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25/01/2014 HERRAMIENTAS GERENCIALES PARA PYMES.

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Presentación del tema: "25/01/2014 HERRAMIENTAS GERENCIALES PARA PYMES."— Transcripción de la presentación:

1 25/01/2014 HERRAMIENTAS GERENCIALES PARA PYMES

2 25/01/2014 EL FUTBOL SUPERA TODO

3 25/01/2014

4 ES ALGO FANTASTICO O IMAGINARIO QUE SE TOMA COMO VERDADERO EN QUE LUGAR QUEREMOS ESTAR? QUE QUEREMOS LOGRAR? EN QUE MOMENTO LO QUEREMOS HACER? 25/01/2014

5 EL CAMINO PARA LLEGAR AL IMAGINARIO ES UN PROCESO DE RAZONES MAS NO DE DESEOS FUNDAMENTARSE EN EL P.C.I. FUNDAMENTAL SABER HACIA DONDE VAMOS 25/01/2014

6 FIN HACIA EL CUAL QUEREMOS LLEGAR SE BASA EN HECHOS CONCRETOS DE CORTO PLAZO PARA LOGRAR OBJETIVOS 25/01/2014

7 REPRESENTAN LA ACCIÓN ES ATERRIZAR EL SUEÑO INVOLUCRANDO A TODA LA ORGANIZACIÓN LAS ESTRATEGIAS DE CADA ÁREA HACEN PARTE DEL CONJUNTO MAYOR PESO EN EL COLECTIVO QUE EN EL INDIVIDUAL 25/01/2014

8 25/01/2014 EL GRAN ESCAPE

9 PLAN ES UN PROCESO REALISTA MEDIADOR ENTRE EL PRESENTE Y EL FUTURO EL PLAN GENERAL ESTA CONSTRUIDO CON BASE EN PLANES INDIVIDUALES DEBE PARTIR DE NUESTRA REALIDAD LOS SUPUESTOS SON LA CLAVE DEL PRESUPUESTO QUE DEBERA BASARSE EN REALIDADES 25/01/2014

10 PARA QUE HAYA FUTURO DEBE HABER PASADO Y PRESENTE EL PASADO NO SE PUEDE CAMBIAR PERO SI HAY QUE APRENDER DE EL NOS BRINDA LA EXPERIENCIA PERSONAL, INSTITUCIONAL Y DEL COLECTIVO DE USUARIOS TRABAJAR CON INFORMACIÓN VERÍDICA 25/01/2014

11 EL FUTURIBLE Y EL FUTURABLE ANTICIPAR EL CAMINO PLANES DE CONTINGENCIA PLANEACION POR ESCENARIOS ES MAS UNA FORMA DE PENSAR QUE UNA METODOLOGIA, ES ORDENAR EN FORMA DIFERENTE LAS PERCEPCIONES QUE TENEMOS DEL FUTURO 25/01/2014

12 25/01/2014 PILETA DE LOS DESEOS

13 25/01/2014

14 LA INFORMACIÓN BASE DE TOMA DE DECISIONES INFORMACIÓN DE LO QUE NO PASÓ? BITÁCORA, RECOPILACIÓN Y ANÁLISIS DE SUCESOS POSIBLES ANÁLISIS DE INFORMACIÓN 12 MESES CORRIDO 25/01/2014

15 A VECES EL MODELO DE PLAN NO FUNCIONA, PARE Y REDEFINA SI NO RECONOCE EQUIVOCACIONES SERÁ EL GERENTE DEL FRACASO NO NIEGUE LA VERDAD RECONOZCA LO MALO QUE PUEDE SUCEDER 25/01/2014

16 LOS ESTADOS FINANCIEROS NO SE MIRAN COMO CIFRAS FRIAS LA RESPUESTA NO ES BAJAR COSTOS POR BAJARLOS OJO CON LAS ECONOMÍAS COSTOSAS LO MEJOR PARA BAJAR COSTOS ES AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD 25/01/2014

