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Rafael Reyes Program Manager Windows Server System / Microsoft LATAM

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Presentación del tema: "Rafael Reyes Program Manager Windows Server System / Microsoft LATAM"— Transcripción de la presentación:

1 Rafael Reyes Program Manager Windows Server System / Microsoft LATAM
3/24/2017 3:56 PM Reducir el correo no deseado (Spam) con Exchange Server 2003 y el filtro inteligente para mensajes Rafael Reyes Program Manager Windows Server System / Microsoft LATAM © 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

2 Agenda El problema del correo no deseado
3/24/2017 3:56 PM Agenda El problema del correo no deseado Cómo luchar contra el correo no deseado Funciones contra el correo no deseado en Exchange 2003 Filtro inteligente para mensajes en Exchange Funciones del cliente Outlook y OWA Integración entre cliente y servidor Implementación Guía del producto © 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

3 El problema del correo no deseado
3/24/2017 3:56 PM El problema del correo no deseado “Radicati Group señala que el correo electrónico no deseado representó pérdidas en productividad por US$9 mil millones el año pasado para las empresas estadounidenses. Esta firma señala también que en los próximos cuatro años se invertirán US$198 mil millones para que los servidores manejen el correo no deseado.” “El correo no deseado funciona” “Los guerreros contra los correos no deseados han ganado una batalla” “No hay una solución mágica para el correo no deseado” “Las estimaciones varían, pero IDC reconoce que más del 30% del correo electrónico en Estados Unidos es no deseado, mientras que Brightmail señala que es más del 50%… Los 500 millones de usuarios empresariales de correo electrónico a nivel mundial desperdician gran cantidad de tiempo ordenando y eliminando correos no deseados, lo que cuesta a las compañías millones de dólares cada año en tiempo perdido…” “Ferris Research ha estimado que el costo del correo no deseado en una compañía de diez mil trabajadores puede llegar a representar US$1.1 millones…” The report, entitled "Spam: The Silent ROI Killer" (referring to return on investment) was released Tuesday and contains the results of interviews with employees and IT administrators at 76 different U.S. companies. The $874 figure is based on an hourly pay of $30 and a work year of 2,080 hours, Nucleus said. Among the other findings of the report are the following: Companies lose approximately 1.4 percent of each employee's productivity each year due to spam. The average employee receives 13.3 spam messages each day. Employees spend, on average, 6.5 minutes per day managing spam. The new report comes as companies are struggling to stem a flood of spam and digest the results of numerous spam reports. © 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

4 3/24/2017 3:56 PM ¿Constituye el correo no deseado un gran problema para su organización? Sí – Es un problema de mensajes con la más alta prioridad Sí – Pero también tenemos otros problemas de mensajes con mayor prioridad Sí – Pero no es abrumador No – No es un problema Lo desconozco (Ésta es una diapositiva interactiva que se debe contestar en la sesión) © 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

5 Comparación de correos no deseados y virus
3/24/2017 3:56 PM Comparación de correos no deseados y virus Virus Correo no deseado Explota Vulnerabilidades específicas (por ejemplo, saturación del búfer) Apertura general del sistema de correo Efectos Destructivo Fastidio, ofensivo Motivación del remitente Prestigio, venganza $ Identificación Firmas, determinístico Varios, con frecuencia subjetivo Costo Pérdida de datos Pérdida de productividad Ayuda técnica Administración Recursos del sistema Ancho de banda Pérdida de productividad Ayuda técnica Administración Recursos del sistema Ancho de banda Solución de Exchange Infraestructura de Exchange Antivirus de terceros Complementos Infraestructura de Exchange Funciones de Exchange Complementos de Exchange Software anti-spam de terceros Complementos © 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

6 Requisitos empresariales para evitar el correo no deseado
3/24/2017 3:56 PM Requisitos empresariales para evitar el correo no deseado False Positives: La preocupación principal Bloquear la puerta de enlace cuando sea posible El usuario nunca lo ve Menor impacto en el ancho de banda y otros recursos del sistema Administración Soluciones de principio a fin Facilidad de administración Equilibrar el control corporativo y del usuario final © 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

