La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEATRO EPICO también conocido como el teatro de la alienación o teatro de política, es un tipo de teatro que surgió en el siglo xx, ligado al director.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEATRO EPICO también conocido como el teatro de la alienación o teatro de política, es un tipo de teatro que surgió en el siglo xx, ligado al director."— Transcripción de la presentación:

1 TEATRO EPICO también conocido como el teatro de la alienación o teatro de política, es un tipo de teatro que surgió en el siglo xx, ligado al director alemán Bertolt Brecht que promulgaba el compromiso político y abogaba por el teatro de tipo social, comprometido con los problemas de la época.

2 CONTEXTO CULTURAL Y POLITICO Cultura: se comienza a ver las primeras animaciones, dibujos animados, se comienza a ver en maza las historietas. Política: Las quintas elecciones parlamentarias de la República de Weimar tuvieron lugar el 20 de mayo de 1928, con el propósito de elegir a los miembros del Reichstag.

3 PERSONAJE Este tipo de teatro planteaba personajes humanos quienes sienten miedo y se retractan de lo que han hecho. Siguiendo esta misma línea, resulta necesario agregar que el teatro épico adopta un carácter episodico.

4 Recursos escénicos Los teatros de este tipos eran simples, lugares típicos y cotidianos Gran parte de las escenas se realizaban con el mismo fondo o escenografía. Utilizaban la ilusion mayoritariamente

5 Temas abordados Trataba temas cotidianos y en los cuales el publico pudiera tener una opinión y una respuesta critica respecto al tema. Temas como la política y los problemas sociales.

6 Representantes Bertolt Brecht: fue un dramaturgo y poeta alemán, uno de los más influyentes del siglo XX, creador del teatro épico. Konstantín Stanislavski: fue un actor, director escénico y pedagogo teatral ruso, creador del método interpretativo Stanislavski y cofundador del Teatro de Arte de Moscú.


Descargar ppt "TEATRO EPICO también conocido como el teatro de la alienación o teatro de política, es un tipo de teatro que surgió en el siglo xx, ligado al director."

Presentaciones similares


Anuncios Google