17 25/01/2014 EMPLEADA

18 QUE ES PREFERIBLE, CAMBIAR CUANDO ESTAMOS BIEN, O CONSERVAR LAS COSAS CUANDO ESTAMOS BIEN. LA RESPUESTA ES EL MEJORAMIENTO CONTINUO 25/01/2014

19 EL PRINCIPIO DEL ICEBERG EVITAR LA SOLUCION DE LAS CONSECUENCIAS LLEGAR A LA SOLUCION DE LAS CAUSAS. 25/01/2014

20 PARADIGMA ES UNA VERDAD ABSOLUTA ESTABLECIDA SON VERDADES MIRADAS DESDE UN SOLO PUNTO DE VISTA LA INNOVACIÓN ES FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO NO HAY FUTURO SI NO SE ROMPEN LOS PARADIGMAS ACTUALES Y SOMOS PARTE DEL CAMBIO 25/01/2014

21 UN PRESUPUESTO BIEN HECHO ES LA MEJOR CARTA DE NAVEGACIÓN UN PRESUPUESTO COHERENTE ES SINONIMO DE PRODUCTIVIDAD 25/01/2014

22 LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES PARTEN DEL EQUIPO DE TRABAJO CON RECURSOS ESCASOS ES MAS ACENTUADO LA FORTALEZA O LA DEBILIDAD 25/01/2014

23 25/01/2014 POR UN PELITO

24 25/01/2014

25 SE DELEGA LA EJECUCIÓN PERO NO LA RESPONSABILIDAD VERIFICAR DELEGAR GENERA APERTURA ES UN APRENDIZAJE GERENTE QUE DELEGA ES UNA PERSONA SANA. 25/01/2014

26 EL SER HUMANO NECESITA TRASCENDER Y SER RECONOCIDO QUERER A LA GENTE POR LO QUE ES SEA FUERTE EN EL FONDO Y SUAVE EN LA FORMA DISCUTA SOBRE HECHOS Y NO ATEQUE A LAS PERSONAS 25/01/2014

27 25/01/2014 EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORALES

28 UN PROFESIONAL TIENE LA OBLIGACIÓN DEL APRENDIZAJE PERMANENTE HAY ORGANIZACIONES QUE CREEN QUE CAPACITAR ES OFRECER CURSOS POR DOQUIER SIN PLANEACIÓN ALGUNA HAY QUE DESARROLLAR PROCESOS PARA APRENDER A APRENDER 25/01/2014

29 AFORTUNADAMENTE Y DESDICHADAMENTE HAY PERSONAS INDISPENSABLES HAY QUE IDENTIFICAR A ESAS PERSONAS E INTENTAR QUE SE SIENTAN BIEN EN EL TRABAJO 25/01/2014

30 25/01/2014 RACISMO

31 COMETER UN ERROR PUEDE PASAR, REPETIRLO ES PARTE NORMAL DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, PERO VOLVERLO A COMETER ES UNA TONTERÍA EL ERROR ES REGULADOR DEL CAMBIO EN LA ORGANIZACIÓN ADECUADA INFORMACION EVITA EL ERROR UNA TERCERA OPORTUNIDAD IMPLICA EMPLEADOS RELAJADOS 25/01/2014

32 PARA QUE LAS COSAS SALGAN BIEN, LA UNICA FORMA ES HACERLAS BIEN LA MALDICIÓN DEL MUNDO ORGANIZACIONAL ES QUE NADA GARANTIZA EL ÉXITO BUSCAR QUE EL PROCESO SE AJUSTE A LOS OBJETIVOS DE CALIDAD 25/01/2014

33 25/01/2014 NIÑO VIENDO TV

34 25/01/2014

35 GERENTE QUE NO PLANEA Y CONTROLA SUS PROCESOS ES EL DEL DIA A DIA A TRAVÉS DE URGENCIAS GERENTE RECURSIVO ES SAGAZ, SE CONFIA DE SUS HABILIDADES, CONVIERTE LA URGENCIA EN RUTINA Y LA ORGANIZACIÓN ENTERA PIERDE EL NORTE, DEPENDE DEL ASUNTO DE HOY LO URGENTE ES LO QUE AYER FUE IMPORTANTE 25/01/2014

