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Reducir el correo no deseado (Spam) con Exchange Server 2003 y el filtro inteligente para mensajes Rafael Reyes Program Manager Windows Server System /

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Presentación del tema: "Reducir el correo no deseado (Spam) con Exchange Server 2003 y el filtro inteligente para mensajes Rafael Reyes Program Manager Windows Server System /"— Transcripción de la presentación:

1 Reducir el correo no deseado (Spam) con Exchange Server 2003 y el filtro inteligente para mensajes Rafael Reyes Program Manager Windows Server System / Microsoft LATAM

2 Agenda El problema del correo no deseado El problema del correo no deseado Cómo luchar contra el correo no deseado Cómo luchar contra el correo no deseado Funciones contra el correo no deseado en Exchange 2003 Funciones contra el correo no deseado en Exchange 2003 Filtro inteligente para mensajes en Exchange Filtro inteligente para mensajes en Exchange Funciones del cliente Outlook y OWA Funciones del cliente Outlook y OWA Integración entre cliente y servidor Integración entre cliente y servidor Implementación Implementación Guía del producto Guía del producto

3 Ferris Research ha estimado que el costo del correo no deseado en una compañía de diez mil trabajadores puede llegar a representar US$1.1 millones… Los guerreros contra los correos no deseados han ganado una batalla Las estimaciones varían, pero IDC reconoce que más del 30% del correo electrónico en Estados Unidos es no deseado, mientras que Brightmail señala que es más del 50%… Los 500 millones de usuarios empresariales de correo electrónico a nivel mundial desperdician gran cantidad de tiempo ordenando y eliminando correos no deseados, lo que cuesta a las compañías millones de dólares cada año en tiempo perdido… No hay una solución mágica para el correo no deseado Radicati Group señala que el correo electrónico no deseado representó pérdidas en productividad por US$9 mil millones el año pasado para las empresas estadounidenses. Esta firma señala también que en los próximos cuatro años se invertirán US$198 mil millones para que los servidores manejen el correo no deseado. El correo no deseado funciona El problema del correo no deseado

4 ¿Constituye el correo no deseado un gran problema para su organización? Sí – Es un problema de mensajes con la más alta prioridad Sí – Es un problema de mensajes con la más alta prioridad Sí – Pero también tenemos otros problemas de mensajes con mayor prioridad Sí – Pero también tenemos otros problemas de mensajes con mayor prioridad Sí – Pero no es abrumador Sí – Pero no es abrumador No – No es un problema No – No es un problema Lo desconozco Lo desconozco (Ésta es una diapositiva interactiva que se debe contestar en la sesión)

5 Comparación de correos no deseados y virus EfectosDestructivo Correo no deseado Explota Vulnerabilidades específicas (por ejemplo, saturación del búfer) Apertura general del sistema de correo Virus Fastidio, ofensivo Motivación del remitente Prestigio, venganza $ Identificación Firmas, determinístico Varios, con frecuencia subjetivo Costo Pérdida de datos Pérdida de productividad Ayuda técnica Administración Recursos del sistema Ancho de banda Pérdida de productividad Ayuda técnica Administración Recursos del sistema Ancho de banda Solución de Exchange Infraestructura de Exchange Antivirus de terceros Complementos Infraestructura de Exchange Funciones de Exchange Complementos de Exchange Software anti-spam de terceros Complementos

6 Requisitos empresariales para evitar el correo no deseado False Positives: La preocupación principal False Positives: La preocupación principal Bloquear la puerta de enlace cuando sea posible Bloquear la puerta de enlace cuando sea posible El usuario nunca lo ve El usuario nunca lo ve Menor impacto en el ancho de banda y otros recursos del sistema Menor impacto en el ancho de banda y otros recursos del sistema Administración Administración Soluciones de principio a fin Soluciones de principio a fin Facilidad de administración Facilidad de administración Equilibrar el control corporativo y del usuario final Equilibrar el control corporativo y del usuario final