7 Cómo luchar contra el correo no deseado
3/24/2017 3:56 PM Cómo luchar contra el correo no deseado © 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

8 La taxonomía de los mensajes
3/24/2017 3:56 PM La taxonomía de los mensajes Procedencia (Conexión – basada en IP) Quién lo envío (Remitente) A quién estaba dirigido (Destinatario) De qué se trata (Contenido)  La taxonomía del mensaje se correlaciona con las Funciones de Exchange Taking a top level approach to the messaging problem. Here is what we know about a given message at any time. Focus on the value add of E2K3 in this area over E2K. © 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

9 Procedencia (Filtro de conexión)
3/24/2017 3:56 PM Procedencia (Filtro de conexión) Listas globales de permitir y denegar Configure IP individuales o los rangos por máscara de subred Permitir sobre escrituras Negado por diseño Soporte para suscribirse a servicios “lista de bloqueos en tiempo real (RBL)” de terceros Soporte para varios proveedores RBL Respuesta NDR personalizable por proveedor configurado Sobrescribir la dirección de correo electrónico de excepción Funciones IP integradas MS/DF numbers – 63%, 18% © 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

10 Quién lo envió (Filtro de remitente)
3/24/2017 3:56 PM Quién lo envió (Filtro de remitente) Filtrar mensajes enviados de direcciones electrónicas o dominios en particular Filtrar mensajes con remitentes en blanco Soltar la conexión como otra opción Detección mejorada de imitación – persiste el método de envío del mensaje No resolver los remitentes anónimos de manera predeterminada Bloquear el dominio propio romperá los servicios de lista Existed in E2K – anti spoof detection is new to E2K3. © 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

11 A quién estaba dirigido (Filtro de destinatario)
3/24/2017 3:56 PM A quién estaba dirigido (Filtro de destinatario) Filtrar mensajes enviados a destinatarios inexistentes Sin NDR – mensaje rechazado en el protocolo Extracción de los directorios Filtrar mensajes enviados a destinatarios de un correo electrónico en particular (válido o inválido) Listas de distribución restringidas Permitir únicamente que sólo los usuarios autenticados envíen a una Lista de distribución Reduce el impacto del correo electrónico no solicitado enviado sólo a listas de distribución internas Recipient Filtering – block access to invalid recipients – check against AD first / reject the message, no NDR / wasted resources. Also specify addresses that you never want to take mail to. Restricted DLs (required to authenticate to send to them) MS/DF #s: 54/33 © 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

12 De qué se trata Clasificación
3/24/2017 3:56 PM De qué se trata Clasificación Virus Destructivo Promociones de productos no solicitados Salud y “farmacéutico” Bienes raíces y financiero Scams y cartas en cadena Pornografía Correo no deseado Promociones de Amazon.com Buscador de tarifas de Expedia Correo de compañías con una relación comercial previa Correo comercial legítimo Suscripciones Listserv Correo legítimo no crítico Negocios Personal Confirmaciones de pedidos Correo legítimo crítico Se puede clasificar fácilmente en la puerta de enlace Área gris, el usuario lo clasifica mejor Deseabilidad * Sólo comunicaciones externas. Se supone que todas las comunicaciones internas son legítimas © 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

13 De qué se trata (2) Infraestructura
3/24/2017 3:56 PM De qué se trata (2) Infraestructura Apoyar la integración del socio de negocios Exponer las nuevas propiedades de los mensajes para conexiones autenticadas y permitidas No filtrar correos de una conexión autenticada o permitida Evita “false positives” en correo interno o confiable Etiquetar Calificación por correo no deseado de mensajes (SCL) Documentado en el SDK de Exchange © 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