36 GERENTE REACTIVO NO DURARÁ MUCHO EN LA ORGANIZACIÓN, SOLUCIONAN PROBLEMAS EN FORMA TARDÍA PENSAR EN FUNCIÓN DE BUSCAR SOLUCIONES Y NO PROBLEMAS NO EXISTE SOLUCIÓN PERFECTA Y TODAS TIENEN UN RIESGO 25/01/2014

37 HAY TRES TIPOS DE ORGANIZAICONES: LAS QUE HACEN EL CAMBIO (RIESGOS DE GANAR EN EL MEDIANO PLAZO O PERDER EN EL CORTO LAS QUE VEN QUE EL MUNDO VA CAMBIANDO (RIESGO DE PERDER O DE NO GANAR) LAS QUE NO SE ENTERAN QUE EL MUNDO CAMBIÓ (SEGURIDAD DE PERDER) 25/01/2014

38 REPOSICIONAMIENTO UNA EXIGENCIA ESTUDIO PERMANENTE DEL CONTEXTO ¿EN QUE NEGOCIO ESTAMOS? 25/01/2014

39 DIFERENCIAR LO VITAL Y LO TRIVIAL PARA PRIORIZAR NO OLVIDE LA HISTORIA, ES UN BUEN REFERENTE BUSCAR LA DEFINICIÓN PRECISA DEL PRINCIPAL PROBLEMA SERA EL UNICO CAMINO EN LA BUSQUEDA DE LA SOLUCIÓN 25/01/2014

40 25/01/2014 BOTES AMOROSOS

41 UN GERENTE DIRIGE, EJECUTA Y TOMA DECISIONES BASADO EN LA AUTORIDAD UN LIDER HACE QUE UNA ORGANIZACIÓN SE MUEVA EN BUSCA DE UNA CAUSA COMÚN SOLO POR LA CONFIANZA Y MOTIVACION LA ORGANIZACIÓN NECESITA DE AMBOS 25/01/2014

42 UN BUEN GERENTE ESCUCHA NO TIENE POR QUE SABER DE TODO, PERO SI ENTENDER PARA PODER PREGUNTAR UN GERENTE HACE REDES LA HUMILDAD VENDE IMAGEN E IRRADIA FORTALEZA Y SEGUIDORES 25/01/2014

43 PARA LA SOLUCIÓN EXITOSA ES NECESARIO IDENTIFICAR EL PROBLEMA LAS SOLUCIONES RÁPIDAS A TODO HARA QUE SEA COSTUMBRE DIAGNOSTICAR MAL LOS PROBLEMAS LA VISIÓN INTEGRAL DE LA EMPRESA AGILIZA LA TOMA DE DECISIONES 25/01/2014

44 25/01/2014 BAÑO BEBE

45 PARA QUE TOME DECISIONES Y ENCUENTRE SOLUCIONES UNA BUENA GERENCA NO ES HACER EXTENSOS INFORMES NO ES RESOLVER SITUACIONES A CUALQUIER COSTO, ES ENTENDER LIMITACIONES Y VALORES EL GERENTE NO ES UN MAGO SOLITARIO, ES UN ESLABÓN DEL EQUIPO ORGANIZACIONAL 25/01/2014

46 LA PEREZA ES AUSENCIA DE VOLUNTAD DE HACER LO QUE DEBEMOS HACER LA RESPONSABILIDAD ES LA FORTALEZA INTERIOR QUE NOS DICE LO QUE DEBEMOS HACER SU INTERIOR LE ANUNCIA EN QUE ESTADO SE ENCUENTRA 25/01/2014

