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Módulo SD Ventas y Distribución

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Presentación del tema: "Módulo SD Ventas y Distribución"— Transcripción de la presentación:

1 Módulo SD Ventas y Distribución
Relator: Javier Velásquez V. Marzo 2015

2 Ventas y distribución (Módulo SD)
SAP: Sistemas, Aplicaciones y Producto, solución informática simple, integrada, robusta y fiable. ERP: Planificación de recursos empresariales. Sistema de gestión e información global para la empresa, conocido como Back office ya que no esta directamente involucrado con el cliente. Algunas ventajas son: Optimizar procesos Acceso a la información Información transversal SD: Permite a las empresas gestionar las ventas y los procesos de distribución, controlando componentes como datos maestros de clientes, pedidos, entregas, precios y facturación. SD: Recibe su nombre por sus siglas en inglés sales and distributions

3 Integración transversal
Flujo General SD ISH S&P CRM Integración transversal Oferta Contrato de venta Pedido de venta Facturación Factura Electrónica MM PM FIAA LETRA AP FIGL TR FIAR CAJA POS

4 Objetivos Conocer en forma transversal el proceso de ventas y distribución. Generar cotización a clientes internos y externos, transformando las solicitudes en pedidos de venta. Generar la facturación legal al cliente final. Integración transversal del módulo SD.

5 Alcances del módulo SD Datos maestros cliente (ventas y distribución)
Servicios de venta. Precios de venta. Creación cotización. Creación pedidos de venta. Creación contratos de venta. Facturación interna e integración con facturador electronico.

6 Definiciones Organización de ventas : Unidad empresarial jurídicamente
responsable de los productos defectuosos y de los derechos de recurso. Refleja el nivel en el que se suman las cifras de ventas. Es importante para la elaboración de informes, la supervisión y para objetivos analíticos. Una Organización de Ventas se asigna sólo a una sociedad

7 Definiciones Canal de distribución : Un Canal de Distribución es el medio que se usa para hacer llegar los materiales de venta al cliente. Los Canales de Distribución se asignan a las organizaciones de venta..

8 Definiciones Sector: Un Sector representa una línea de productos (agrupaciones generales de productos). Los Sectores se asignan a las Organizaciones de Ventas. Un sector puede asignarse a más de una Organización de Ventas.

9 Definiciones Centro: Un Centro presta servicios, fabrica productos, y los prepara para su distribución. Un Centro puede consistir en una de las siguientes ubicaciones: Planta de producción. Centro de distribución. Los Centros se asignan a una única Sociedad. Una Organización de Ventas puede efectuar ventas desde muchos centros. Puesto de expedición: Un Puesto de Expedición es una ubicación fija que realiza actividades de expedición. Las entregas se procesan en un único puesto de expedición. Un Puesto de Expedición puede ser un lugar físico o lógico para procesar las entregas. Pueden asignarse varios Puestos de Expedición a un mismo Centro.(Uno a Uno)

10 FIN


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