14 El filtro inteligente de mensajes de Microsoft Exchange
3/24/2017 3:56 PM El filtro inteligente de mensajes de Microsoft Exchange Tecnología SmartScreen integrada Incluido en Outlook 2003 Implementado en Hotmail Extensión a Exchange 2003 Server Implemente en los “bridgeheads” de Internet o tan cerca del Internet como sea posible Aprovecha la infraestructura SCL al dar soporte al etiquetamiento por mensaje The Exchange Intelligent Message Filter will provide advanced server-side message filtering designed to combat the influx of unsolicited commercial , also known as spam or junk . Hundreds of thousands of Hotmail subscribers have volunteered to classify millions of messages as legitimate or as spam, generating more than 500,000 characteristics of spam that the SmartScreen filtering technology can track. With the Exchange Intelligent Message filter, Exchange 2003 customers can rate each incoming message for spam probability according to these characteristics and can use that rating to help filter spam before it reaches the user’s inbox. Customers may wish to deploy multiple spam filters using different algorithms or methods to achieve maximum spam filtering. Gates announced new spam-filtering technology called SmartScreen. Developed by Microsoft's research division, it will be included in all of the company's products. The technology uses new ways to scan and detect junk before it hits a customer's inbox. It is a milestone of sorts for the group Microsoft formed early this year to develop spam-fighting technologies using scientific computations. For months, the group has also collected comments from Hotmail and MSN subscribers about whether certain messages coming into their inboxes are spam. The anti-spam technology will be available in an upcoming version of Microsoft's Exchange Server, Gates said. "We believe these new approaches will shift the tide" in the war on spam, he said. These technological advancements and the prosecution of spammers will make the business of spamming less attractive, he said. © 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

15 El filtro inteligente de mensajes de Microsoft Exchange
3/24/2017 3:56 PM El filtro inteligente de mensajes de Microsoft Exchange Administración a través de la extensión de la Consola del administrador del sistema de Exchange Contadores de rendimiento integrados Actualizaciones de filtros Coexiste con soluciones de terceros Se complementan, no compite The Exchange Intelligent Message Filter will provide advanced server-side message filtering designed to combat the influx of unsolicited commercial , also known as spam or junk . Hundreds of thousands of Hotmail subscribers have volunteered to classify millions of messages as legitimate or as spam, generating more than 500,000 characteristics of spam that the SmartScreen filtering technology can track. With the Exchange Intelligent Message filter, Exchange 2003 customers can rate each incoming message for spam probability according to these characteristics and can use that rating to help filter spam before it reaches the user’s inbox. Customers may wish to deploy multiple spam filters using different algorithms or methods to achieve maximum spam filtering. Gates announced new spam-filtering technology called SmartScreen. Developed by Microsoft's research division, it will be included in all of the company's products. The technology uses new ways to scan and detect junk before it hits a customer's inbox. It is a milestone of sorts for the group Microsoft formed early this year to develop spam-fighting technologies using scientific computations. For months, the group has also collected comments from Hotmail and MSN subscribers about whether certain messages coming into their inboxes are spam. The anti-spam technology will be available in an upcoming version of Microsoft's Exchange Server, Gates said. "We believe these new approaches will shift the tide" in the war on spam, he said. These technological advancements and the prosecution of spammers will make the business of spamming less attractive, he said. © 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

16 Funciones del cliente Outlook y OWA
3/24/2017 3:56 PM Funciones del cliente Outlook y OWA © 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

17 3/24/2017 3:56 PM Mejoras a Outlook 2003 y OWA2003 Listas de remitentes seguros y bloqueados especificadas por el usuario Remitentes seguros, Destinatarios seguros, Remitentes bloqueados Puede incluir opcionalmente contactos y GAL Soporta el modo de Sólo remitentes seguros Las listas de usuarios compartidas por Outlook 2003 y Exchange 2003 OWA se almacenan en el servidor Pasar a la carpeta de basura está determinado por: Almacén del buzón de correo en Exchange 2003 con base en las listas de usuarios SCL por mensaje Lado del cliente basado en la Tecnología Microsoft SmartScreen Bloquea todos los contenidos externos de manera predeterminada IE trusted zones People on safe lists People in the org Foundation - No missed communication - Not safe or blocked then filter - Moved based on user control © 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

18 Integración entre cliente y servidor
3/24/2017 3:56 PM Integración entre cliente y servidor © 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

