La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L.C.P. Adrián Alberto García Holguín Maestrante Maestría en Logística y Recursos Humanos Certificado Normas De Información Financiera Normas Internacionales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L.C.P. Adrián Alberto García Holguín Maestrante Maestría en Logística y Recursos Humanos Certificado Normas De Información Financiera Normas Internacionales."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 L.C.P. Adrián Alberto García Holguín Maestrante Maestría en Logística y Recursos Humanos Certificado Normas De Información Financiera Normas Internacionales De Auditoría y De Control De Calidad Detección De Fraudes Consultor Independiente Finanzas y Auditoría AUDI-NIA

4

5 NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIF A-2 Postulados Básicos

6 NIF A-2 Postulados Básicos
Sustancia Económica Entidad Económica Negocio en marcha Devengación Contable Asociación de costos y gastos con ingresos. Valuación Dualidad Económica Consistencia.

7 Articulo 33 Código de comercio
Artículo 33. El comerciante está obligado a llevar y mantener un sistema de contabilidad adecuado. Este sistema podrá llevarse mediante los instrumentos, recursos y sistemas de registro y procesamiento que mejor se acomoden a las características particulares del negocio, pero en todo caso deberá satisfacer los siguientes requisitos mínimos: Permitirá identificar las operaciones individuales y sus características, así como conectar dichas operaciones individuales con los documentos comprobatorios originales de las mismas. Permitirá seguir la huella desde las operaciones individuales a las acumulaciones que den como resultado las cifras finales de las cuentas y viceversa; Permitirá la preparación de los estados que se incluyan en la información financiera del negocio; Permitirá conectar y seguir la huella entre las cifras de dichos estados, las acumulaciones de las cuentas y las operaciones individuales; Incluirá los sistemas de control y verificación internos necesarios para impedir la omisión del registro de operaciones, para asegurar la corrección del registro contable y para asegurar la corrección de las cifras resultantes

8 Normas de Información Financiera
Nos muestran como debemos realizar y presentar nuestros estados financieros.

9 1.- SUSTANCIA ECONÓMICA Es el reconocimiento contable de las operaciones que afectan económicamente una entidad. Es decir…. Registra todas las transacciones, transformaciones internas y otros eventos que sucedan en la empresa. No omitas…. No inventes…

10 2.- ENTIDAD ECONÓMICA Unidad identificable, que realiza actividades económicas con la combinación de: Recursos Humanos. Recursos Materiales. Recursos Financieros. UNA EMPRESA, NEGOCIO

11 3.- NEGOCIO EN MARCHA Se considera que una entidad continuara sus actividades en el futuro después de presentar sus estados financieros. Que no dejará su actividad.

12 4.- DEVENGACIÓN CONTABLE
Las operaciones que realiza una entidad con otra y que afectan económicamente, se deben “registrar” en el momento en que ocurren. Devengado y Realizado es común en una venta a crédito de pieza de fabricada por un torno

13 5.- ASOCIACIÓN DE COSTOS Y GASTOS CON INGRESOS
Relaciona todos los costos y gastos que se han generado con los ingresos en el mismo periodo. Para determinar si existe utilidad o perdida.

14 6.- VALUACIÓN Las actividades económicas que afectan a una entidad se deben de registrar en términos monetarios, para su mejor reconocimiento. Ya sea, moneda nacional o extranjera.

15 7.- DUALIDAD ECONÓMICA El origen y la aplicación de los recursos de una entidad. Activos son los recursos como el Dinero y Maquinaria Pasivos son sus financiamientos- proveedores y cuentas por pagar.

16 8.- CONSISTENCIA Las operaciones y procedimientos contables se deben aplicar con los mismos criterios en operaciones similares. Método PePs para los inventarios sin cambio por los primeros 5 años.


Descargar ppt "L.C.P. Adrián Alberto García Holguín Maestrante Maestría en Logística y Recursos Humanos Certificado Normas De Información Financiera Normas Internacionales."

Presentaciones similares


Anuncios Google