La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Realizado por: Michèle André Comparación de Modelos de DI Modelo Sistema de Desarrollo Instruccional - ISD Modelo DI Prototipo Rápido (RPD ) El modelo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Realizado por: Michèle André Comparación de Modelos de DI Modelo Sistema de Desarrollo Instruccional - ISD Modelo DI Prototipo Rápido (RPD ) El modelo."— Transcripción de la presentación:

1 Realizado por: Michèle André Comparación de Modelos de DI Modelo Sistema de Desarrollo Instruccional - ISD Modelo DI Prototipo Rápido (RPD ) El modelo ISD fue diseñado para resolver problemas de entrenamiento. El modelo ISD fue diseñado para resolver problemas de entrenamiento. La identificación de requerimientos de entrenamiento se hace en base al análisis de los datos de rendimiento, cuando el trabajo lo realiza un experto. La identificación de requerimientos de entrenamiento se hace en base al análisis de los datos de rendimiento, cuando el trabajo lo realiza un experto. Brinda estructura al proceso de diseño instruccional para determinar: Brinda estructura al proceso de diseño instruccional para determinar: La estrategia óptima instruccional. La estrategia óptima instruccional. La secuencia instruccional. La secuencia instruccional. El medio de presentación para el tipo de objetivo de entrenamiento. El medio de presentación para el tipo de objetivo de entrenamiento. El modelo RPD usa un modelo formativo que se basa en pruebas de usabilidad de prototipos. El modelo RPD usa un modelo formativo que se basa en pruebas de usabilidad de prototipos. Los resultados de las pruebas de usabilidad en los prototipos se usan para modificar y mejorar el producto. Los resultados de las pruebas de usabilidad en los prototipos se usan para modificar y mejorar el producto. El RPD aplicado al DI permite una mayor flexibilidad para definir las metas y modos de instrucción en una etapa temprana. El RPD aplicado al DI permite una mayor flexibilidad para definir las metas y modos de instrucción en una etapa temprana. La realización de prototipos puede ser relevante para todo tipo de desarrollo de proyectos entrenamiento, pero su valor es más aparente en el diseño de sistemas basados en computadora. La realización de prototipos puede ser relevante para todo tipo de desarrollo de proyectos entrenamiento, pero su valor es más aparente en el diseño de sistemas basados en computadora.

2 Realizado por: Michèle André Diagrama de Flujo del Modelo ISD Análisis Diseño Desarrollo Implementación Evaluación La evaluación y la retroalimentación es importante a lo largo de todo el programa de entrenamiento Es importante obtener y distribuir la información en cada una de las cinco fases El proceso de entrenamiento no es un modelo estático sino un flujo iterativo de actividades Comparación de Modelos de DI Evaluar Necesidades y Analizar Contenido Establecer Objetivos Construir Prototipo (Diseño) Utilizar Prototipo (Investigación) Instalar y Mantener Sistema Diagrama Prototipo Rápido (RPD) Definición del concepto Implementación del esquema del sistema Evaluación del usuario y refinación del concepto Implementación de requerimientos refinados Evaluación del usuario y refinación del concepto Implementación de requerimientos refinados etc., etc., en un ciclo continuo

3 Realizado por: Michèle André PasoRPDISD 1 Evaluar Necesidades y Análisis Análisis 2 Establece Objetivos Diseño 3 Construir esquema (prototipo) del sistema Desarrollo 4 Evaluación del Usuario Evaluación 5 Refinación del concepto Desarrollo 6 Implementación de requerimientos refinados Evaluación 7 Refinación del concepto Desarrollo 8 Implementación de requerimientos refinados Evaluación 9 etc., etc., en un ciclo continuo etc., etc., un ciclo continuo 10 Instalación y Mantenimiento del Sistema Implementación y Evaluación Estos modelos tiene muchos atributos en común y le dan importancia al análisis iterativo y la evaluación Comparación de Modelos de DI

4 Realizado por: Michèle André Comparación de Modelos de DI ¿Cuándo Usar RPD o ISD? Cuando se conoce el tema y cómo los aprendices mejor aprenden el tema, o se han construido programas de entrenamiento similares entonces se realizarán menos prototipos y el desarrollo puede establecerse como un método ISD tradicional (dinámico) Cuando se conoce el tema y cómo los aprendices mejor aprenden el tema, o se han construido programas de entrenamiento similares entonces se realizarán menos prototipos y el desarrollo puede establecerse como un método ISD tradicional (dinámico) Cuando el tema es nuevo, controversial, etc. entonces se van a construir más prototipo y será un RPD. Cuando el tema es nuevo, controversial, etc. entonces se van a construir más prototipo y será un RPD.


Descargar ppt "Realizado por: Michèle André Comparación de Modelos de DI Modelo Sistema de Desarrollo Instruccional - ISD Modelo DI Prototipo Rápido (RPD ) El modelo."

Presentaciones similares


Anuncios Google