La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Nacional Preparatoria No. 5 José Vasconcelos UNAM Grupo: 619 Campañas presidenciales: mercadotecnia y apoyos en las elecciones de Estados Unidos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Nacional Preparatoria No. 5 José Vasconcelos UNAM Grupo: 619 Campañas presidenciales: mercadotecnia y apoyos en las elecciones de Estados Unidos."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Nacional Preparatoria No. 5 José Vasconcelos UNAM Grupo: 619 Campañas presidenciales: mercadotecnia y apoyos en las elecciones de Estados Unidos Jesús Contreras Diana Guerra Ilse Márquez Hacyan Mota Jesús Sánchez Grecia Vega

2 Mercadotecnia La propaganda política se difundió por los medios comunicación y en objetos caseros con el fin de adquirir más votantes: Internet, se convirtió en el medio primordial: los sitios web oficiales de los candidatos donde están sus ideales, propuestas, actividades, videos, venta de artículos y ligas para otros sitios usados por el candidato como: blogs, Facebook, MySpace y demás comunidades virtuales; los sitios de noticias. A Barack Obama le buscan más en Google que a Britney Spears El medio donde se difundió la mayoría de la información es YouTube, gratuito, los mas vistos Obama girl, Yes we can!, anuncios, discursos políticos, entre otros. O

3 Las campañas se acercaron a votantes hispanos con sitios en español: (republicano) (demócrata) La campaña publicitaria se presento en los 20 mercados hispanos más importantes y en 48 estaciones de radio. La televisión: el eje de la promoción política En la programación televisiva de EUA se difundieron spots dirigidos a los norteamericanos y a los hispanos; los anuncios en español fueron trasmitidos en Telemundo y Univision. Los datos: Un estudio de la Universidad de Wisconsin atribuye al equipo de Obama un gasto de un millón 200 mil dólares en Carolina del Norte, durante la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre, frente a 148 mil dólares canalizados por el equipo de McCain.

4 Cuando los democratas llevaban 20 millones de dólares invertidos en spots, los republicanos estaban mas enfocados en la campaña por internet. Una encuesta publicada por el Centro Hispano Pew el 24 de julio mostro que los votantes favorecían a Obama en un 66% mientras que a McCain un 23%; Bush en el 2004 obtuvo solo el 40% del voto latino. Por cada anuncio televisivo de McCain, Obama tiene 4. Los videojuegos La campaña de Obama compro anuncios, visibles para 10 estados de EUA, que aparecen desde el 6 de octubre y hasta el 3 de noviembre en juegos de la Xbox 360 en su modalidad Xbox Live, como 'Madden 09', 'Nascar 09', 'NHL 09' y 'Skate', dijo la portavoz de EA Holly Rockwood, 'Burnout Paradise', "Estás conduciendo en la autopista, pasando carteles, y uno de los que verás es a favor de Obama y se ve un automóvil de carrera yendo por una carretera bordeada de carteles donde Obama aparece junto al eslogan 'El voto anticipado ha comenzado'.

5 Lo ridículo La influencia política en nuestra vida diaria llega a puntos increíbles, aquí tenemos lo siguiente: La revista americana Blender, especializada en música, le pidió a John McCain y a Barack Obama que le dieran el top 10 de sus canciones favoritas. A continuación las dos playlists que podrían "definir" la batalla por la Casa Blanca. ¿Qué canción le gusta a cada candidato? Barack Obama 1. "Ready or Not", Fugees. 2. "What's Going On", Marvin Gaye. 3. I'm On Fire, Bruce Springsteen. 4. "Gimme Shelter", Rolling Stones. 5. "Sinnerman", Nina Simone. 6. "Touch the Sky", Kanye West. 7. "You'd Be So Easy to Love", Frank Sinatra. 8. "Think", Aretha Franklin. 9. "City of Blinding Lights", U "Yes We Can", will.i.am. JOHN McCain 1. "Dancing Queen", ABBA. 2. "Blue Bayou", Roy Orbison. 3. "Take a Chance On Me", ABBA. 4. "If We MakeIt Through December", Merle Haggard. 5. "As Time Goes By", Dooley Wilson. 6. "Good Vibrations ", The Beach Boys. 7. "What A Wonderful World", Louis Armstrong. 8. "I've Got You Under My Skin", Frank Sinatra. 9. "Sweet Caroline", Neil Diamond. 10. "Smoke Gets In Your Eyes", The Platters.

