La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Planear e implementar Systems Management Server 2003.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Planear e implementar Systems Management Server 2003."— Transcripción de la presentación:

1 Planear e implementar Systems Management Server 2003

2 ¿Por qué debo utilizar SMS 2003? ¿Qué hace SMS 2003? ¿Cómo puedo implementar SMS 2003? ¿Qué herramientas puedo utilizar para implementar SMS 2003? Lo que vamos a cubrir

3 Experiencia útil Nivel 200 Experiencia con la administración de sistemas Windows Comprensión básica de los conceptos de la administración de sistemas

4 Identificar la propuesta de valor de SMS Entender los componentes de SMS Identificar las estrategias de implementación Utilizar el planeador de capacidades de SMS 2003 Entender las consideraciones de implementación Entender las funciones de SMS 2003 Agenda

5 Me ayuda a realizar la implementación más fácil. Me ayuda a comprender lo que poseo. Activos de hardware Versión del sistema operativo instalada Aplicaciones instaladas Actualizaciones del software Oficinas sucursales y usuarios móviles Imagen deseada del PC Me ayuda a proteger mi plataforma. Determinar la vulnerabilidad Reporte las revisiones faltantes Procesos probados El valor de las soluciones para administración de cambios

6 El impacto económico total de realizar la actualización de a Microsoft SMS 2003 desde SMS 2.0 Jon Erickson, Forrester Consulting Ahorros en los costos mediante el uso de SMS 2003

7 Retorno sobre SMS 2003

8 Identificar la propuesta de valor de SMS Entender los componentes de SMS Identificar las estrategias de implementación Utilizar el planeador de capacidades de SMS 2003 Entender las consideraciones de implementación Entender las funciones de SMS 2003 Agenda

9 Roles de SMS Punto de administración Punto de d distribución Sitio principal Servidor del sitio Clientes SMS Contenido Política Estado Inventario EstadoInventario Política Contenido Estado Inventario Política Contenido

10 Identificar la propuesta de valor de SMS Entender los componentes de SMS Identificar las estrategias de implementación Utilizar el planeador de capacidades de SMS 2003 Entender las consideraciones de implementación Entender las funciones de SMS 2003 Agenda

11 LaptopsEscritoriosServidores ¿Cuál es su punto de inicio?

12 SMS 2.0 LaptopsEscritoriosServidores ¿Cuál es su punto de inicio?

13 SMS 2.0SMS 2003 RTM LaptopsEscritoriosServidores ¿Cuál es su punto de inicio?

14 Instalaciones limpias Enfoque como si no hubiera administración alguna Use – Las hojas de trabajo de planeación en Escenarios y procedimientos para implementación (ejemplo) – Planeador de capacidades de SMS 2003 LaptopsEscritoriosServidores

15 Actualización de SMS 2.0 Limpiar y cargar Enfoque como si no hubiera administración alguna Actualización en el sitio o de lado a lado Planear hojas de trabajo Planeador de capacidades de SMS 2003 Asistente para preparación de la implementación setup.exe /testdbupgrade SMS 2.0 LaptopsEscritoriosServidores

16 Actualizaciones de SMS 2.0 Continuación… EstrategiaPuntos a favorPuntos en contra Limpiar y cargar Proporciona una mayor flexibilidad en el diseño de la arquitectura SMS 2003 Pérdidas administrativas durante la migración Actualización en el sitio Actualización más sencilla y menos costosa de realizar Conserva las decisiones de diseño heredadas del pasado Actualización de lado a lado Puede conservar la administración Permite un rediseño de la jerarquía cuando es necesario Es más costoso que una actualización directa

17 Consolidaciones sobre la actualización Actualizar desde SMS 2.0 – Es posible que necesite un sitio de retensión Cualquier actualización – Utilice el Asistente de para preparación de la implementación – Es posible que necesite dividir por fases la actualización

