La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La RSE un desafío personal y cotidiano Universidad Nacional Mayor de San Marcos PNUD AECID Buenos Aires – Lima, 10 de febrero de 2011 Gonzalo Verdomar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La RSE un desafío personal y cotidiano Universidad Nacional Mayor de San Marcos PNUD AECID Buenos Aires – Lima, 10 de febrero de 2011 Gonzalo Verdomar."— Transcripción de la presentación:

1 La RSE un desafío personal y cotidiano Universidad Nacional Mayor de San Marcos PNUD AECID Buenos Aires – Lima, 10 de febrero de 2011 Gonzalo Verdomar Weiss Programa de Formación en Excelencia Gerencial Premio Amartya Sen100 Jóvenes por la Ética para el Desarrollo

2 2 Índice 1Presentación del BBVA Banco Francés 2La empresa como factor de cambio social 3Lo aprendido con el Programa Becas de Integración 4El Programa de BBVA en la Argentina

3 3 El cambio provoca fenómenos sociales, políticos y económicos de diversa índole. La empresa es parte de esos fenómenos, para bien o para mal. El desafío está en las opciones personales, de cada uno. La diferencia la marcan las personas.

4 4 Presentación del BBVA Banco Francés 1

5 5 Nuestros datos básicos Banca Minorista Banca Corporativa Banca Empresas 1,7 millones Clientes individuos Compañías 200 Grupos Globales

6 6 Distribución de red 240 Sucursales Minoristas 27 Sucursales Banca Empresa 4 Sucursales Corporativas 651 ATM´s QDB´s Empleados

7 7 Nuestros indicadores Total del Activo (MM $) Total del Pasivo (MM $) Total del Patrimonio Neto (MM $) Préstamos (MM $) Depósitos (MM $) 9,4x Apalancamiento 2,1x Precio/Valor Libro 60,5 38,1 60,5 38,1 Préstamos / Depósitos (%) Activos líquidos / Depósitos (%)

8 8 Nuestros ranking Información al DEPOSITOS (Miles de $)PRESTAMOS (Miles de $) ORDENDENOMINACIONIMPORTECODIGODENOMINACIONIMPORTE 1 Público ,99%1 Público ,61% 2 Público ,83%2 Privado ,85% 3 Privado ,79%3 Privado ,95% 4FRANCES SA ,92% 4FRANCES SA ,63%

9 9 La empresa como factor de cambio social 2

10 10 El origen de una empresa El sueño y el pasivo primero La Tasa Interna de Retorno La tensión de la competencia El consumo responsable La complejidad de la gestión Externalidades y deber de estado RSE como opción personal ¿Dónde comienza la RSE?

11 11 Fondo de Población de las Naciones Unidas – UNFPA Población mundial: El 42 % menor de 25 años, y viven en países subdesarrollados. Son los padres de la próxima generación Desde 1967, la población mundial se duplicó Nacimientos: 97 de cada 100 ocurren en países no desarrollados Aumento la población urbana, en desmedro de la rural El entorno de actuación - tendencia

12 12 LATAM y Caribe: Decil más rico, 48% del ingreso. Decil más pobre, 1,6%. Naciones industrializadas: Decil más rico, 29,1% Decil más pobre 2,5%. Mitos sobre los jóvenes –sus inquietudes, esfuerzo y conflictos limitan el cambio Alarmante abandono escolar, especialmente entre los menos favorecidos: sólo 3 de cada 10 terminan el secundario En Argentina, entre 700 y 900 mil jóvenes de entre 19 y 25 años no estudia ni trabaja Latam: Entorno de desigualdad

13 13 La RSE en BBVA Es el compromiso de aportar el máximo valor posible y equilibrado a sus grupos de interés: Accionistas Clientes Empleados Proveedores Reguladores Sociedad

14 14 El programa de BBVA en la Argentina 3

15 15 Clasificación del Plan de acción 15 Acciones originadas en la CASA MATRIZ Acciones originadas y ejecutadas por BBVA Banco Francés Apoyo a acciones originadas y gestionadas por otras entidades