47 TODO GERENTE NECESITA HERRAMIENTAS E INFORMACIÓN ESTAR ACTUALIZADO ES UNA VENTAJA EXISTE UNA DIFERENCIA ENTRE DATOS E INFORMACIÓN FILTRE LA INFORMACIÓN NO SE DEJE SATURAR LA INFORMACIÓN SE DEBE CONVERTIR EN CONOCIMIENTO 25/01/2014

48 ES NECESARIO TENER TIEMPO PARA PENSAR Y TENER CONCENTRACIÓN Y CAPACIDAD DE ANÁLISIS NO HACER POR HACER, GESTIONAR ES HACER POR SI O POR OTROS Y OBTENER RESULTADOS LOS HOMBRES QUE HACEN LOS CAMBIOS NO SON ACTIVISTAS, BALANCEAN SU VIDA DE TRABAJO Y TIENEN TIEMPO PARA LO IMPORTANTE 25/01/2014

49 25/01/2014 PASO DEL TREN

50 25/01/2014

51 EL MUNDO ORGANIZACIONAL EVOLUCIONA, HAY QUE PROGRESAR CON EL SI BUSCAMOS EJECUCIÓN PERFECTA, NO VEREMOS LAS OPORTUNIDADES EL ÉXITO NO ES HACERLO MEJOR SINO HACERLO BIEN SU MEJOR PROYECTO EXIJE REVISIÓN PERMANENTE 25/01/2014

52 LO IMPORTANTE ES LA ACCIÓN HACIA LA ESENCIA DE LA GESTIÓN LO URGENTE ES RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE SURGEN CADA DIA LA VITALIDAD VIENE DETERMINADA POR EL ANÁLISIS DE LAS CONSECUENCIAS ORDENE SUS ACCIONES, PRIORICE 25/01/2014

53 LAS GRANDES ORGANIZACIONES NO SE HAN HECHO CON GRANDES CAMBIOS SINO CON PEQUEÑOS CAMBIOS Y CONTINUOS QUE CADA DIA LAS HACEN MEJORES 25/01/2014

54 25/01/2014 RATON PEREZ

55 LA INNOVACIÓN DEBE SER UNA POLÍTCA DE LA ORGANIZACIÓN HAGA DEL FEED BACK UNA BUENA HERRAMIENTA LA INNOVACIÓN GENERA ESTRÉS POSITIVO UNA EMPRESA INNOVADORA SE DA SI SU GERENTE ES INNOVADOR 25/01/2014

56 EL PROGRESO IMPLICA REINVENCIÓN PERMANENTE A MAYOR POSESIÓN DEL TERRITORIO DE LAS PERSONAS EN LA ORGANIZACIÓN MAS INSEGURIDAD Y MAS RESISTENCIA AL CAMBIO 25/01/2014

57 25/01/2014 GIMNASTICA

58 25/01/2014

59 LA VIDA ES UN CONTINUO DE OPORTUNIDADES, ESTÉ ALERTA NUNCA SE SABE DE DONDE VENDRA SU OPORTUNIDAD LA OPORTUNIDAD SE BUSCA 25/01/2014

60 UN PESIMISTA ES TAN SOLO UN OPTIMISTA BIEN INFORMADO Y QUE TAL SI? CUAL ES EL IMPACTO? QUE ES INTUICION? … EL ARCHIVO GERENCIAL ES MEJOR PREGUNTAR, PREGUNTAR Y VOLVER A PREGUNTAR. 25/01/2014

61 EL RIESGO SIEMPRE EXISTE LA INFORMACION MINIMIZA EL RIESGO. ES MEJOR TOMAR UNA BUENA DECISIÓN HOY, NO UNA EXCELENTE DECISIÓN MAÑANA LA PRIMERA RESPONSABILIDAD GERENCIAL ES QUE LA ORGANIZACIÓN TRASCIENDA 25/01/2014

62 ES IMPORTANTE TENER LA VISIÓN DEL CONJUNTO PARA ACOMODAR LA PARTE A LA ORGANIZACIÓN ESCUCHE, EL OTRO TIENE SU PUNTO DE VISTA, PUEDE SER LA FICHA QUE FALTA 25/01/2014

