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Programas de Licenciamiento Open y Open Value Pablo Martín Licensing Specialist División de Empresas y Partners Microsoft Ibérica, S.R.L.

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1 Programas de Licenciamiento Open y Open Value Pablo Martín Licensing Specialist División de Empresas y Partners Microsoft Ibérica, S.R.L.

2 2 Agenda Conceptos Básicos Programa Open (multilicencia) Programa Open Value Open Value Open Value Corporativo Open Value Suscripción

3 3 L (Licencia) L&SA (Licencia + Software Assurance) SA (Software Assurance)* *Disponible solamente para renovación de un SA existente o en los 90 días posteriores tras adquirir licencias OEM. Software Assurance = Mantenimiento de licencias (actualización y beneficios adicionales) Conceptos Básicos.

4 4 Conceptos Básicos. (Cont.) Productos de Plataforma Plataforma Professional Desktop Upgr. Windows Vista Enterprise Office Professional Plus 2007 Core Cal (Win. Cal, Exch. Cal, SMS Cal, SPS Cal) Pool o Grupo de Productos Aplicaciones (Office, Project, etc) Sistemas (Upgr. Windows Vista) Servidores (Windows, Exchange, SBS, SPS, SMS, Cals, etc) Plataforma Small Business Upgr. Windows Vista Enterprise Office Small Business 2007 SBS Cal

5 Programa Open

6 6 Open Multilicencia Tipo de LicenciaPerpetua ClienteEntidad Única Duración del acuerdo2 años PedidosPedido Inicial de 5 o Más Licencias. Pedidos PosterioresPedidos Adicionales Opcionales – efectuar pedidos antes de instalación Portfolio de ProductosTodos los Productos Empresariales de Microsoft Portfolio de LicenciasL, L&SA, SA Estandarización a Nivel de Compañía Opcional Niveles de PreciosOpen Business: 5+ licencias de todo tipo de grupos de productos (pools) Open Volumen: 500+ puntos por grupo de producto Protección de PreciosNo Forma de PagoSistema prepago (pago por adelantado)

7 7 Limitaciones de Open Multilicencia Preocupaciones del Director de TI: costes fijos Debe efectuar pedidos antes de la instalación Acuerdo separado para cada entidad jurídica Preocupaciones del Director Financiero Pago por Adelantado No existe prorrateo del precio de Software Assurance en el año 2 Acuerdo separado para cada entidad legal

8 Programa Open Value

9 9 Open Value Tipo de LicenciaPerpetua ClienteCliente principal + Filiales opcionales Duración del acuerdo3 años, renovable por otros 3 años PedidosPedido Inicial de 5 o Más Licencias. Pedidos PosterioresPedidos Adicionales Opcionales – efectuar pedidos durante el mes de instalación Portfolio de ProductosTodos los Productos Empresariales de Microsoft Portfolio de LicenciasL&SA, SA (No se vende L sola) Niveles de PreciosÚnico Forma de pagoFraccionado a 3 años o por adelantado Protección de PreciosSolo para pagos subsecuentes (anualidades), no para pedidos subsecuentes

10 10 Open Value – Cómo Venderlo Beneficio: incrementar la productividad del negocio Mensaje: fraccione el pago en anualidades, reciba formación electrónica gratuita y derecho de uso en el hogar de Office para Uso en el Hogar para empleados Beneficio: simplifica la gestión de licencias Mensaje: adquisición de licencias centralizadas le permite controlar todas sus licencias online y evita poseer diferentes contratos o mantener copias físicas de licencias que pueden perderse. Beneficio: financie sus inversiones Mensaje: Amortice las inversiones en software durante los próximos 3 años, al 0% de interés, y reduzca el impacto en cash-flow de adquisiciones efectuadas a través de Open.

11 11 Limitaciones de Open Value Preocupación del Director de TI Debe monitorizar las instalaciones individuales de productos Preocupación del Director Financiero Presupuestación: no existe protección de precios

12 Programa Open Value Corporativo

13 13 Open Value Corporativo Tipo de LicenciaPerpetua ClienteCliente principal + Filiales opcionales Duración del acuerdo3 años, renovable por otros 3 años PedidosEstandarización de productos de Plataforma: -Professional Desktop -Upgr. Windows Vista Enterprise -Office Professional Plus Core Cal -Small Business -Upgr. Windows Vista Enterprise -Office Small Business SBSCal

14 14 Open Value Corporativo Pedidos PosterioresObligatorio – efectuar pedidos durante el mes de instalación Portfolio de ProductosEstandarización en Productos de la Plataforma Desktop Professional y/o en productos Plataforma Small Business Open Value para otros productos Portfolio de LicenciasL&SA, SA. (No se vende L sola) Niveles de PreciosDescuentos por plataforma y a partir de 250 PCs Forma de pagoFraccionado a 3 años o por adelantado Protección de PreciosSi, para para pagos subsecuentes y para pedidos subsecuentes de los productos de plataforma escogidos (solo)

15 15 Open Value Corporativo – Cómo Vender Beneficio: control de costes Mensaje: Reciba los mejores precios para el software Microsoft, incluyendo descuentos del 10% cuando adquiera licencias a nivel Corporativo. La Protección de Precios asegura que sus costes no se incrementarán a lo largo de los tres años del acuerdo. Beneficio: Simplifique la gestión de licencias Mensaje: adquiera licencias con Open Value Corporativo y estandarice todos los PCs con la misma versión de software, aunque también tendrá la opción de ejecutar versiones anteriores del mismo software en lugar de la última si le es necesario.

