La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prof. Mauricio Añorga A. – Formación Cívica - Tercero de Secundaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prof. Mauricio Añorga A. – Formación Cívica - Tercero de Secundaria."— Transcripción de la presentación:

1 Prof. Mauricio Añorga A. – Formación Cívica - Tercero de Secundaria.
LOS PODERES DEL ESTADO Prof. Mauricio Añorga A. – Formación Cívica - Tercero de Secundaria.

2 Introducción ESTADO PERUANO : Es la unidad política y administrativa establecida en el territorio nacional. CARATERÍSTICAS: Se organiza en función al principio de la separación de poderes. El gobierno central se halla de dividido en dos: Poderes del Estado y organismos nacionales autónomos.

3 La estructura del Estado

4 El poder ejecutivo Se encarga de gobernar el Perú y dirigir la política general del gobierno. Velar por el orden interno y la seguridad exterior de la República. Convocar a elecciones para presidente de la república y para representantes del congreso, así como para alcaldes y regidores y otros funcionarios que señala la ley. Declarar la guerra y firmar la paz con autorización del congreso. Responde ¿Qué es la política general del gobierno? ¿A través de que instituciones vela el ejecutivo por el orden interno y la seguridad Externa de la república?

5 Poder legislativo Se encarga de dar las leyes que rigen al Perú.
Velar por el respeto de la Constitución y de las leyes. Aprobar los tratados de conformidad con la Constitución. Aprobar el presupuesto y la cuenta general de la república. Aprobar la demarcación territorial que proponga el poder ejecutivo. Autorizar al presidente de la república para salir del país. Responde ¿A que se refiere la demarcación territorial propuesta por el ejecutivo?

6 Poder judicial Se encarga de administrar justicia a través de órdenes que se deben cumplir. Solucionar los conflictos que surjan entre los ciudadanos. Asegurar la vigencia y el respeto del derecho de las personas. Sancionar los delitos y faltas. Velar por la plena vigencia de la constitución y las leyes. Garantizar la convivencia civilizada y la paz social con justicia. Responde ¿Por qué es indispensable la justicia para la convivencia civilizada?

7 Actividades libro de trabajo pp. 52 -53
Tarea Actividades libro de trabajo pp


Descargar ppt "Prof. Mauricio Añorga A. – Formación Cívica - Tercero de Secundaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google