7 Cómo luchar contra el correo no deseado

8 La taxonomía de los mensajes Procedencia (Conexión – basada en IP) Procedencia (Conexión – basada en IP) Quién lo envío (Remitente) Quién lo envío (Remitente) A quién estaba dirigido (Destinatario) A quién estaba dirigido (Destinatario) De qué se trata (Contenido) De qué se trata (Contenido) La taxonomía del mensaje se correlaciona con las Funciones de Exchange La taxonomía del mensaje se correlaciona con las Funciones de Exchange

9 Procedencia (Filtro de conexión) Listas globales de permitir y denegar Listas globales de permitir y denegar Configure IP individuales o los rangos por máscara de subred Configure IP individuales o los rangos por máscara de subred Permitir sobre escrituras Negado por diseño Permitir sobre escrituras Negado por diseño Soporte para suscribirse a servicios lista de bloqueos en tiempo real (RBL) de terceros Soporte para suscribirse a servicios lista de bloqueos en tiempo real (RBL) de terceros Soporte para varios proveedores RBL Soporte para varios proveedores RBL Respuesta NDR personalizable por proveedor configurado Respuesta NDR personalizable por proveedor configurado Sobrescribir la dirección de correo electrónico de excepción Sobrescribir la dirección de correo electrónico de excepción Funciones IP integradas Funciones IP integradas

10 Quién lo envió (Filtro de remitente) Filtrar mensajes enviados de direcciones electrónicas o dominios en particular Filtrar mensajes enviados de direcciones electrónicas o dominios en particular Filtrar mensajes con remitentes en blanco Filtrar mensajes con remitentes en blanco Soltar la conexión como otra opción Soltar la conexión como otra opción Detección mejorada de imitación – persiste el método de envío del mensaje Detección mejorada de imitación – persiste el método de envío del mensaje No resolver los remitentes anónimos de manera predeterminada No resolver los remitentes anónimos de manera predeterminada Bloquear el dominio propio romperá los servicios de lista Bloquear el dominio propio romperá los servicios de lista

11 A quién estaba dirigido (Filtro de destinatario) Filtrar mensajes enviados a destinatarios inexistentes Filtrar mensajes enviados a destinatarios inexistentes Sin NDR – mensaje rechazado en el protocolo Sin NDR – mensaje rechazado en el protocolo Extracción de los directorios Extracción de los directorios Filtrar mensajes enviados a destinatarios de un correo electrónico en particular (válido o inválido) Filtrar mensajes enviados a destinatarios de un correo electrónico en particular (válido o inválido) Listas de distribución restringidas Listas de distribución restringidas Permitir únicamente que sólo los usuarios autenticados envíen a una Lista de distribución Permitir únicamente que sólo los usuarios autenticados envíen a una Lista de distribución Reduce el impacto del correo electrónico no solicitado enviado sólo a listas de distribución internas Reduce el impacto del correo electrónico no solicitado enviado sólo a listas de distribución internas

12 De qué se trata Clasificación VirusDestructivo Promociones de productos no solicitados Salud y farmacéutico Bienes raíces y financiero Scams y cartas en cadena Pornografía Correo no deseado Promociones de Amazon.com Buscador de tarifas de Expedia Correo de compañías con una relación comercial previa Correo comercial legítimo Suscripciones Listserv Correo legítimo no crítico Negocios Personal Confirmaciones de pedidos Correo legítimo crítico Deseabilidad * Sólo comunicaciones externas. Se supone que todas las comunicaciones internas son legítimas Se puede clasificar fácilmente en la puerta de enlace Área gris, el usuario lo clasifica mejor Se puede clasificar fácilmente en la puerta de enlace