18 Sitio reservado Pasos 1.Traslapar las fronteras entre dos sitios SMS Actualizar un sitio a SMS Los clientes actualizan y recortan sus asignaciones de sitio. A Sitio X Límites: A Sitio Y Límites: B Sistema operativo: W95 Cliente: SMS 2.0 Asignado: X Sistema operativo: NT4 Cliente: SMS 2003 Asignado: Y Sistema operativo: W2000 Cliente: SMS 2003 Asignado: Y B Sistema operativo: W95 Cliente: SMS 2.0 Asignado: X Sistema operativo: NT4 Cliente: SMS 2003 Asignado: Y Sistema operativo: W2000 Cliente: SMS 2003 Asignado: Y SMS 2.0

19 Sitio reservado Pasos 1.Traslapar las fronteras entre dos sitios SMS Actualizar un sitio a SMS Los clientes actualizan y recortan sus asignaciones de sitio. A Sitio X Límites: A Sitio Y Límites: B B SMS 2.0 Sitio X Límites: A,B Sistema operativo: W95 Cliente: SMS 2.0 Asignado: X Sistema operativo: NT4 Cliente: SMS 2003 Asignado: Y Sistema operativo: W2000 Cliente: SMS 2003 Asignado: Y Sistema operativo: W95 Cliente: SMS 2.0 Asignado: X Sistema operativo: NT4 Cliente: SMS 2003 Asignado: Y Sistema operativo: W2000 Cliente: SMS 2003 Asignado: Y

20 Sitio reservado Pasos 1.Traslapar las fronteras entre dos sitios SMS Actualizar un sitio a SMS Los clientes actualizan y recortan sus asignaciones de sitio. A Sitio X Límites: A Sitio Y Límites: B B SMS 2.0 Sitio X Límites: A,B Sitio Y Límites: A,B Sistema operativo: W95 Cliente: SMS 2.0 Asignado: X Sistema operativo: NT4 Cliente: SMS 2003 Asignado: Y Sistema operativo: W2000 Cliente: SMS 2003 Asignado: Y Sistema operativo: W95 Cliente: SMS 2.0 Asignado: X Sistema operativo: NT4 Cliente: SMS 2003 Asignado: Y Sistema operativo: W2000 Cliente: SMS 2003 Asignado: Y

21 Sitio reservado Pasos 1.Traslapar las fronteras entre dos sitios SMS Actualizar un sitio a SMS Los clientes actualizan y recortan sus asignaciones de sitio. A Sitio X Límites: A Sitio Y Límites: B B SMS 2.0 Sitio X Límites: A,B Sitio Y Límites: A,B SMS 2003 Sistema operativo: W95 Cliente: SMS 2.0 Asignado: X Sistema operativo: NT4 Cliente: SMS 2003 Asignado: Y Sistema operativo: W2000 Cliente: SMS 2003 Asignado: Y Sistema operativo: W95 Cliente: SMS 2.0 Asignado: X Sistema operativo: NT4 Cliente: SMS 2003 Asignado: Y Sistema operativo: W2000 Cliente: SMS 2003 Asignado: Y

22 Cliupgrade /Deshabilitar Pasos 1.Enviar cliupgrade /deshabilitar a Grupos B y C. 2.Actualizar sitio de servidor. 3.El grupo A se actualiza automáticamente. 4.Especificar punto de administración. 5.Utilizar distribución de software para actualizar Grupo B. 6.Enviar cliupgrade /habilitar a Grupo C. 7.El Grupo C se actualiza automáticamente. ABC SMS 2003 CAP

23 Cliupgrade /Deshabilitar A Pasos 1.Enviar cliupgrade /deshabilitar a Grupos B y C. 2.Actualizar sitio de servidor. 3.El grupo A se actualiza automáticamente. 4.Especificar punto de administración. 5.Utilizar distribución de software para actualizar Grupo B. 6.Enviar cliupgrade /habilitar a Grupo C. 7.El Grupo C se actualiza automáticamente. BC SMS 2003 CAP

