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Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicadores de Gestión a 31 de diciembre de 2004 Enero 24 de 2005.

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1 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicadores de Gestión a 31 de diciembre de 2004 Enero 24 de 2005 Libertad y Orden

2 Agencia Nacional de Hidrocarburos Novedades de diciembre 2004 El área asignada por la ANH aumentó de a Ha. (+ 1%) Se aprobaron 8 nuevos contratos: 3 de E&P y 5 TEAs, en el Consejo Directivo del 13 de diciembre de 2004 (Acta 26).

3 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Novedades SIGOB 2004 Contratos: Se firmaron 32 contratos, 28 por parte de la ANH y 4 por ECP, de los firmados por la ANH, 21 fueron de E&P y 7 TEAs. Sísmica: El programa de sísmica 2D en el bloque Tayrona se concluyó (3.639 km), lo cual contribuyó a superar ampliamente la meta prevista para este año. El total de km equivalentes adquiridos en el 2004 fue de La meta del cuatrienio ya fue superada al llegar a vs programados. Pozos A-3: Se concluyó el 100% de la perforación de 21 pozos, en perforación hay 5 pozos correspondientes a los bloques: Guayabillas y Playon de Ecopetrol, Iraca de QRC, Tangara de Hocol y Guayuyaco de Argosy y 3 pozos que han sufrido retrasos por la Licencia Ambiental o de seguridad: Aguila y Alamo de Ecopetrol y Villarica de Nexen. Incorporación de Reservas: Se incorporaron 188 mbpe, llegando a un total de 364 mbpe incorporados durante lo corrido del cuatrienio.

4 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Logros 2004 Se aprobaron los modelos contractuales de E&P y TEAs. Se firmaron 21 contratos de E&P y 7 TEAs de lo 38 aprobados (26 E&P y 12 TEAs). Se logró la primera producción de crudo bajo el nuevo esquema contractual de E&P. Regreso de ExxonMobil a explorar bajo el nuevo modelo contractual de la ANH. Llegada de BHPbillinton a adquirir sísmica. Promoción: Participación en 12 eventos internacionales (3 con stand) y 4 nacionales (2 con stand). Se logró gestionar y que se aprobara un presupuesto de inversión de más US $ 70 millones para el La meta inicial de sísmica para el cuatrienio ya fue superada. Se gestionó la aprobación de la compra de la nueva sede. Se logró la aprobación de la planta de personal, a diciembre 31 se nombró el 52% del total de funcionarios, a enero 24 de 2005 el porcentaje es de 59%. Se giraron $ 2.2 billones de pesos de las regalías.

5 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Metas Plan Nacional de Desarrollo - Sigob MetaProm. AñoUnidad Contratos E&P8020# Adquisición sísmica km equivalentes Pozos exploratorios A # Incorporación de reservas mmbls

6 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Información a 31 de diciembre de 2004 Avance metas Plan Nacional de Desarrollo – Sigob No. Pozos A Ecopetrol Otros Sísmica (km equivalentes) No. Contratos Exploratorios ago 2002 – dic 2004meta cuatrienio E&P Anh Ecopetrol 7 TEAs Incorporación de reservas (mbpe) 0 ago 2002 – dic 2004meta cuatrienio Ecopetrol Otros ago 2002 – dic 2004meta cuatrienioago 2002 – dic 2004meta cuatrienio Nuevas Revaluaciones

7 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Cliente a 31 de diciembre de 2004 E&P firmados 2004: evolución Anh Ecp

8 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Cliente a 31 de diciembre de 2004 E&P firmados 2004: localización

9 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Cliente a 31 de diciembre de 2004 E&P firmados 2004: duración fases

10 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Cliente a 31 de diciembre de 2004 E&P firmados 2004: duración fases Sísmica 80 km 2 3D 420 km 25 km 2D 75 km 50 km 20 km 20 Km 135 km 2 60 km 1600 km 2 40 km 50 km 30 km 65 km 2 40 km 20 km

11 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Cliente a 31 de diciembre de 2004 E&P firmados 2004: inversión todas las fases

