La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes de Grupo Wendy de Paz 5 Azucena Hernández12 Julisa Valiente 22 Rossana Pérez 18 Dulce Muñoz 17 4o. SECRETARIADO A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes de Grupo Wendy de Paz 5 Azucena Hernández12 Julisa Valiente 22 Rossana Pérez 18 Dulce Muñoz 17 4o. SECRETARIADO A."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes de Grupo Wendy de Paz 5 Azucena Hernández12 Julisa Valiente 22 Rossana Pérez 18 Dulce Muñoz 17 4o. SECRETARIADO A

2 EXPRESIONES ALGEBRAICAS:

3 ¿Que es algebra? Álgebra (del árabe: «al-jebr») es la rama de la matemática que estudia la cantidad considerada del modo más general posible. Puede definirse como la generalización y extensión de la aritmética

4 EXPRESIONES ALGEBRAICAS
Un término es una expresión algebraica elemental donde se encuentran solo operaciones de multiplicación y división de números y letras. El número se llama coeficiente y las letras conforman la parte literal. Tanto el número como cada letra pueden estar elevados a una potencia. En una expresión algebraica con varios términos, éstos están separados con signos de suma y resta. Término independiente El término independiente es el que consta de solo un valor numérico y no tiene parte literal

5 términos semejantes Los términos semejantes son los que tienen exactamente la misma parte literal (con las mismas letras elevadas a los mismos exponentes), y varían solo en el coeficiente. Solo se pueden sumar y restar términos semejantes Regla de los signos En el producto y en el cociente de números positivos (+) y negativos (-) se cumplen las siguientes reglas: + + = + - = + - + = - - + - = -

6 Operaciones: Suma. Para sumar dos expresiones algebraicas, estas tienen que tener la misma parte literal. Por supuesto que no se pueden sumar 3 naranjas más 4 papas, porque daría 7 . ¿ 7 qué ? Pero se puede hacer: 3 naranjas + 4 papas + 10 naranjas + 2 papas = 13 naranjas + 6 papas. Entonces se puede sumar: 3 xz + 4 x³ + 10 xz + 2 x³ = 13 xz + 6 x³. Para sumar dos expresiones algebraicas, tienen que tener la misma parte literal. Sumamos papas con papas y naranjas con naranjas. Se deja la parte literal igual, intacta, y se suman sus coeficientes. Cuidado entonces que x + x NO es x². x + x = 2x naranja + 1 naranja no es una naranja cuadrada, sino que son 2 naranjas.

7

8 Clasificación de las Expresiones Algebraicas:
Monomio :Un monomio es una expresión algebraica en la que las únicas operaciones que aparecen entre las variables son el producto y la potencia de exponente natural. Binomio :Un binomio es una expresión algebraica formada por dos monomios. Trinomio :Un trinomio es una expresión algebraica formada por tres monomios. Polinomio: Un polinomio es una expresión algebraica formada por más de un monomio.

9 CHISTES MATEMATICOS Muchas veces decimos que no podemos entender las ecuaciones algebraicas pero a todos nos pasa aquí encontraras algunos chistes para que pongas una sonrisa en tu rostro.

10

11 GRACIAS POR SU ATENCIÓN

12 En este trabajo podrás encontrar como se utilizan y clasifican las expresiones algebraicas con ejemplos y divertidos chistes matemáticos que te ayudaran a aprender de una manera divertida. Este es un trabajo muy entretenido y lo hicimos con el fin de aprender y reforzar estos temas que muchas veces se nos dificultan .


Descargar ppt "Integrantes de Grupo Wendy de Paz 5 Azucena Hernández12 Julisa Valiente 22 Rossana Pérez 18 Dulce Muñoz 17 4o. SECRETARIADO A."

Presentaciones similares


Anuncios Google