16 16 Limitaciones de Open Value Corporativo Preocupaciones del Director de TI: Costes Fijos Pedidos Mensuales No existe Reducción de Licencias Preocupaciones del Director Financiero: No existe Reducción de Licencias Costes relativos altos a tres años

17 Programa Open Value Subscripción

18 18 Open Value Subscripción Tipo de LicenciaNO Perpetua (Renting) ClienteCliente principal + Filiales opcionales Duración del acuerdo3 años, renovable por otros 3 años PedidosEstandarización de productos de Plataforma: -Professional Desktop -Upgr. Windows Vista Enterprise -Office Professional Plus Core Cal -Small Business -Upgr. Windows Vista Enterprise -Office Small Business SBS Cal

19 19 Open Value Subscripción Pedidos PosterioresObligatorio – Anuales Portfolio de ProductosEstandarización en Productos de la Plataforma Professional Desktop y/o en productos Plataforma Small Business Portfolio de LicenciasL&SA (no perpetuo) con opción de compra Niveles de PreciosDescuentos por plataforma y a partir de 250 PCs. Descuento adicional UTD por productos ya instalados Forma de pagoAnual en función del nº de PCs Protección de PreciosSi, para para pagos subsecuentes y para TODOS los pedidos subsecuentes

20 20 Payment for initial volume Payment for 2 nd year volume Payment for 1st year volume Pedidos y Pagos de Open Value Suscripción Pago por Volumen Inicial Pago por el Volumen del Año 2 Pedido InicialPedido Año 1Pedido Año 2 Pago por el Volumen del Año 1

21 21 Open Value Suscripción – Cómo vender Beneficio: simplifica el proceso de administración de licencias Mensaje: esté siempre legal. Añadir o eliminar PCs con su plataforma de productos de plataforma durante el año sin coste adicional o preocupaciones, y reportar el número actual de PCs al principio del siguiente año. Beneficio: Control de Costes Mensaje: sólo pague por el uso. Su coste anual está basado en el número de desktops al principio de cada año, por tanto pague menos en años donde el número de empleados se reduzca, y más cuando necesite mantenerse para crecer.

22 22 Año 2 Estructura del acuerdo Open Año 1 Pedido Inicial Pedido Adicional Pedido Adicional Año 2Año 1 Año 2Año 1 Pago

23 23 Año 2 Estructura del acuerdo Open Value 1er Pago Año 1Año 3 Pedido Inicial 2º Pago 1er Pedido Adicional 1er Pago 2º Pago 1er Pago 2º Pago 2º Pedido Adicional 3er Pago 3º Pago Expiración del acuerdo

24 24 Software Assurance. Mejoras New Version Rights Spread Payments Windows® Vista Enterprise Virtual PC Express Training – Enhanced for Enterprise Customers in 2006eLearning Home Use Program Employee Purchase Program Enterprise Source License Program Desktop Deployment Planning Services Information Work Solution Services Windows Pre- Installation Environment Extended Hotfix Support 2006 Windows® Fundamentals for Legacy PCs 24x7 Problem Resolution Support TechNet Plus Cold Back Up for Disaster Recovery Corporate Error Reporting

25 25 Software Assurance Tendencias Los clientes que activan y usan los beneficios de Software Assurance tienen mayor índice de renovación

26 Recomendaciones

27 27 Recomendaciones Adquiera los conocimientos necesarios sobre Open Value y hágase un experto en licencias – Programa de Partners de Microsoft (Competencia Licensing Solutions). 2 MCPs con al menos 1 de los siguientes exámenes aprobados: : Diseño y suministro de soluciones de licencia por volumen de Microsoft para PYMEs : Diseño y suministro de soluciones de licencia por volumen de Microsoft para grandes organizaciones Identifique bien las necesidades de los clientes (qué tienen, cómo lo tienen, desde cuándo lo tienen, para qué lo tienen, cómo lo utilizan, cómo simplificarlo, etc) Ofrezca una solución óptima y rentable bidireccional de licenciamiento en base a esas necesidades

28 28 Recomendaciones Incluya mensajes de valor en el proceso de venta del software: Ventajas financieras Prestación de Servicios Beneficios de Software Assurance Relación estable con clientes Cree una relación de negocio con su mayorista, es su mejor aliado Ayúdenos a comunicar el mismo mensaje: Todos los recursos del partner se localizan en

29 29 ¿ Preguntas ?

30 30 © 2005 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS OR IMPLIED, IN THIS SUMMARY. Muchas gracias


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