6 Por 9.95 dólares el par y estarás protegido "Los rumores son una herramienta de comunicación sumamente poderosa. Reflejan nuestros temores. Michael Kamins, profesor de mercadotecnia en la Universidad Stoneybrook de Nueva York. La encuesta realizada por Scripps Howard y la Universidad de Ohio con 1015 adultos dejo estos resultados: 19 de cada 20 escucho rumores sobre los candidatos, 92% escucho rumores anti-Obama y 53% anti-McCain. A John McCain le lavaron el cerebro cuando fue preso de guerra en Vietnam; se está volviendo senil; tuvo un hijo negro; el 5º bebe de Palin, cuando ella es solo la abuela. Que Barack Obama es secretamente musulmán; es el anticristo del Libro de las Revelaciones; se niega a decir el juramento a la bandera?

7 Apoyos a los candidatos La influencia de las estrellas de Hollywood en el comportamiento de los estadounidenses es tan fuerte que más del 30% de los votantes reconocen que el apoyo de su celebridad favorita a una postura u otra termina influyendo en su decisión a la hora de votar. Ambos hicieron conciertos en pro de su campaña Apoyos a McCain: Daddy Yankee Marcos Witt, (no es figura de MTV, pero si es popular entre la comunidad cristiana hispana en Texas) Rodolph Giuliani (ex alcalde de Nueva York) Michael Douglas Harrison Ford Arnold Schwarzenegger (Gobernador de California) Silvester Stallone

8 Apoyos a Obama Obama tiene más apoyo popular que cualquier político en el Universo y tiene más amigos en Hollywood que si el propio George Clooney se presentara a Mister Universo. De una lista de mas de 100 seleccionamos a estos: Tom Hanks "Como soy una celebridad oficial, sé que mi apoyo acaba de decantar tu voto". La familia Kennedy, Maria Shriver, sobrina del ex presidente John F. Kennedy, esposa de A. Schwarsenegger, presentadora de televisión dijo: Si Obama fuera un estado, sería California. Colin Powell, ex secretario de estado de Bush y héroe de guerra,1º ciudadano negro en ocupar el rango militar más alto de Estados Unidos. Madonna, su gira presento imágenes pro-Obama y paralelismos entre Hitler y McCain. George Clooney en una cena recauda hasta 900 mil dólares para la campaña. Shakira, embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) "Yo apoyo a Barack Obama porque creo que es la persona que puede traerle al mundo el verdadero mensaje estadunidense"; "Siento en mi corazón que él pudiera restaurar la paz y la confianza en Estados Unidos". Antonio Banderas: "Apoyaré a Obama porque pienso en el futuro de mi hija"; "Después de estos ocho años, me da mucho miedo que pudiera ganar otra vez el Partido Republicano Otros Britney Spears Paris Hilton Jessica Alba Don Omar Celine Dion Fergie Jay-Z Angelina Jolie Emilio Estefan 50 Cent Bon Jovi Slash Alejandro Sanz Bryan Adams Paulina Rubio Beyoncé Lenny Kravitz Lionel Richie Scarlett Johansson NBA, EA games GTA

9 Apoyos económicos Obama recaudo 150 millones de dólares, provenientes de 3 millones 100 mil ciudadanos con un promedio de 100 dólares c/u para la recta final y desde el inicio de su campaña recolecto 605 millones de dólares. Las cifras de McCain no son muy divulgadas pero unas fuentes nos dicen que trabaja con casi el erario de la campaña. Se ha criticado las donaciones, en EUA se pueden donar 200 dólares de manera anónima, más de esta cantidad implica dar datos del donante. Las críticas surgieron por nombres ficticios como: Good Will (buenos deseos) TABLA ObamaMcCain PersonajeDólaresPersonajeDólares Jennifer Aniston28,000Clint Eastwood9,600 George Clooney33,000 Jerry Bruckheimer 2,300 Paul Newman4,600Por separado:Donald Trump, Kelsey Grammer, Gary Sinise 32,000

10 Fuentes de información: McCain/ McCain/ GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Escuela Nacional Preparatoria No. 5 José Vasconcelos UNAM Grupo: 619 Campañas presidenciales: mercadotecnia y apoyos en las elecciones de Estados Unidos."

Presentaciones similares


Anuncios Google