12 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Cliente a 31 de diciembre de 2004 E&P firmados 2004: cronograma fase I Cuenca feb 06 ene 06 mar 06 abr 06 may 06 ene 06 La Loma Buena Vista Tayrona Macarenas Guachiría Norte El Triunfo Cabiona Dorotea Oropendola Los Hatos Cubiro Río Verde Yamú Joropo Mapuiro Esperanza Perdices La Creciente Paradigma Talora Guasimo Jul-04AgoSepOctNovDicEne-05FebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic LLA VIM VMM GUA-SIN CES COR VSM Drummond Petrobras Hupecol Ecopetrol Petrotesting Kappa Argosy Ecopetrol Stratus Geoproduction Petrocolombia Tecnopetrol Winchester Harken Monsa Cel Harken R3 Solana PEI Pozo A3

13 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Cliente a 31 de diciembre de 2004 E&P firmados 2004: compromisos fase I La Loma Buenavista Tayrona Macarenas Guachiría Norte El triunfo Cabiona Dorotea Oropendola Los Hatos Cubiro Río verde Yamu Joropo Mapuiro Esperanza Perdices la Creciente Paradigma Talora Guasimo Reprocesamiento SísmicaPozos 40 Km 2 3D 300 Km Reentry Estratigráfico Pozo A3 40 Km 2D 20 Km 50 Km 20 Km 65 Km Km 2 30 Km 1000 Km 2

14 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Cliente a 31 de diciembre de 2004 E&P firmados 2004: inversión fase I Petrobras Ecopetrol Harken Hupecol U.T. Alcaravan Harken Solana Hupecol Stratus Monsa Ecopetrol U.T. Esperanza Argosy Winchester U.T. Omega Drummond U.T. El Triunfo Kappa Petrocolombia Cel Petrotesting - Colregistros US $ m

15 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Cliente a 31 de diciembre de 2004 E&P aprobados 2004: evolución Acta Nov Acta Nov

16 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Cliente a 31 de diciembre de 2004 E&P aprobados 2004: inversión por hectárea LLA LLA LLA VSM LLA ,28 LLA LLA LLA LLA COR LLA VIM LLA VSM LLA LLA LLA VIM VMM PUT VMM LLA VIM VMM GUA-SINU CES TOTAL Promedio = 13 * Pendiente de firma Cuenca Area (Ha)Inv. (MUS $) Duracion (meses) Fase I

17 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Cliente a 31 de diciembre de 2004 E&P aprobados 2004: días entre solicitud y presentación programa exploratorio Solicitud y Aprobación ConsejoAprobación y firma Firma y GarantíaFirma y Programa Exploratorio Guachiría Norte Tayrona La Creciente Perdices Esperanza Mapuiro Paradigma Joropo Yamú Río Verde Talora Cubiro Oropendola Los Hatos Buena Vista Cabiona Dorotea Guasimo La Loma El Triunfo Macarenas Guachiría Norte 44 Guachiría Norte Tayrona La Creciente Perdices Esperanza Mapuiro Paradigma Joropo Yamú Río Verde Talora Cubiro Oropendola Los Hatos Buena Vista Cabiona Dorotea GuasimoLa Loma El Triunfo Macarenas 55

18 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Cliente a 31 de diciembre de 2004 TEAs firmados 2004: localización

19 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Cliente a 31 de diciembre de 2004 TEAs firmados 2004: evolución JunJulAgoSepOctNovDic Occidental Repsol Hocol Emerald Mantecal Altamira Guaimaral Alea Ligia Alcatraz ToledoEcopetrol

20 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Cliente a 31 de diciembre de 2004 TEAs firmados 2004: inversión 00,10,20,30,40,5 Mantecal Alcatraz Altamira Ligia Toledo Alea Guaimaral Hocol Repsol Ecopetrol Occidental Emerald Occidental Emerald US $ m

21 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Cliente a 31 de diciembre de 2004 TEAs firmados 2004: cronograma

22 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Cliente a 31 de diciembre de 2004 TEAs firmados 2004: compromisos