19 Integración contra el correo no deseado en Exchange/Outlook
3/24/2017 3:56 PM Integración contra el correo no deseado en Exchange/Outlook Exchange Server 2003 Remitentes seguros y bloqueados por el usuario Bandeja de entrada Transporte del servidor de la puerta de enlace Almacén del servidor del buzón de correo Remitentes seguros y bloqueados por el usuario ¿Correo no deseado? Permitir/negar Listas DNS Bloquear listas Mensaje SMTP Carpeta de correo basura ¿Correo no deseado? Filtrar destinatario y remitente Outlook 2003 Exchange IMF Productos de ISV Carpeta de correo basura Bandeja de entrada Remitentes seguros y bloqueados por el usuario Mensaje + SCL SCL = Nivel de confianza de correo no deseado Exchange 2003 OWA © 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

20 3/24/2017 3:56 PM Implementación © 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

21 3/24/2017 3:56 PM Qué poner dónde Colección de funciones que se alinea con la taxonomía del mensaje Qué funciones se deben activar Qué funciones se deben implementar Recomendaciones para mejores prácticas Consideraciones para la implementación entre bosques © 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

22 Implementar el Filtro inteligente de mensajes de Exchange
3/24/2017 3:56 PM Implementar el Filtro inteligente de mensajes de Exchange UI Perfmon Counters Evaluation: action processing etc © 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

23 Cómo conjuntar todo 2004 3/24/2017 3:56 PM
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24 Recomendaciones, punto 1
3/24/2017 3:56 PM Recomendaciones, punto 1 Filtrar conexiones Active las funciones RBL/aceptar IP en la puerta de enlace Puede establecer las restricciones IP de manera programática (MSKB ) Configurar los Conectores SMTP entre bosques para su autenticación Mantiene el método original de presentación (detección “anti-spoofing”) Acepta las propiedades de Mensaje ampliado, incluyendo el SCL © 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

25 Recomendaciones, punto 2
3/24/2017 3:56 PM Recomendaciones, punto 2 Implementar las búsquedas del destinatario en la puerta de enlace Activar DLs restringidas sólo cuando TODOS los miembros sean internos Activar las listas de distribución restringidas para las aplicaciones que se autentiquen No restringir las listas de distribución si la aplicación se presenta anónimamente Enviar a través de smarthost interno Restringir el acceso por dirección IP (evita “spoofing”) Resolver los Anónimos en smarthost – las reglas de Outlook funcionan con base en la entrada GAL Asegurar que se evite el filtrado SmartScreen en Outlook 2003 Bloquear el acceso a estas listas de distribución en la puerta de enlace a través del filtrado de destinatarios © 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

26 Guía del producto Comentarios de Bill Gates en RSA
3/24/2017 3:56 PM Guía del producto Comentarios de Bill Gates en RSA Anunció servicios para proteger los perímetros en Exchange (Edge Services) Enfoque en los servicios perimetrales Grupos de trabajo de la industria para tratar la apertura de SMTP Iniciativa coordinada de reducción de correo no deseado ID de la persona que llama para el correo electrónico © 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

27 3/24/2017 3:56 PM Resumen No existe una “solución mágica” en la guerra contra el correo no deseado. Microsoft tiene el compromiso de luchar contra el correo no deseado a través de inversiones continuas en las funciones y tecnologías contra este tipo de correo. A través de la integración de nuestros propios productos y de los productos de los socios de negocios ISV, nuestro objetivo es reducir el correo no deseado al proporcionar soluciones completas de principio a fin. \ © 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

28 Recursos para la comunidad
3/24/2017 3:56 PM Recursos para la comunidad Asista a una plática o una transmisión Web gratuita Lista de grupos de noticias communities/newsgroups/en-us/default.aspx Sitios de la comunidad MS Localice los grupos de usuarios locales Sitios de la comunidad © 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

29 © 2004 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.
3/24/2017 3:56 PM © 2004 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Este documento es sólo para fines informativos. Microsoft no ofrece garantía alguna, expresa o implícita, en este resumen. © 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.


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