24 Cliupgrade /Deshabilitar A Pasos 1.Enviar cliupgrade /deshabilitar a Grupos B y C. 2.Actualizar sitio de servidor. 3.El grupo A se actualiza automáticamente. 4.Especificar punto de administración. 5.Utilizar distribución de software para actualizar Grupo B. 6.Enviar cliupgrade /habilitar a Grupo C. 7.El Grupo C se actualiza automáticamente. BC SMS 2003 CAP MP SMS 2003

25 Cliupgrade /Deshabilitar A Pasos 1.Enviar cliupgrade /deshabilitar a Grupos B y C. 2.Actualizar sitio de servidor. 3.El grupo A se actualiza automáticamente. 4.Especificar punto de administración. 5.Utilizar distribución de software para actualizar Grupo B. 6.Enviar cliupgrade /habilitar a Grupo C. 7.El Grupo C se actualiza automáticamente. BC SMS 2003 CAP MP SMS 2003

26 Cliupgrade /Deshabilitar A Pasos 1.Enviar cliupgrade /deshabilitar a Grupos B y C. 2.Actualizar sitio de servidor. 3.El grupo A se actualiza automáticamente. 4.Especificar punto de administración. 5.Utilizar distribución de software para actualizar Grupo B. 6.Enviar cliupgrade /habilitar a Grupo C. 7.El Grupo C se actualiza automáticamente. BC SMS 2003 CAP MP SMS 2003

27 Actualización desde SMS 2003 RTM En el sitio Tan sólo aplicar un paquete de servicio Interoperabilidad Hace posible la flexibilidad Reduce el soporte de clientes heredados SMS 2.0 SMS 2003 RTM LaptopsEscritoriosServidores

28 Factores que afectan la implementación Actualización Constitución de la base de clientes Porcentaje de clientes que cumplen los prerrequisitos Porcentaje de clientes que serán Clientes avanzados Instalaciones limpias Sin soporte para Windows 95 o versiones anteriores Sin soporte para Windows ME o Windows XP Home Sin soporte para NetWare Sin soporte para SQL Server 6.5

29 Factores que afectan la implementación, cont… Factores ambientales Madurez de la administración Requisitos de seguridad Requisitos de Active Directory Requisitos de SQL Requisitos de IIS Red $$$

30 Identificar la propuesta de valor de SMS Entender los componentes de SMS Identificar las estrategias de implementación Utilizar el planeador de capacidad SMS 2003 Entender las consideraciones de implementación Entender las funciones de SMS 2003 Agenda

31 Puntos clave de decisión ¿Qué decisión es la más importante? Extremo La mayor parte del $$$ de hardware está en el extremo ¿Qué recurso es más importante? Red $$$ El Planeador de capacidad permite el modelado En mi entorno, ¿cómo se verá el tráfico de red SMS?

32 SMS 2.0SMS 2003 RTM LaptopsEscritoriosServidores No hay sitios de sistema Niveles de implementación SMS

33 SMS 2.0SMS 2003 RTM LaptopsEscritoriosServidores Punto de distribución No hay sitios de sistema Niveles de implementación SMS

34 SMS 2.0SMS 2003 RTM LaptopsEscritoriosServidores Sitio de seguridad, DP Punto de distribución No hay sitios de sistema Niveles de implementación SMS

35 SMS 2.0SMS 2003 RTM LaptopsEscritoriosServidores Sitio de seguridad, DP Punto de distribución No hay sitios de sistema Sitio de seguridad, Proxy MP, DP Niveles de implementación SMS

36 SMS 2.0SMS 2003 RTM LaptopsEscritoriosServidores Sitio de seguridad, Proxy MP, DP, SQL Sitio de seguridad, DP Punto de distribución No hay sitios de sistema Sitio de seguridad, Proxy MP, DP Niveles de implementación SMS

37 SMS 2.0SMS 2003 RTM LaptopsEscritoriosServidores Sitio principal Sitio de seguridad, Proxy MP, DP, SQL Sitio de seguridad, DP Punto de distribución No hay sitios de sistema Sitio de seguridad, Proxy MP, DP Niveles de implementación SMS

