La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo es la población americana?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo es la población americana?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo es la población americana?
Objetivo: Describir diferencias culturales e idiomaticas en America.

2 Primeros habitantes Los primeros habitantes de América fueron los pueblos precolombinos: aztecas, mayas, incas y mapuche, entre otros

3 Mezcla de Culturas En América la mayor parte de la población es mestiza, resultado de la mezcla de tres grupos étnicos: indígenas, europeos y africanos. Se utiliza con frecuencia el término mestizo para indicar a una persona nacida de padre y madre de distinta etnia, principalmente de la europea y la indígena.

4 La población americana
La población de América es en su mayoría mestiza. Es decir, hay muchas personas que descienden de padres de grupos diferentes, principalmente de indígenas y europeos. Otra característica de la población americana es su diversidad cultural, que hace que sea un continente rico en manifestaciones.

5 La diversidad cultural de América
La mayor parte de la población americana es mestiza. Pero en algunos países hay otros grupos que destacan. Como afrodescendientes, indigenas, etc.

6 ¿Qué idiomas hablan los americanos?
En Chile, como en la mayoría de los países de América Central y América del Sur, la lengua preponderante es el español que heredamos de los españoles. En América del Norte, en Canadá y Estados Unidos, predomina el inglés, en cambio, en México se habla español.

7

8 Actividad


Descargar ppt "¿Cómo es la población americana?"

Presentaciones similares


Anuncios Google