La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GMAO – Valorización del proceso de Mantenimiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GMAO – Valorización del proceso de Mantenimiento"— Transcripción de la presentación:

1 GMAO – Valorización del proceso de Mantenimiento
I. Fachado – Bilbao 6 de Junio de 2017

2 Presentación Reydel Automotive
Pruena

3 Sector del automóvil: nuevas exigencias.
- Logística de amplio radio. Competencia países low cost. - Calidad como factor diferencial - Factory 4.0 Disponibilidad de datos en tiempo real en toda la organización - Productos tecnológicos como elementos diferenciales - Reducción de costes constante - Reutilización de equipos. Refurbishment

4 Afectación en el área de mantenimiento
-Disminución de tamaño de series de producción. Incremento de disponibilidad de equipos -Reducción de tiempos de paro admisibles. Disminución de stocks-> € -Factory 4.0 Disponibilidad de datos en tiempo real en toda la organización -Incremento de requisitos de calidad -> máquinas mas fiables -Reducción de costes mediante reducción de scrap. -Reducción de costes mediante ahorro energético.

5 Reflexión, un nuevo enfoque.
Producción Mantenimiento Métodos Logística Calidad Seguridad y MA Producción Seguridad y MA Métodos Calidad Mantenimiento Logística

6 Oportunidades de mejora: GMAO
Entre otras oportunidades de mejora en la gestión del área se identifican: - Mejora de gestión de repuestos. - Facilitar la gestión de preventivo, de compleja actualización - Desarrollar estrategia de gestión del conocimiento. - Desarrollar estrategia de gestión documental. Grupo de trabajo internacional

7 Proyecto global: GMAO

8 Implantación. La gestión del proyecto
Implantación piloto: Plantas españolas BPO Proyecto: Ignacio Fachado Equipos Repuestos Proceso preventivo Proceso correctivo Gestión del conocimiento Personalización de la app

9 Implantación. Estructuración de equipos
Árbol de ubicaciones Organizar y representar la planta Árbol de tecnologías Organizar los equipos por tipología. (*) El parque de equipos Equipos referenciales Equipos auxiliares Establecimiento de relaciones entre ellos Inventariar Organizar (*) Valores estándares a todo el grupo

10 Implantación. Estandarización de repuestos
Árbol de familias (*) Organización y codificación de repuestos Repuestos comunes en equipos distintos Repuestos comunes en distintas plantas Gestión de almacenes Definición de ubicaciones. Definición de almacenes en avance. Gestión de repuestos Repuestos críticos Asociación a equipos receptores y proveedores Reaprovisionamiento Proceso de compras. Inventariar Organizar (*) Valores estándares a todo el grupo

11 Implantación. Estructuración proceso preventivo
Planes de mantenimiento Organización y codificación de tareas Tareas redundantes o huecos en el plan Organización de repuestos a utilizar. Plazos de entrega Gestión de la seguridad asociada a los planes de mantenimiento. Epis + Confirmación Generación automática de tareas Planificación Inventariar Organizar

12 Implantación. Estructuración proceso correctivo
Flujos de acciones correctivas Flujo de aprobación de intervenciones Reducción de tiempos de paro: Documentación accesible on site Stock de repuestos accesible on site Histórico de memoria corta Gestión de la seguridad asociada a las ubicaciones y a los equipos afectados. Catalogación, análisis y toma de acciones Optimizar

13 Implantación. Completa gestión del conocimiento
Memoria y conocimiento Procedimientos asociados a equipos Procedimientos asociados a tareas específicas Aprendizaje de incidencias Optimizar

14 Implantación. Personalización avanzada
Personalización de aplicación por usuario Personalización de aplicación por perfil Personalización de formularios por tarea Máxima. “Lo justo y necesario” Controlar

15 Primeros resultados tras seis meses de uso
Beneficios estratégicos Incremento de disponibilidad de los equipos. Mejora de compras. Seguimiento de contratos Beneficios cualitativos Mejora de ratios de downtime y de conocimiento. Más trazabilidad de incidencias de compras Mayor eficiencia en la realización de las intervenciones Beneficios cuantitativos y financieros Mejor seguimiento de los contratos y garantías, Localización de agujeros negros Optimización del stock, Negociaciones con proveedores, Mejor seguimiento de los consumos energéticos…

16 Expectativas futuras Futuro internacional Profundización de uso
Implantación en 2017 en plantas de Marruecos y Francia Implantación en 2018 en Rusia e India Generación de KPI corporativos. Profundización de uso Uso en dispositivos móviles: Carl Touch Utilización de etiquetado de repuestos. Uso eficiente de informes y análisis a medio plazo de repuestos.

17 Dudas o preguntas Stand 2G40

18 Fin

19 Árbol geográfico

20 Árbol Tecnológico Árbol tecnológico

21 Árboles de equipos Árboles de equipos

22 Gestión del conocimiento

23 Familias de artículos

24 Informes de gastos

25 Pantallas de inicio

26 Informe intervención e intervención

27 Pantalla comprador


Descargar ppt "GMAO – Valorización del proceso de Mantenimiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google