La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PERU, ABRIL 2013 ZONA FRANCA DE MANAUS - ZFM Negocios e Inversiones en la Amazonia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PERU, ABRIL 2013 ZONA FRANCA DE MANAUS - ZFM Negocios e Inversiones en la Amazonia."— Transcripción de la presentación:

1 PERU, ABRIL 2013 ZONA FRANCA DE MANAUS - ZFM Negocios e Inversiones en la Amazonia

2 SUPERINTENDENCIA DE LA ZONA FRANCA DE MANAUS - SUFRAMA Órgano de la Administración Pública Federal, vinculado al Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC). SUFRAMA Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

3 SUFRAMA - su objetivo Administrar y controlar los incentivos fiscales concedidos a las empresas instaladas en la Zona Franca de Manaus, así como promover estrategias de desarrollo para la Amazonía Occidental, asumiendo así, el papel de agencia de promoción de inversiones.

4 CREACIÓN DE LA ZONA FRANCA DE MANAUS (Ley nº 3.173/1957 alterada por el art. 1º del Decreto Ley n.º 288/1967) La Zona Franca de Manaus es un área de libre comercio de importación y exportación y de incentivos fiscales especiales, establecida con la finalidad de crear en el interior del Amazonas, un centro industrial, comercial y agropecuario dotado de condiciones económicas que permitan su desarrollo, en virtud de los factores locales y de la gran distancia que se encuentran los centros consumidores de sus productos (Ley nº 3.173/1957 alterada por el art. 1º del Decreto Ley n.º 288/1967) La Zona Franca de Manaus es un área de libre comercio de importación y exportación y de incentivos fiscales especiales, establecida con la finalidad de crear en el interior del Amazonas, un centro industrial, comercial y agropecuario dotado de condiciones económicas que permitan su desarrollo, en virtud de los factores locales y de la gran distancia que se encuentran los centros consumidores de sus productos DISTRITO AGROPECUARIO DISTRITO INDUSTRIAL

5 PRINCIPALES DESTINOS Y ORÍGENES DE LOS PRODUCTOS DEL AMAZONAS Fuente: SUFRAMA – MDIC/SISTEMA ALICE Março de 2013 EXPORTACIONESIMPORTACIONES 1º CHINA41,76% 2º CORÉIA DO SUL14,36% 3º ESTADOS UNIDOS8,93% 4º JAPÃO8,52% 5º TAIWAN (FORMOSA)5,24% 6º TAILANDIA3,72% 7º HONG KONG2,01% 8º MALÁSIA1,69% 9º ALEMANHA1,41% 10º MÉXICO1,08% 1º ARGENTINA23,25% 2º VENEZUELA17,09% 3º COLÔMBIA11,43% 4º ESTADOS UNIDOS6,36% 5º MÉXICO4,66% 6º CHILE4,12% 7º PANAMÁ3,66% 8º PERU3,51% 9º PARAGUAI3,26% 10º CHINA2,39%

6 PRINCIPALES PRODUCTOS DEL AMAZONAS Fuente: SUFRAMA – MDIC/SISTEMA ALICE Março de 2013 EXPORTADOSIMPORTADOS 1º OUTRAS PREPARACOES PARA ELABORACAO DE BEBIDAS 2º MOTOCICLETAS C/MOTOR PISTAO ALTERNAT.125CM3

7 ALCANCE DEL MODELO ZFM Áreas de Libre Comercio (7) Coordinaciones Regionales (6) Sede de SUFRAMA AMAZONIA OCCIDENTAL

8 ALGUNAS DE LAS MÁS DE 600 INDUSTRIAS DEL POLO INDUSTRIAL DE MANAUS – PIM Extranjeras

9 VII FIAM - Feria Internacional de Amazonia 27 a 30 / novembro / 2013

10 GOVERNO DO ESTADO DO AMAZONAS OBRIGADO. GRACIAS !!!!! SANDRA ALMEIDA Asesor Técnico Coordinación – General de Comercio Exterior +55 (92) /


Descargar ppt "PERU, ABRIL 2013 ZONA FRANCA DE MANAUS - ZFM Negocios e Inversiones en la Amazonia."

Presentaciones similares


Anuncios Google