito.

8 Objetivo de la Jornada Institucional: Contenidos
Trabajar el nuevo diseño curricular para Ciclo de Formación General desde los contenidos: Conceptuales Procedimentales Actitudinales Adecuación Curricular

9 Actividades 1) Análisis de los Contenidos Impartidos:
-Presentación de una nueva propuesta pedagógica ajustada a la realidad. -Incorporación de adecuación curricular. 2) Resultados Pedagógicos: -¿Porque observamos el resultado? -¿Los estudiantes aprenden el contenido?, ¿se logra el conocimiento significativo? - ¿Cómo es la realidad del aula? (de esta escuela) - Trabajo sobre nuevas estrategias didácticas para la realidad del aula, que propicien la mejora de los resultados.

10 Sociabilización de los resultados
El coordinador de cada una de las áreas de trabajo, sociabilizara los resultados del trabajo: Acuerdos sobre la articulación de contenidos ( propuestos, impartidos y acreditables) Propuesta de Estrategias didácticas, para mejorar de resultados.

11

12 No es mejor maestro, el que mas sabe ….. SINO EL QUE MEJOR ENSEÑA


Descargar ppt "Jornada Institucional Nivel Secundario Técnico"

Presentaciones similares


Anuncios Google