23 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Cliente a 31 de diciembre de 2004 TEAs aprobados 2004: evolución Occidental Ecopetrol Repsol Hocol Emerald Arpa Zeta Comadre Norte Palacio Cerrito Norte Occidental Kappa Mantecal Altamira Guaimaral Alea Ligia Alcatraz Toledo Acta JunActa Jul Acta SepActa OctActa Nov Acta Nov Acta Dic Acta Ago

24 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Cliente a 31 de diciembre de 2004 TEAs aprobados 2004: inversión por hectárea 0,51,01,52,02,53,0U$/Ha Altamira * Cerrito Norte Alcatraz Alea Ligia * Arpa Mantecal Toledo * Palacio * Zeta Guaimaral * Comadre Norte Occidental Hocol Occidental Emereald Kappa Ecopetrol Emerald Repsol Occidental * Pendiente de firma Cuenca Área Inversión Duración (Ha) (MUS$) (meses) VSM VIM LLA VSM LLA CAT LLA VIM LLA LLA PUT SINU TOTAL Promedio = 15

25 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Cliente a 31 de diciembre de 2004 TEAs aprobados 2004: días entre solicitud y presentación Programa de Evaluación Solicitud y Aprobación ConsejoAprobación y firma LigiaAlcatrazAleaToledoAltamira MantecalGuaimaral LigiaAlcatrazAleaToledoMantecalAltamiraGuaimaral * Ligia* AlcatrazAleaToledoMantecalAltamiraGuaimaral * Ligia* AlcatrazAleaToledoMantecalAltamiraGuaimaral 3131 Firma y GarantíaFirma y Programa Evaluación * Las fechas de firma son distintas con las efectivas

26 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Estado a 31 de diciembre de 2004 Efectividad de la promoción Contactos válidos Segundo contacto Contratos firmados Vintage Amerada Hess Anadarko Apache Argosy BGP BP Brown CDX Gas Chevron Texaco CNOOC Conequipos Ecuashihua Emerald EnCana Exxon Mobil Gedd, Inc Oil & Gas Exploration Grynber Hocol JPOIL Kanes & Ass Lukoil Maersk MB Exploration Noble Energy Occidental Omimex Petrobras Petrotesting PFC Phpbilliton Quadra Repsol Shell Tecpetrol Texland Unocal Vintage Anadarko Argosy BGP CDX Gas CNOOC Conequipos Ecuashihua Exxon Mobil Gedd, Inc Oil & Gas Exploration Grynber Hocol JPOIL Maersk Occidental Petrobras Petrotesting Phpbilliton Repsol Shell Argosy Hocol Occidental Petrobras Petrotesting Repsol Exxon Mobil Emerald Circle Oil PLC DGB Earth Sciences ENI Marathon Oil Pluspetrol. Statoil Tartan Energy U.S.A. Teikoku ENI

27 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Estado a 31 de diciembre de 2004 País de origen de las compañías USAArubaReino Unido CanadáBrasil Tecnicontrol Winchest Petrobas Stratus Ecopetrol Petrotesting Monsa Cel PEI Kappa R3 E&P Solana Sheridan Alpha Petrocolombia Colregistros Sismopetrol Nortes Petroleos Colombianos Repsol Emerald Hocol Mercantile Ray oil ColombiaEspañaPanamá Geoproduction Winchester Argosy Tecnopetrol Harken Hupecol Drummond Exxonmobil Occidental

28 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Estado a 31 de diciembre de 2004 Territorio asignado para exploración por ANH (Ha) GUA SIN VMM LLA CES VIM VSM COR Miles Total = Ha AgoSepOctNovDic Miles 5.200

29 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Estado a 31 de diciembre de 2004 Distribución territorio para exploración El 10% ( Ha) del área sedimentaria está asignada para exploración

30 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Estado a 31 de diciembre de 2004 Territorio asignado para producción El territorio asignado para producción es del 1 % ( Ha) Nota: El área asignada en concesión es de Ha ECOPETROL DIRECTA 53% ASOCIADOS 47% 706,248 Ha Ha

31 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Estado a 31 de diciembre de 2004 Área asignada según participación (working interest) en los contratos firmados por ANH 2004