38 Número de ubicaciones físicas Conectividad entre ubicaciones; velocidad y disponibilidad Número de clientes en cada ubicación Niveles con base en la topología de la red Si hay un administración local presente o no Seleccione las funciones de SMS Carga para cada función EntradaResultado Sugiera el tipo de servidor de sitio en el límite y los sistemas en el sitio Sugiera el hardware para servidor del sitio y sistemas del sitio Capacity Planner Overview

39 Identificar la propuesta de valor de SMS Entender los componentes de SMS Identificar las estrategias de implementación Utilizar el planeador de capacidades de SMS 2003 Entender las consideraciones de implementación Entender las funciones de SMS 2003 Agenda

40 Asistente para preparación de la implementación Se requiere durante las actualizaciones Desde SMS 2.0 Desde SMS 2003 Revisiones Configuraciones del sitio Sin medir la actualización desde SMS 2.0 Sin descubrir el inicio de sesión o la instalación en la jerarquía Requisitos mínimos para el cliente Sin clientes Windows 95

41 Realice una conversión de prueba de las bases de datos existentes en el sitio principal Pruebe el respaldo de las bases de datos 2.0 Proporciona un inicio rápido sobre los problemas en la conversión de la base de datos Proporciona los tiempos de conversión cuando las bases de datos son grandes Optimice su base de datos Bases de datos ordenadas existentes (reducen los datos de historial, etc.) Ajuste SQL Server Instalación /testdbupgrade

42 Utilice la seguridad avanzada Utilice Active Directory como la fuente de confianza para la clave pública del Punto de administración Amplíe el esquema de Active Directory Utilice el Cliente avanzado Habilite un intercambio seguro de claves entre los sitios MSM en una jerarquía Planeación de la seguridad

43 Consideraciones de Active Directory Un sólo sitio SMS no puede abarcar múltiples bosques de Active Directory. Un sólo sitio SMS puede abarcar múltiples dominios en un sólo bosque. El sitio SMS principal en un bosque puede reportar a un sitio SMS en otro bosque.

44 Consideraciones sobre Active Directory, cont... Permisos de la cuenta del PC servidor del sitio Es posible que se requieran las cuentas del usuario para las direcciones del sitio Itinerancia entre bosques requiere WINS No hay un intercambio seguro de claves entre los bosques

45 Razón –Permite la itinerancia global –Permite la asignación automática del sitio –Permite el intercambio seguro de clave Ampliar el esquema

46 Ampliar el esquema, cont... ¿En qué forma? – El esquema de Active Directory debe permitir las actualizaciones – Miembro del grupo de Administradores del esquema – Cree el contenedor de Administración de sistemas dentro del contenedor del Sistema en Active Directory (una vez por bosque) – Otorgue permisos para obtener el control total de SMS y publicarlo en el contenedor de Administración del sistema

47 Identificar la propuesta de valor de SMS Entender los componentes de SMS Identificar las estrategias de implementación Utilizar el planeador de capacidades de SMS 2003 Entender las consideraciones de implementación Entender las funciones de SMS 2003 Agenda

48 Reducir los costos de hardware y software – Identifique las configuraciones del hardware – Determine qué aplicaciones están instaladas – Conozca cómo se utilizan las aplicaciones – Administre el cumplimiento de las licencias Permitir las decisiones de negocios informadas – Identifique con precisión los activos – Registre y dé seguimiento a la información de activos Demandas del inventario de activos

49 Resumen de la sesión Forrester: En el ROI de la actualización es de 123 por ciento en 11 meses SMS 2003 está listo para implementarse Utilice las herramientas para estructurar la planeación de la implementación

50 Para mayores informes Visite TechNet en Visite el siguiente sitie WEB para obtener información adicional

51 ¿Escuchó las noticias acerca de TechNet? Software sin límite de tiempo Soporte técnico gratuito Los recursos más actuales a la mano.