13 De qué se trata (2) Infraestructura Apoyar la integración del socio de negocios Apoyar la integración del socio de negocios Exponer las nuevas propiedades de los mensajes para conexiones autenticadas y permitidas Exponer las nuevas propiedades de los mensajes para conexiones autenticadas y permitidas No filtrar correos de una conexión autenticada o permitida No filtrar correos de una conexión autenticada o permitida Evita false positives en correo interno o confiable Evita false positives en correo interno o confiable Etiquetar Calificación por correo no deseado de mensajes (SCL) Etiquetar Calificación por correo no deseado de mensajes (SCL) Documentado en el SDK de Exchange Documentado en el SDK de Exchange us/e2k3/e2k3/ast_anti_spam.asp us/e2k3/e2k3/ast_anti_spam.asp

14 El filtro inteligente de mensajes de Microsoft Exchange Tecnología SmartScreen integrada Tecnología SmartScreen integrada Incluido en Outlook 2003 Incluido en Outlook 2003 Implementado en Hotmail Implementado en Hotmail Extensión a Exchange 2003 Server Extensión a Exchange 2003 Server Implemente en los bridgeheads de Internet o tan cerca del Internet como sea posible Implemente en los bridgeheads de Internet o tan cerca del Internet como sea posible Aprovecha la infraestructura SCL al dar soporte al etiquetamiento por mensaje Aprovecha la infraestructura SCL al dar soporte al etiquetamiento por mensaje

15 El filtro inteligente de mensajes de Microsoft Exchange Administración a través de la extensión de la Consola del administrador del sistema de Exchange Administración a través de la extensión de la Consola del administrador del sistema de Exchange Contadores de rendimiento integrados Contadores de rendimiento integrados Actualizaciones de filtros Actualizaciones de filtros Coexiste con soluciones de terceros Coexiste con soluciones de terceros Se complementan, no compite Se complementan, no compite

16 Funciones del cliente Outlook y OWA

17 Mejoras a Outlook 2003 y OWA2003 Listas de remitentes seguros y bloqueados especificadas por el usuario Listas de remitentes seguros y bloqueados especificadas por el usuario Remitentes seguros, Destinatarios seguros, Remitentes bloqueados Remitentes seguros, Destinatarios seguros, Remitentes bloqueados Puede incluir opcionalmente contactos y GAL Puede incluir opcionalmente contactos y GAL Soporta el modo de Sólo remitentes seguros Soporta el modo de Sólo remitentes seguros Las listas de usuarios compartidas por Outlook 2003 y Exchange 2003 OWA se almacenan en el servidor Las listas de usuarios compartidas por Outlook 2003 y Exchange 2003 OWA se almacenan en el servidor Pasar a la carpeta de basura está determinado por: Pasar a la carpeta de basura está determinado por: Almacén del buzón de correo en Exchange 2003 con base en las listas de usuarios Almacén del buzón de correo en Exchange 2003 con base en las listas de usuarios SCL por mensaje SCL por mensaje Lado del cliente basado en la Tecnología Microsoft SmartScreen Lado del cliente basado en la Tecnología Microsoft SmartScreen Bloquea todos los contenidos externos de manera predeterminada Bloquea todos los contenidos externos de manera predeterminada

18 Integración entre cliente y servidor

19 Transporte del servidor de la puerta de enlace Exchange Server 2003 Almacén del servidor del buzón de correo Carpeta de correo basura Bandeja de entrada Exchange 2003 OWA Outlook 2003 SCL = Nivel de confianza de correo no deseado Integración contra el correo no deseado en Exchange/Outlook ¿Correo no deseado? Remitentes seguros y bloqueados por el usuario Exchange IMF Productos de ISV Permitir/negar Listas DNS Bloquear listas Filtrar destinatario y remitente Mensaje + SCL ¿Correo no deseado? Remitentes seguros y bloqueados por el usuario Bandeja de entrada Remitentes seguros y bloqueados por el usuario Mensaje SMTP

20 Implementación

21 Qué poner dónde Colección de funciones que se alinea con la taxonomía del mensaje Colección de funciones que se alinea con la taxonomía del mensaje Qué funciones se deben activar Qué funciones se deben activar Qué funciones se deben implementar Qué funciones se deben implementar Recomendaciones para mejores prácticas Recomendaciones para mejores prácticas Consideraciones para la implementación entre bosques Consideraciones para la implementación entre bosques