32 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

33 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Financiera a 31 de diciembre de 2004 Presupuesto de funcionamiento Gtos. PersonalGtos GeneralesCuota Auditaje PRESUPUESTO EJECUCION (CIFRAS EN MILLONES DE PESOS)

34 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Financiera a 31 de diciembre de 2004 Ejecución gastos de personal, rezagos y cuentas por pagar

35 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Financiera a 31 de diciembre de 2004 Gastos de personal Se presenta una ejecución presupuestal del 70%, en razón a que el decreto 2994, de aprobación de la planta de personal, fue expedido el 16 de septiembre de 2004, iniciándose el proceso de incorporación del personal de nomina, a finales de octubre de Por lo anterior, el rubro de Servicios Personales Indirectos, presenta una ejecución del 99.74%, en razón a que la mayoría de los funcionarios de la Agencia, estaban vinculados por Servicios Personales Indirectos - Honorarios. El rubro presupuestal de cuota de auditaje, presenta ejecución inferior al 1%, toda vez que la misma se calcula sobre la ejecución presupuestal del año inmediatamente anterior (2003), la cual fue muy baja, razón por la cual se dejaron de ejecutar $3.740 millones de la vigencia La cuota para el 2004, fue de $

36 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Financiera a 31 de diciembre de 2004 Ejecución gastos generales, rezagos y cuentas por pagar

37 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Financiera a 31 de diciembre de 2004 Gastos generales No obstante la Agencia no contó con la totalidad de la planta de personal y ni con sede propia, presentó una adecuada ejecución presupuestal en el rubro de gastos generales. Adquisición de Bienes (ejecución del 57%): Las compras más representativas en este rubro, corresponden a la compra de los cuatro vehículos de la Agencia, por valor de $264,4 millones, equivalente al 66% de la ejecución del Adquisición de Servicios (ejecución del 98,5%): $1.750 millones, equivalente al 41% de la ejecución del 2004: convenio Fonade. $1.475 millones, equivalente al 35% de la ejecución del 2004: contrato Banco del Estado. Es importante mencionar que se dejaron de ejecutar $820 millones por el rubro de impuestos, equivalentes al 20% del presupuesto inicial

38 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Financiera a 31 de diciembre de 2004 Presupuesto de inversión Divulgación y PromociónEstudios Regionales PRESUPUESTO EJECUCION (CIFRAS EN MILLONES DE PESOS)

39 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Financiera a 31 de diciembre de 2004 Proyectos de inversión El proyecto de Promoción y Divulgación presenta una ejecución del 97.6%, de los cuales 56%, correspondientes a $891 millones, se ejecutaronpor el ConvenioFonade. El proyecto de Gerencias Regionales, presenta una ejecución del99.6%, de los cuales 67%, correspondientes a $ millones, se ejecutaron por el ConvenioFonade. CUENTAEJECUCION RESERVA PPTAL CUENTAS POR PAGAR Promocion y divulgacion97,6%7847 CUENTAEJECUCION RESERVA PPTAL CUENTAS POR PAGAR Gerencias regionales99,6% El proyecto de Promoción y Divulgación presenta una ejecución del 97.6%, de los cuales 56%, correspondientes a $891 millones, se ejecutaronpor el ConvenioFonade. El proyecto de Gerencias Regionales, presenta una ejecución del99.6%, de los cuales 67%, correspondientes a $ millones, se ejecutaron por el ConvenioFonade. CUENTAEJECUCION RESERVA PPTAL CUENTAS POR PAGAR Promocion y divulgacion97,6%7847 CUENTAEJECUCION RESERVA PPTAL CUENTAS POR PAGAR Gerencias regionales99,6%

40 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Financiera a 31 de diciembre de 2004 Presupuesto de regalías: evolución 2004 Regalías de gas y petróleo mcol$ EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic WTI (us$/bl) Regalías Totales mcol$ mmpcd mbd mbd WTI (us$/bl )

41 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Financiera a 31 de diciembre de 2004 Presupuesto regalías 2004 (CIFRAS EN MILLONES DE PESOS) PRESUPUESTOEJECUCIONRECAUDADO (CIFRAS EN MILLONES DE PESOS) PRESUPUESTOEJECUCIONRECAUDADO

