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Socialización Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PA AC 2017) y Mapa Riesgos Institucional Formato 39 SIRECI Oficina de Planeación Marzo 22.

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1 Socialización Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PA AC 2017) y Mapa Riesgos Institucional Formato 39 SIRECI Oficina de Planeación Marzo 22 de 2017

2 Atención al Ciudadano 2017 MARCO NORMATIVO Plan Anticorrupción y de
Metodología Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano L 1474/11 Estatuto Anticorrupción Art. 73 PA-AC, obligatoriedad entidad nal, dptal y mpal elaborar anualmente una estrategia de Lucha contra Corrupción y AC. La metodología para esta estrategia está a cargo de Secretaría de Transparencia. D 1081/15 Único del sector de la Presidencia República Art y siguientes Metodología para elaborar la estrategia LcC, la contenida “Estrategias para la construcción PA-AC. ” vigente: Versión 2. 2. Modelo Integrado de Planeación y Gestión Art PA-AC hace parte del Modelo Integrado de Planeación y Gestión. 3. Trámites D 1083/15 Único Función Pública Título 24 Regula el procedimiento para establecer y modificar los trámites autorizados por la ley y crear las instancias para los mismos efectos. DL 019/12 Decreto Antitrámites Todo Dicta normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración pública. L 962/05 Ley Antitrámites Dicta disposiciones sobre racionalización trámites y procedimientos adtivos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios públicos. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2017 “UNILLANOS: motor del desarrollo humano de la Orinoquia y de la construcción de paz”

3 Atención al Ciudadano 2017 Plan Anticorrupción y de MARCO NORMATIVO
4. MECI D 943/14 MECI Art 1 y siguientes Actualización Mod Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano D 1083/15 Único Función Pública Art y siguientes Adopta la actualización del MECI 5. Rendición de Cuentas L 1757/15 Protección derecho de participación ciudadana Arts. 48 y siguientes La estrategia RdC hace parte del PA-AC 6. Transparencia y Acceso a la Información L 1712/14 Transparencia y acceso a inf pública Art. 9 Literal g) …publicar PA-AC en Sist Inf Estado 7. Atención de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias L 1474/11 Estatuto Anticorrupción Art. 76 Progr presidencial Modernización, Eficiencia, Transparencia y LcC, debe señalar los estándares a cumplir Of. Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias de las entidades públicas. D 1649/14 Modificación DAPRE Art. 15 Sec Transp: 14) Señalar estándares para las dependencias PQRSD L 1755/15 Derecho fundamental de petición Art.1° Regulación del derecho de petición. Fuente: Estrategias para la construcción del Plan Anticorrupción y de atención al ciudadano. Adaptado Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2017 “UNILLANOS: motor del desarrollo humano de la Orinoquia y de la construcción de paz”

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5 Atención al Ciudadano 2016 Plan Anticorrupción y de Fuente: Página SIG
“UNILLANOS: motor del desarrollo humano de la Orinoquia y de la construcción de paz”

6 ¿Qué hicimos en el 2016? RR 3140/16. Líderes responsables
Cronogramas: -Elaboración Plan -Capacitación Socialización de la estrategia a líderes y facilitadores Capacitación por cada componente (6) Diligenciamiento formatos y matriz Mapa de Riesgos Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016 “UNILLANOS: motor del desarrollo humano de la Orinoquia y de la construcción de paz”

7 Iniciativas adicionales Racionalización de trámites
-Gestión RC -Mapa RC Secretaría de Transparencia Iniciativas adicionales -Control Interno -Líderes proceso -Jefes Racionalización de trámites Iniciativas particulares U que contribuyan a combatir y prevenir la corrupción Función Pública COMPONENTES DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Resolución Rectoral 3140/16 Personal -Archivo y Correspondencia -Líderes proceso misionales Mecanismos Transp y Acceso Información Rendición Cuentas Adopción Principios de Buen Gobierno Secretaría de Transparencia Mecanismos mejora AC Función Pública -Sistemas -Líderes proceso Jefes -Secretaría General -Comunicaciones -Líderes proceso -Jefes Programa Nal Servicio al Ciudadano PQR, Archivo y Correspondencia Líderes proceso que atiende público “UNILLANOS: motor del desarrollo humano de la Orinoquia y de la construcción de paz”

8 ¿Qué hemos hecho en el 2017? Consolidación: -Documento de texto
-Formatos de plan y -Matriz de riesgos Publicación preliminar del documento: 26 de enero Publicación definitiva: 31 de enero (Ley 1474/11) Matriz de monitoreo y seguimiento Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016 “UNILLANOS: motor del desarrollo humano de la Orinoquia y de la construcción de paz”

9 … ¿Qué sigue? PA AC 2017 2. Mapa de Riesgos Institucionales
Localización documento página web Documentos de apoyo Compromisos 2017 vs Estrategia Monitoreo Seguimiento 2. Mapa de Riesgos Institucionales Localización Ajustes y modificaciones 3. Formato 39 - SIRECI Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016 “UNILLANOS: motor del desarrollo humano de la Orinoquia y de la construcción de paz”

10 Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Localización documento
2017 – PA AC Localización documento Página Principal, Link Transparencia Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016 “UNILLANOS: motor del desarrollo humano de la Orinoquia y de la construcción de paz”

11 DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2017 – PA AC Documentos de apoyo Compromisos 2017 Vs Estrategia Monitoreo Líderes - Jefes Seguimiento Control Interno Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016 “UNILLANOS: motor del desarrollo humano de la Orinoquia y de la construcción de paz”

12 MAPA DE RIESGOS INSTITUCIONAL Ajustes y modificaciones
Localización Documentos de apoyo Ajustes y modificaciones Monitoreo Líderes - Jefes Seguimiento Control Interno Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016 “UNILLANOS: motor del desarrollo humano de la Orinoquia y de la construcción de paz”

13 Localización documento
Mapa de Riesgos Institucional (Riesgos + Corrupción) Página Principal, Link Transparencia Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016 “UNILLANOS: motor del desarrollo humano de la Orinoquia y de la construcción de paz”

14 Formato 39 - SIRECI Recoge información correspondiente a recursos destinados por las entidades estatales en cumplimiento de la política pública de participación ciudadana. Ley 1757/15 y Dec 2482/12: todas las entidades tienen que disponer acciones y recursos dentro de su planeación de gestión y financiera para reconocer el derecho ciudadano a participar en las decisiones que le afectan PESCALT Datos del formulario: 1. Gestión para cumplimiento política de promoción y participación ciudadana 2. Gestión en la construcción y ejecución PA AC 3. Gestión para cumplimiento de política nacional de rendición de cuentas y AC 4. Gestión para cumplir la política de transparencia y acceso a Información públic Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016 “UNILLANOS: motor del desarrollo humano de la Orinoquia y de la construcción de paz”

15 Gracias Atención al Ciudadano 2016 Plan Anticorrupción y de
“UNILLANOS: motor del desarrollo humano de la Orinoquia y de la construcción de paz”


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