52 Encuentre todas estas opciones de soporte en Microsoft ofrece una serie progresiva de opciones de soporte que inician con soporte en línea gratuito y se desarrolla a través de suscripción, incidentes y soporte a contratos. 1. Soporte en línea sin cargo Knowledge Base Busque en una vasta base de datos de artículos para localizar la información que necesita. Grupos de noticias Acceda a más de 20,000 grupos de noticias activos sobre diversos temas. Centros de soporte a productos Obtenga respuestas a preguntas más frecuentes, además de artículos cómo hacerlo e instrucciones paso por paso organizadas por producto. Base de datos de ayuda de DLL Busque aquí para identificar el software que se utiliza para instalar una versión DLL específica. Centro de eventos y mensajes de error Resuelva eventos y mensajes de error rápido con explicaciones, recomendaciones y vínculos a soporte y recursos. Soporte Webcasts Sintonícese para ver presentaciones técnicas en vivo de expertos de Microsoft y tome parte en la sesión de Preguntas y Respuestas en tiempo real. Chats Converse en línea con especialistas de Microsoft o busque los archivos transcritos. Programa de grupos de usuarios Acceda a la información y soporte para informática y a otros grupos de usuarios de interés específico. Centro de recursos de seguridad de TechNet Adelántese a los riesgos de seguridad con recursos que lo mantienen actualizado, incluyendo boletines de seguridad y el servicio de notificación de Microsoft. 2. Soporte basado en Suscripción Suscripción a TechNet Suscríbase a TechNet para obtener una biblioteca personal de artículos, paquetes de servicio, Cómo funciona, kits de recursos, herramientas, utilidades y más. Su suscripción incluye actualizaciones mensuales que se entregan en CD o DVD, de manera que siempre tiene la información más reciente, directa de la fuente. Actualícese a una suscripción a TechNet Plus y agregue todo esto: 1. Software de evaluación con versión completa, incluyendo Microsoft Office System y productos Windows Server System, sin restricciones de tiempo. 2. Soporte gratuito dos incidentes gratuitos, más un descuento en otras llamadas de soporte. 3.Acceso ilimitado al día hábil siguiente a respuestas confiables de la comunidad informática y el personal de soporte de Microsoft mediante Grupos de noticias moderados (sólo inglés). 3. Soporte asistido a incidentes Soporte por correo electrónico Obtenga ayuda en línea para incidentes a través de correo electrónico de un Profesional en soporte de Microsoft. Soporte telefónico Obtenga ayuda telefónica para incidentes de un profesional de soporte de Microsoft. Contrato de soporte telefónico Ahorre con un contrato de soporte telefónico de 5 paquetes. Servicios de asesoría Agregue opciones de asesoría que ofrecen los Servicios de asesoría de Microsoft de manera remota para dar soporte proactivo que va más allá del mantenimiento de rutina a los productos. 4. Soporte basado en contratos Soporte premier Obtenga la flexibilidad de relacionar opciones de soporte con su organización y disfrute el acceso directo a los expertos técnicos de Microsoft en cualquier momento, durante el día o la noche. Soporte premier ofrece opciones personalizadas para negocios con necesidades complejas, incluyendo profesionales técnicos dedicados para supervisar su soporte, resolución de problemas las 24 horas y capacitación y talleres para mantener actualizado a su personal de informática. Soporte esencial Soporte esencial ofrece opciones empacadas específicamente diseñadas para satisfacer los requisitos de soporte fundamentales de cualquier negocio, grande o pequeño. Incluye administración de cuentas, resolución de problemas y servicios de información.

53 ¿En dónde más puedo obtener ayuda? Chats y difusiones por el Web gratuitas Lista de grupos de noticias Sitios de la comunidad de Microsoft Eventos de la comunidad y columnas


Descargar ppt "Planear e implementar Systems Management Server 2003."

Presentaciones similares


Anuncios Google