16 16 Acciones originadas en la Matriz Expedición Ruta QUETZAL Acuerdo con la OEI Exposición Itinerante de arte Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento Becas en Medicina, Medio Ambiernte y Economía Fundación BBVA para las Microfinanzas Corporación Financiera Internacional

17 17 Originadas y ejecutadas localmente 17 Programa Becas de Integración Premio al Emprendedor Agropecuario Fundación Banco Francés

18 18 Apoyo a terceras organizaciones 18 Educación Acción social Empresas y economía Promoción RSE

19 19 Cuenta de Donaciones 61% 10% 20% 7% $ % $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ Becas de Integración: 51% 15% 20% 14% 51% 14% 20% 15% 20% 18% 62% Beneficiados directos Beneficiados indirectos $ $ $ $ $

20 20 Composición de la inversión en Becas $ $ ,5% 69% $ 5,5% 7% 2% 5% 2% 26% 65% $ % 1% 6% 1% 25% 1%

21 21 Distribución geográfica de Becas 4 Años de realización, 2007/2010 Más de 3000 becados En 2010: – Alianzas con 20 ONGs – 17 Localidades – 1172 Becados – Más de 6000 beneficiados2010 Virreyes - GBA 90 Localidad Becas Berazategui - GBA 90 Talar de Pacheco - GBA 60 Villa Lugano - Cap. Fed. 80 Boulogne - GBA 61 Pilar - GBA 125 Tigre - GBA 58 Florida - GBA 13 Corrientes 50 Salta 52 Mendoza 85 Rosario – Santa Fe 75 Bahía Blanca – Bs. As. 92 Bariloche – Río Negro 100 Neuquén – Neuquén 86 Merlo - GBA 25 Posadas 30 (1) becas

22 22 Impacto de la Beca en alumnos 22 Sentir de los becarios Destino de la Beca 33,2% 15,7% 12,8% 10,2% 3,8% 3,5% 13,8% 3,5% 30,7% 30,3% 11,7 % 10,3% 5,7% 5,3% 3,2% 2,8% 3,5% Fuente: Informe Evaluación del Programa Becas de Integración BBVA Banco Francés – Fundación Grupo Sophía – Dic. 2009

23 23 Impacto en la familia según alumnos 36,6% 32,1% 5,9% 3,7% 3,1% 2,8% 12,1%

24 24 Talleres de Expresión Artísica 2009 Virreyes - GBA15 Berazategui25 Talar de Pacheco40 Villa Lugano72 Boulogne - GBA15 Pilar - GBA30 Tigre - GBA Florida - GBA Corrientes Salta Mendoza Rosario – Santa Fe Bahía Blanca – Buenos Aires Bariloche18 Neuquén – Neuquén 24 Virreyes - GBA 32 Berazategui - GBA Talar de Pacheco 55 Villa Lugano Boulogne - GBA 30 Pilar - GBA 40 Tigre - GBA 66 Florida - GBA Corrientes 50 Salta Mendoza 47 Rosario – Santa Fe Bahía Blanca 50 Bariloche – Río Negro 30 Neuquén – Neuquén 25 Merlo - GBA Posadas

25 25 Investigación y Análisis Relevamiento de todos los programas de Becas en la Argentina Presentado en Buenos Aires, en el Auditorio de Cancillería, el 18 de agosto de 2010

26 26 Artistas por la Educación En noviembre de 2010, Presentación en las ciudades de Salta y Mendoza Horacio Lavandera Mario Parmisano Pedro Aznar

27 27 Lo aprendido con el Programa Becas de Integración 4

28 28 10 Claves aprendidas 28 Brindar amparo social Estímulo para ejercitar la responsabilidad Ejercicio sea recurrente Incorporar cultura de la administración Contención y tutoría Proyecto familiar y comunitario Esquema transparente y confiable Ayuda económica Alianzas y redes Gestión


Descargar ppt "La RSE un desafío personal y cotidiano Universidad Nacional Mayor de San Marcos PNUD AECID Buenos Aires – Lima, 10 de febrero de 2011 Gonzalo Verdomar."

Presentaciones similares


Anuncios Google