La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Ser humano ante la RELIGIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Ser humano ante la RELIGIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 El Ser humano ante la RELIGIÓN
Unidad II 6° básico 2017 “La Relación con Dios” El Ser humano ante la RELIGIÓN Clase 1

2 Objetivos de la Unidad:
Comprenden el sentido de trascendencia del ser humano y su búsqueda personal y colectiva de una relación con Dios. Profundizar en la dimensión espiritual del ser humano haciendo énfasis en su experiencia religiosa. Analizar las cinco grandes religiones presentes en el mundo.

3 Evaluación de la unidad.
- Caracterización y exposición sobre las grandes religiones.

4 Comencemos…

5 OBJETIVO DE LA CLASE: Reconocer y evidenciar la dimensión trascendente del Ser humano.

6 Te has preguntado alguna vez:
¿Cuál es origen del mundo? ¿Por qué existe el ser humano? ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué razón tiene el mal y la muerte? ¿Qué sentido tiene la vida? ¿Por qué estoy en el mundo?

7 Todas estas preguntas surgen en el ser humano ya que es un ser trascendente.

8 El Ser Humano es un ser compuesto
El Ser Humano es un ser compuesto. Posee dos dimensiones con las cuales se relaciona con su entorno. Dimensión Material = Cuerpo Dimensión Espiritual = Alma

9 Por el cuerpo (materia) se relaciona y experimenta lo que el mundo material le ofrece (paisajes, tecnología, etc.). Por el alma puede trascender (ir mas allá) de lo material y preguntarse por el “sentido” de las cosas.

10 Esta inquietud por develar los misterios de la vida ha llevado a muchas personas a encontrarse con Dios y a relacionarse con Él. Una de las maneras de vivir esta relación personal de Dios es la RELIGION

11 Mira la imagen: Un padre sosteniendo a su hijo.
Dios nos creó para tener una relación con él, ahora y por siempre. Miren qué amor tan grande nos ha mostrado el Padre: que nos llamamos hijos de Dios y realmente lo somos (1 Juan 3,1). Dios quiere que conozcamos su amor y experimentemos su maravilloso plan para cada uno de nosotros. Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza (Jeremías 29, 11). ¿Sientes que estás experimentando este tipo de relación?

12 La imagen nos muestra la separación que crea nuestro pecado.
El pecado rompe nuestra relación y nos hace experimentar a Dios como lejano. Son las maldades cometidas por ustedes las que han levantado como una barrera entre ustedes y Dios; son sus pecados los que les ocultan su rostro, e impiden que los oiga (Isaías 59, 2).  La imagen nos muestra la separación que crea nuestro pecado. Algunas consecuencias de esta separación son: desesperación, frustración y falta de rumbo en la vida. ¿Cómo puedes restituir tu relación con Dios?

13 “Me encuentro lejos de la paz, he olvidado la dicha (…) Pero algo traigo a la memoria, algo me hace esperar. Que el amor del Señor no se ha acabado, no se ha agotado su ternura. Mañana tras mañana se renuevan. ¡Grande es su fidelidad! (…) Bueno es esperar en silencio la salvación del Señor” (Lamentaciones 3, )

14 Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que quien crea en él no muera, sino tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él (Juan 3, 16-17). Jesús tomó sobre sí las consecuencias de nuestros pecados, y con su entrega en la cruz, trajo para todos nosotros la Vida Nueva. Jesús te ama, dio su vida para salvarte, y ahora está vivo a tu lado cada día, para iluminarte, para fortalecerte, para liberarte. Con un acto de amor único y pleno, Jesús restituye nuestra relación con Dios. Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie va al Padre si no es por mí (Juan 14, 6).

15 Sólo tú tienes la LLAVE de la puerta de tu corazón.
Recibir este regalo es simple. Puedes recibirlo abriendo la puerta de tu corazón y permitiéndole a Jesús ser el centro de tu vida. Mira que estoy a la puerta llamando. Si uno escucha mi llamada y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo (Apocalipsis 3, 20). Jesús quiere que tú lo conozcas hoy, no importa si has estado cerca o lejos de Él. Sólo tú tienes la LLAVE de la puerta de tu corazón.


Descargar ppt "El Ser humano ante la RELIGIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google