42 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Financiera a 31 de diciembre de 2004 Comportamiento regalías 2004

43 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Financiera a 31 de diciembre de 2004 Regalías 2004 El presupuesto inicial para regalías ascendía a la suma de $ millones, la Agencia solicitó una adición presupuestal de $ millones, quedando el valor final de apropiación de regalías para el 2004, en $2.251,3 millones El rubro de regalías presenta una ejecución del 100%, habiéndose efectuado en el 2004, lo siguiente: *Se giraron las regalías de enero a octubre de *Las regalías de la reliquidación , noviembre provisional, Fonpet, municipios suspendidos y regalías Gibraltar, quedaron como cuenta por pagar a diciembre 31 de No obstante haberse solicitado adición presupuestal al rubro de regalías, la apropiación no fue suficiente para cubrir los giros de las mismas, toda vez que los recaudos fueron superiores a las apropiaciones en cuantía de $ millones, aproximadamente. La Agencia solicito concepto al Ministerio de Hacienda, para cubrir el faltante de apropiación presupuestal.

44 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Talento Humano a 24 de enero de 2005 Planta de personal: etapas El 16 de septiembre de 2004 se aprobó la Planta de Personal, mediante Decreto 2994, con un total de 64 cargos. Se adelantó el proceso de incorporación y posesión del Director General a la nueva planta de personal, así como de los Subdirectores y el Jefe de la Oficina Asesora de Jurídica. Mediante Resolución número 061 del 26 de octubre de 2004, se adoptó el Manual Específico de funciones y requisitos mínimos de los diferentes empleos de la planta de personal. Se efectuó la distribución de los empleos de la Planta global, mediante Resolución número 060 del 26 de octubre de Se han efectuado nombramientos de 44 funcionarios pertenecientes a los niveles de Asesor, Profesional y Asistencial.

45 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Talento Humano a 24 de enero de 2005 Planta de personal: etapas La provisión de los diferentes cargos de la planta de personal se ha efectuado atendiendo al criterio de multidisciplinariedad, en la medida en que se cuenta con profesionales de las áreas de Ingeniería de Petróleo, Geólogos y Comerciales con el soporte legal, logístico, administrativo y financiero de las diferentes dependencias de la ANH. De igual forma se han tenido en cuenta los resultados obtenidos por los diferentes candidatos en los procesos de selección que adelanta para la Entidad, una firma externa experta en el tema. La planta de personal se encuentra provista en un 69% a fecha de enero 24 de 2005

46 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Talento Humano a 24 de enero de 2005 Distribución de los cargos por dependencia

47 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Talento Humano a 24 de enero de 2005 Personal nombrado en planta

48 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Talento Humano a 24 de enero de 2005 Nivel de estudios personal ANH NIVEL DE ESTUDIOS PERSONAL ANH MASTER DOCTORADO NO-FORMAL PREGRADO ESPECIALIZACION PREGRADOESPECIALIZACIONMASTERDOCTORADONO-FORMAL

49 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Talento Humano a 24 de enero de 2005 Disciplinas académicas Administración de Empresas 6% Geólogo 18% Ing. de Minas 3% Ingeniero Geólogo 3% Ingeniero Industrial 3% Ingeniero de Petróleos 15% Ingeniero Mecánico 3% Ingeniero Electricista 3% Ingeniero de Sistemas 3% Administrador Público 3% Contador Público 6% abogado 28% Ingeniero Químico 3% Psicóloga 3%

50 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Talento Humano a 24 de enero de 2005 Especializaciones Control Interno 6% Derecho Agrario 6% Economía 6% Docencia Universitaria 6% Derecho de Seguros 6% Derecho Comercial 6% Derecho Administrativo 6% Gerencia de Proyectos 6% Derecho Minero Energético 11% Derecho Financiero 6% Derecho Empresarial 6% Gerencia de Rec. Humanos 6% Gerencia en Gobierno y Gestión Público 6% Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos 6% Ingeniería del Gas 6% Política Económica 6% Legislación Laboral y Seguridad Social 6%

