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Desarrollo de juegos con XNA - Parte 1- a.k.a. Cambio Radical…

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Presentación del tema: "Desarrollo de juegos con XNA - Parte 1- a.k.a. Cambio Radical…"— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo de juegos con XNA - Parte 1- a.k.a. Cambio Radical…

2 Agenda de la 1ª Parte Tecnologías Microsoft para el desarrollo de juegos Freak-historia de la evolución de los juegos Problemática actual Propuestas de XNA

3 Un vistazo rápido a los últimos 30 años para entender los próximos 10

4 Juegos deportivos

5

6 Juegos / simuladores de conducción

7

8

9 Juegos de lucha

10

11 First Person Shooters

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13 Tecnologías Microsoft para el desarrollo de juegos DirectX 9.0c Managed XNA DirectX 10 ¿ Managed DirectX 10 ? ¿ XNA 10 ?

14 Son cada vez más reales, y jugables, Permiten jugar a través de la red con miles de personas Y proporcionan horas y horas de diversión ¡ No está nada mal ! Está claro que los juegos… ¡Sabemos hacer buenos juegos! Entonces … ¿ cual es el problema ?

15 Desarrollar videojuegos se ha convertido en un actividad multimillonaria La inversión en elaboración de contenidos llega a ser enorme, con varios GB de datos por título La vida de un programador puede llegar a ser muy estresante. Interesante no, mujer!... Estresante! Sr. Pazos. Airbag

16 Los grandes proyectos a menudo implican apuestas tecnológicas muy fuertes, que no siempre se ganan… Usamos herramientas distintas para cada tarea. Los programadores VisualStudio, los artistas Photoshop y los productores Excel y Project. Nos cuesta un día entero averiguar cual es el estado real del proyecto Brian Keller. Product Manager. Microsoft Corp. Más de 1380 proyectos que se anunciaron a la prensa … Y que fueron cancelados …

17 Vida complicada… Estrés. Necesidad de grandes presupuestos Apuestas en desarrollos tecnológicos con incierto resultado Poca o ninguna integración de herramientas Seguimiento de proyectos inviable ¿ Cual es la solución ? (si la hay…) Resumiendo…

18 Variables fuertemente tipadas Menos errores de código 25 % menos de código (Tom Miller. GDC2003 proceedings) 0x c Sistema de excepciones estructurado ¡Olvídate del código 0x c ! Colecciones, Generics, System.Xml, System.IO, Garbage Collector,... Intellisense, Refactoring, Starter Kits, Game Components, … Pruebas unitarias, Code Analyzer, Tests de cobertura de código, … Control de código fuente, gestión del proyecto centralizada y controlada Integración de contenidos en Vstudio, compilación incremental, …

19 Gratis … 40 % menos de tiempo invertido en la etapa de desarrollo Código más robusto Más control y menos riesgo Y encima…

20 -XNA Billiards (Work In Progress) – Tiempo de desarrollo: 1 semana Recursos: 1 persona

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