63 TENDEMOS A CONFUNDIR: LO QUE QUIERO, LO QUE PUEDO Y LO QUE ES CONVENIENTE. LO MAS CONVENIENTE SIEMPRE RESULTA DE UN PROCESO DE CONCERTACIÓN 25/01/2014

64 25/01/2014 GUERRA DE SEXOS

65 RESULTADO DE LA DECISIÓN O HACER O NO HACER ES MEJOR FRACASAR POR HACER QUE POR NO HACER ANALICE PARA MINIMIZAR EL FRACASO A UN GERENTE SE LE PAGA PARA QUE VENZA EL TEMOR DEL FRACASO CRITERIO, CAPACIDAD DE REVISAR Y ANALIZAR LA INFORMACIÓN 25/01/2014

66 A VECES LOS PROBLEMAS LOS VEMOS TAN GRANDES QUE NO VEMOS LA SOLUCION DEFINA BIEN SU PROBLEMA Y LA SOLUCIÓN ESTA CERCA DEFINA DONDE ESTA LA RENTABILIDAD SOCIAL DE SU ORGANIZACIÓN, PARA ESO SE CREÓ RESPONDA A LA COMPETITIVIDAD 25/01/2014

67 TÉCNICA ECONÓMICA ESTRATÉGICA 25/01/2014

68 SITUACIONES CRÍTICAS SIEMPRE SE DARÁN NO ES PENSAR QUE PASÓ O DE QUIEN LA CULPA, ANALIZAR LA CAUSA DE LA CRISIS COMO APRENDIZAJE 25/01/2014

69 25/01/2014 ACUPUNTURA

70 25/01/2014

71 TODO NOS LO ENSEÑAN MENOS EL MANEJO DEL TIEMPO EL TRABAJO ES EL MEDIO NO EL FIN DE LA VIDA ASISTES A LA CITA CONTIGO?, ERES PUNTUAL Y LEAL A ESA CITA? UN EJECUTIVO ES UN SER HUMANO COMPLETO 25/01/2014

72 25/01/2014 DEMASIADO TARDE

73 NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICES PERO DEFENDERE TU DERECHO A DECIRLO HASTA LA MUERTE EL ATAQUE PERSONAL TERMINA POR DESTRUIR LA PRODUCCIÓN DE IDEAS DE LA ORGANIZACIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO REFIERASE A LOS HECHOS NO A LAS PERSONAS 25/01/2014

74 EL ÉXITO ACTUAL NO GARANTIZA EL FUTURO ES NECESARIO QUE EXISTAN PROCESOS DINÁMICOS EL ÉXITO ES LUCHAR, GANAR, REPLANTEAR, LUCHAR Y VOLVER A GANAR …. 25/01/2014

75 LA ORGANIZACIÓN DEBE SER COHERENTE EN TODAS SUS AREAS SIMPLICIDAD DEL PLAN GENERAL CLARIDAD EN EL MENSAJE DETERMINAR FLUJOS Y PROCESOS DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA 25/01/2014

76 HOY USTED VIVE LO QUE HIZO O DEJÓ DE HACER AYER. MAÑANA USTED VIVIRÁ LO QUE ESTA HACIENDO HOY TRABAJE MIRANDO EL FUTURO ENTIENDA LO QUE QUIERE Y PUEDE HACER ENTRE MAS TRABAJE INTEGRALMENTE, MAS SUERTE TENDRÁ EN UN FUTURO 25/01/2014

77 LUCHAR POR SER EL MEJOR PUEDE CONDUCIRNOS A COMPARACIONES CONTINUAS Y LLEGAR AL RESENTIMIENTO Y LA ENVIDIA SER FELIZ ES TENER UN BUEN BALANCE ENTRE LO QUE TENEMOS Y LO QUE HACEMOS HAY QUE QUERERNOS POR LO QUE SOMOS Y NO POR LO QUE NO SOMOS 25/01/2014

