La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCÓYOTL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCÓYOTL"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCÓYOTL
TÓPICOS SELECTOS DE TI TECNOLOGÍAS EMERGENTES EN MOBILES GRUPO: ITIC- 411 ENERO 2012

2 TECNOLOGÍAS EMERGENTES EN MOBILES
¿Qué son? Las tecnologías emergentes son las que impactan la forma en que se ofrecen recursos y servicios al usuario Aquellas herramientas informáticas clave que además de utilizarse hoy, prometen un crecimiento importante en los próximos años.

3 TECNOLOGÍAS EMERGENTES EN MOBILES
¿Hacia donde se dirigen las T.E.? a) Los recursos tecnológicos para la educación en general. b) Los recursos para la atención a la diversidad de manera especial. c) Las nuevas formas de promover y garantizar la igualdad de oportunidades. d) Los nuevos métodos de comunicación. e) Los novedosos marcos de referencia en la relación usuario-profesional. f) Las guías de procesos de valoración.

4 TECNOLOGÍAS EMERGENTES EN MOBILES
Las tecnologías emergentes objeto de estudio en el 2012 a) A corto plazo (próximos doce meses): entornos colaborativos y medios sociales. b) A medio plazo (dos a tres años): contenidos abiertos y dispositivos móviles. c) A largo plazo (cuatro o cinco años): realidad aumentada y web semántica.

5 EJEMPLOS De éstas tecnologías son: blogs wikis agregadores
alimentadores RSS podcasts vodcasts conferencias por web y los mensajes instantáneos. 

6 VENTAJAS. Rápido aumento de las ventas y el consumo de dispositivos móviles. Amplia gama de aplicaciones y servicios, la mayoría de ellos gratuitos. Los dispositivos móviles pueden proporcionar conexión a Internet en áreas remotas, son más asequibles que los ordenadores y más fáciles de usar. Teléfonos móviles, smartphones, PDAs, Tablet PCs, lectores electrónicos…

7 Pueden ofrecer una experiencia de aprendizaje más personalizada, situada y flexible: un dispositivo para cada situación de aprendizaje, en cualquier momento y lugar. Retos: el aprendizaje móvil genera muchas expectativas pero su aplicación todavía requiere definición. Es necesario el desarrollo de nuevos contenidos diseñados para dispositivos móviles. La interoperabilidad y los estándares de desarrollo válidos para dispositivos simples también son importantes.

8 RESUMEN Hoy en día, no cabe ninguna duda de que las tecnologías emergentes de la información y la comunicación están llamadas a modificar profundamente la docencia. Pero para que ello suceda, para que los cambios no se queden en una mera alteración del soporte, habrá de producirse una autentica revisión del uso pedagógico que actualmente se les está dando.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCÓYOTL"

Presentaciones similares


Anuncios Google