22 Implementar el Filtro inteligente de mensajes de Exchange

23 Cómo conjuntar todo 2004

24 Recomendaciones, punto 1 Filtrar conexiones Filtrar conexiones Active las funciones RBL/aceptar IP en la puerta de enlace Active las funciones RBL/aceptar IP en la puerta de enlace Puede establecer las restricciones IP de manera programática (MSKB ) Puede establecer las restricciones IP de manera programática (MSKB ) Configurar los Conectores SMTP entre bosques para su autenticación Configurar los Conectores SMTP entre bosques para su autenticación Mantiene el método original de presentación (detección anti-spoofing) Mantiene el método original de presentación (detección anti-spoofing) Acepta las propiedades de Mensaje ampliado, incluyendo el SCL Acepta las propiedades de Mensaje ampliado, incluyendo el SCL

25 Recomendaciones, punto 2 Implementar las búsquedas del destinatario en la puerta de enlace Implementar las búsquedas del destinatario en la puerta de enlace Activar DLs restringidas sólo cuando TODOS los miembros sean internos Activar DLs restringidas sólo cuando TODOS los miembros sean internos Activar las listas de distribución restringidas para las aplicaciones que se autentiquen Activar las listas de distribución restringidas para las aplicaciones que se autentiquen No restringir las listas de distribución si la aplicación se presenta anónimamente No restringir las listas de distribución si la aplicación se presenta anónimamente Enviar a través de smarthost interno Enviar a través de smarthost interno Restringir el acceso por dirección IP (evita spoofing) Restringir el acceso por dirección IP (evita spoofing) Resolver los Anónimos en smarthost – las reglas de Outlook funcionan con base en la entrada GAL Resolver los Anónimos en smarthost – las reglas de Outlook funcionan con base en la entrada GAL Asegurar que se evite el filtrado SmartScreen en Outlook 2003 Asegurar que se evite el filtrado SmartScreen en Outlook 2003 Bloquear el acceso a estas listas de distribución en la puerta de enlace a través del filtrado de destinatarios Bloquear el acceso a estas listas de distribución en la puerta de enlace a través del filtrado de destinatarios

26 Guía del producto Comentarios de Bill Gates en RSA Comentarios de Bill Gates en RSA Anunció servicios para proteger los perímetros en Exchange (Edge Services) Anunció servicios para proteger los perímetros en Exchange (Edge Services) Enfoque en los servicios perimetrales Enfoque en los servicios perimetrales vices.asp Grupos de trabajo de la industria para tratar la apertura de SMTP Grupos de trabajo de la industria para tratar la apertura de SMTP Iniciativa coordinada de reducción de correo no deseado Iniciativa coordinada de reducción de correo no deseado ID de la persona que llama para el correo electrónico ID de la persona que llama para el correo electrónico

27 Resumen No existe una solución mágica en la guerra contra el correo no deseado. No existe una solución mágica en la guerra contra el correo no deseado. Microsoft tiene el compromiso de luchar contra el correo no deseado a través de inversiones continuas en las funciones y tecnologías contra este tipo de correo. Microsoft tiene el compromiso de luchar contra el correo no deseado a través de inversiones continuas en las funciones y tecnologías contra este tipo de correo. A través de la integración de nuestros propios productos y de los productos de los socios de negocios ISV, nuestro objetivo es reducir el correo no deseado al proporcionar soluciones completas de principio a fin. A través de la integración de nuestros propios productos y de los productos de los socios de negocios ISV, nuestro objetivo es reducir el correo no deseado al proporcionar soluciones completas de principio a fin.

28 Asista a una plática o una transmisión Web gratuita Lista de grupos de noticias communities/newsgroups/en-us/default.aspx Sitios de la comunidad MS Localice los grupos de usuarios locales Sitios de la comunidad Recursos para la comunidad

29 © 2004 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Este documento es sólo para fines informativos. Microsoft no ofrece garantía alguna, expresa o implícita, en este resumen.


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