78 25/01/2014 DISCULPE VIAJERO

79 25/01/2014

80 EL MUNDO MODERNO EXIGE ESPECIALIZACIONES Y POR ENDE LA NECESIDAD DE LA POLIFUNCIONALIDAD DE LOS GRUPOS PARA QUE EL GRUPO SEA ARMÓNICO Y NO UNA SUMA DE INDIVIDUALIDADES SE REQUIERE DE UN GERENTE QUE LO DIRECCIONE 25/01/2014

81 LA REUNIÓN DE TRABAJO ES UN AGLUTINADOR DE IDEAS, NO UN DISPERSOR DE ELLAS, O DE EVASIÓN DE TIEMPO. LA CONCLUSIÓN DE LA REUNIÓN DE TRABAJO ES CONCLUSIÓN DEL GRUPO ASI NO ESTEMOS DE ACUERDO CON ELLA EVITEMOS EL YO LO DIJE SOLO PERJUDICA EL PROCESO DEL GRUPO 25/01/2014

82 LO IMPORTANTE DE LA DISCUSIÓN NO ES TENER LA RAZÓN, SINO BUSCAR LAS SOLUCIONES LA DISCUSIÓN CONTINUADA POR TENER LA RAZÓN DESTRUYE UNA EMPRESA. DISCUTIR POR DEFENDER NUESTRA RAZÓN NOS PUEDE LLEVAR A TOMAR DECISIONES INCORRECTAS 25/01/2014

83 SEA PRUDENTE Y FIRME EN LA ENTREGA DE CONCESIONES Y NO BUSQUE SACAR VENTAJA DE LA DEBILIDAD DE SU OPONENTE. GANA-GANA SIGNIFICA QUE AMBAS PARTES QUEDEN CONTENTAS NEGOCIE CON RESPETO Y JUSTICIA PONGALE ÉTICA A SU NEGOCIACIÓN 25/01/2014

84 PARTA DE PROPUESTAS RAZONABLES ESCUCHAR E INDAGAR ARMA DE UN BUEN NEGOCIADOR EL OTRO TIENE ALGO QUE USTED NECESITA Y USTED TIENE ALGO QUE EL NECESITA LA MEJOR FORMA DE NEGOCIAR BIEN ES ACERTAR EN ACUERDO 25/01/2014

85 25/01/2014 CUIDADO CON QUIEN TE BESAS

86 25/01/2014

87 EL USUARIO COMPRA BENEFICIOS Y SOLUCIONES A PROBLEMAS SATISFACCION, RELACION ENTRE EL DERECHO AL SERVICIO Y LOS BENEFICIOS RECIBIDOS NUESTRA ORGANIZACIÓN DEPENDE DEL VALOR QUE PERCIBEN Y LE DAN NUESTROS USUARIOS 25/01/2014

88 EL VALOR ECONÓMICO ES EL QUE MIDE LA RENTABILIDAD (ESTILO DE VIDA DE LA COMUNIDAD EN EL LARGO PLAZO) NO SE DEBE INVERTIR DONDE NO SE CONSTRUYA VALOR 25/01/2014

89 CUANDO SE ESTEN ESTABLECIENDO LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA, SE DEBEN FIJAR LOS VALORES QUE LO SUSTENTAN. LA BASE DE TODA ORGANIZACIÓN LA CONSTITUYEN: LA HONESTIDAD DE NUESTROS ACTOS, LA SOLIDARIDAD EN NUESTRAS ACCIONES Y LA EFICIENCIA SOCIAL Y ORGANIZACIONAL. VALORES TECNICOS DEL GERENTE: INTEGRIDAD, EXCELENCIA, DISFRUTE DEL TRABAJO, RESPETO, MEJORAMIENTO CONTINUO, ETC 25/01/2014

90 25/01/2014 TÉCNICAS JAPONESAS DE MOTIVACION

91 25/01/2014 AGUAS

92 25/01/2014


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