La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Competitividad Grupo AVE 2008 – 04 – 29 Mauricio Avella Danilo Arguello Gustavo Gonzalez Comercialiación Productos Chinos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Competitividad Grupo AVE 2008 – 04 – 29 Mauricio Avella Danilo Arguello Gustavo Gonzalez Comercialiación Productos Chinos."— Transcripción de la presentación:

1 Competitividad Grupo AVE 2008 – 04 – 29 Mauricio Avella Danilo Arguello Gustavo Gonzalez Comercialiación Productos Chinos

2 Agenda Comercialización de productos Chinos 1.Opciones de Marca 2.Análisis DOFA 3.Productos 4.Países 5.Cantidades Conclusiones

3 Se puede pensar en varias opciones de marca para comercializar los productos chinos –Bajo la marca Vitalis –Bajo otra marca distinta Se prefiere la comercialización bajo la marca Vitalis. Se ha consultado la opinión de los gerentes de ventas de Vitalis de cada país –Todos se han mostrado favorables a una comercialización de productos chinos bajo esta marca. 1. Marca

4 Posicionamiento institucional marca Vitalis Fuerza comercial con experiencia institucional y licitatoria Inversiones requeridas no son mayores. Segmento Vitalis queda definido. Liberación capacidad instalada para ser empleada en productos de mejor margen. Liberación capacidad instalada en Logistica 2. Análisis DOFA Fortalezas

5 Inexperiencia comercialización producto terminado. (Terceros) Deterioro en el tiempo de respuesta ante pedidos especiales. (No perder RS Vitrofarma) Aumento costo unitario al sacar unidades que vienen de China. 2. Análisis DOFA Debilidades

6 Competitividad mercado institucional (Latam y Centroamérica) Respaldo nacional para producto chino. RS "cesantes" pueden aumentar negocio de maquila. Oportunidad de maquilas a terceros (Producción y Logística) acorde a liberación unidades. 2. Análisis DOFA Oportunidades

7 Percepción de calidad del cliente no se sabe como reaccionará ante producto "Chino". Aumento en poder negociación productor. Se pierde control de los medios de producción en penicilínicos. Dependientes de China (Abastecer penicilínicos). 2. Análisis DOFA Amenazas

8 Se considera prioritario iniciar a comercializar estos productos: –Penicilinas Benzatínicas (1.2, 2.4, 0.6 MUI) –Penicilinas Procaínicas (0.1, 0.4, 0.8, 1 MUI) –Penicilinas Sódicas (1, 4, 5 MUI) –Ampicilinas (500 mg y 1 g) La planta de penicilinas se puede dedicar a productos de mayor margen, como los carbapenems. Adicionalmente, la Zanazi se podría dedicar a producir únicamente uno o dos productos, para lograr una mayor productividad: Oxacilina de 1g y de 500 mg. Según como se vea, este producto se podría traer maquilado de China en una segunda etapa. 3. Productos

9 Prioridad de países: –Centro América (se iniciaría con 4 países) Guatemala Costa Rica Salvador Nicaragua –Venezuela –Perú Posteriormente se extendería la cobertura al resto de Centro América, Colombia y Ecuador. Estos productos estarían enfocados al mercado institucional. 4. Países

10 Según el presupuesto de cada país. 5. Cantidades

11 Los productos chinos se comercializarían bajo la marca Vitalis. Vamos a iniciar en Centro América, porque actualmente nos están desplazando en el mercado institucional Centroamericano y por la cantidad de unidades que mueven estos países (4.3 Millones de unids – 50% aprox del total). El siguiente país seria Venezuela, tanto por la cantidad de unidades (2 Millones de unids – 25% aprox) como por reemplazar a Vitrofarma como fabricante Colombiano para un aprovisionamiento seguro desde un país amigo. Conclusiones

12 Gracias por su atención 2008 – 04 – 29


Descargar ppt "Competitividad Grupo AVE 2008 – 04 – 29 Mauricio Avella Danilo Arguello Gustavo Gonzalez Comercialiación Productos Chinos."

Presentaciones similares


Anuncios Google