51 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Talento Humano a 24 de enero de 2005 Maestrias Geología Estructural 14% Ingeniería Petrolera 14% Engineering 30% Business Administration 14% Ingeniería de Hidrocarburos 14% Administración de Empresas 14%

52 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos ADMINISTRATIVA

53 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Convenio interadministrativo de la ANH y FONADE OBJETO: Gerencia Integral de Proyectos de la ANH OBLIGACIONES: Prestar los servicios técnicos, jurídicos, financieros y administrativos que permitan la adecuada ejecución de los proyectos Diseñar y ejecutar las fases de estructuración y preparación de los proyectos Adelantar los procesos de selección de las personas que se requieran para el desarrollo de los proyectos Interventorías o supervisiones requeridas para hacer el seguimiento y control del cumplimiento de los contratos Manejo de recursos en forma separada Reinvertir en el proyecto los rendimientos financieros Rendir informes bimensuales a la ANH Participar en el Comité Operativo VALOR: Valor del convenio: $ Comisión Fonade: $

54 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Contrato interadministrativo de arrendamiento entre ANH y Banco del Estado OBJETO: Entregar a título de arriendo, las oficinas del Banco ubicadas en la carrera 9ª con calle 100, respecto de las cuales se pactó una opción de compra a ejercer por parte de la Agencia, dentro de los once meses siguientes a la firma del contrato (24 de diciembre de 2004). ADECUACIONES: Se trasfirieron al Banco $918.5 millones para que adelante las adecuaciones correspondientes a obras civiles en el inmueble VALOR: El valor del canon mensual es de $ DURACIÓN: 11 meses

55 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Convenios interadministrativos celebrados entre ANH y ECOPETROL Contrato de comodato No. 001 del 31 de octubre de 2003, por medio del cual ECOPETROL presta en uso a la ANH varios elementos de oficina Convenio interadministrativo de colaboración del 31 de octubre de 2003, por medio del cual ECOPETROL facilita a la ANH apoyo logístico o de servicios administrativos y entrega en comodato unos bienes determinados. Contrato de comodato de fecha 13 de julio de 2004, por medio del cual ECOPETROL presta en uso a la ANH el software aplicativo de regalías, y Convenio interadministrativo de financiación transitoria del 6 de enero de Nota: Todos se encuentran vigentes hasta el mes de junio de 2005.

56 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Innovación a 31 de diciembre de 2004 Actividad del Consejo Directivo

57 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Innovación a 31 de diciembre de 2004 Número de contratos aprobados por la ANH Acta 17 (22-jun-04)Acta 19 (22-jul-04)Acta 20 (13-ago-04)Acta 21 (7-sep-04)Acta 23 (11-oct-04)Acta 24 (04-nov-04)Acta 26 (13-dic-04)

58 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Indicador perspectiva: Innovación a 31 de diciembre de 2004 Acuerdos del Consejo Directivo por mes

59 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Misión y Visión Misión: La ANH es la autoridad encargada de promover el aprovechamiento óptimo de los recursos hidrocarburíferos del país, administrándolos integralmente y armonizando los intereses de la sociedad, el Estado y las empresas del sector. Visión: La ANH será reconocida como una entidad modelo en el mundo por: –el conocimiento del potencial del subsuelo colombiano y el logro de su aprovechamiento; –la eficiencia en la administración de hidrocarburos y el trabajo conjunto con la industria y la comunidad; y –el profesionalismo de nuestro equipo, el alto nivel tecnológico y la eficiencia y agilidad en procesos clave.

60 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Objetivos estratégicos Generación de recursos para el Estado Reservas Generación de actividad económica Provisión de energía abundante y asequible

61 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Pilares estratégicos RECURSO HIDROCARBURÍFERO SERVICIO Generar conocimiento geológico y tecnológico, administrarlo eficientemente y apoyar a los inversionistas PROMOCIÓN Identificar oportunidades de inversión y promocionarlas proactivamente AUTORIDAD Apoyar al Ministerio de Minas en la fijación de políticas, convenir contratos y supervisarlos integralmente CALIDAD Usar las buenas prácticas de la industria y la administración pública APROVECHAMIENTO


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